Tendencias que mueven el e-commerce en el mundo

Tendencias que mueven el e-commerce en el mundo

¿Cuáles son las tendencias e-commerce que debe tener en cuenta para que su página cumpla con las exigencias de los usuarios y pueda incrementar sus ventas? Aquí se las contamos.

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Un estudio realizado por la empresa de análisis de inteligencia de mercado IDC, sobre la participación de las aplicaciones en el comercio electrónico, determinó que en el año 2019 los ingresos mundiales del e-commerce llegaron a 4.150 millones de euros, un incremento del 13.2% respecto al año 2018. Al finalizar el 2020 el aumento puede ser mayor a raíz de la pandemia del COVID-19 y la migración de nuevas personas a realizar compras en línea. Siga leyendo y entérese de las últimas tendencias en e-commerce.

En Latinoamérica, las cifras mes a mes del e-commerce en diversos países son en aumento y cada vez son más los usuarios que prefieren realizar una compra vía online, que en un punto físico. Este incremento lleva a los comercios electrónicos a tener en cuenta algunos lineamientos que le brinden al usuario facilidades de compra, de navegación y de seguridad para realizar una transacción.

A raíz del incremento de usuarios que buscan productos, alimentos y servicios en los e-commerce, vamos a revisar cuáles son las buenas prácticas que deben realizar las tiendas online para que las personas culminen el proceso de compra. Además, le compartiremos algunas estadísticas que le confirmarán por qué su pyme debe empezar a apostar por el comercio electrónico.

Cifras y datos del ecommerce en 2020

Datos destacados del crecimiento del e-commerce en el mundo

Kantar, una de las empresas de consultoría y datos más importante del mundo, reveló que el 78% de los latinos que realizaron una compra online lo volverán a hacer y que un 48% prefiere utilizar medios alternativos de pago, antes de hacer un pago en efectivo.

Si hablamos de las marcas y empresas más representativas del e-commerce en el mundo, encontramos a Amazon, que en lo corrido del 2020 tiene un crecimiento del 32% y contrató 175.000 nuevos empleados desde que inició la pandemia. Otras empresas como Alibaba tuvieron un incremento del 16% en el valor de la marca en el último año, siendo la principal marca asiática en el segmento de los comercios electrónicos.

Con respecto al ticket promedio de compra de los usuarios en Colombia y según los datos del MinTIC, en su segundo estudio denominado “Impacto del COVID sobre el Comercio Electrónico en Colombia”, en la segunda semana de mayo el promedio de compra de cada colombiano fue de $118.759, un 6.5% menos que el registrado antes de iniciar la cuarentena. La razón principal de esta disminución es la preferencia de los usuarios por realizar compras en supermercados de alimentos y suspender la compra de categorías como el turismo.

Dos tendencias que debe tener en cuenta para su e-commerce

Si bien las cifras sobre el crecimiento del e-commerce en el mundo y Colombia son positivas, los comercios electrónicos deben tener en cuenta una serie de buenas prácticas para aprovechar el aumento de compradores online y evitar que abandonen el carrito de compras o tengan dificultad al momento de navegar su página web. Revisemos dos de ellas.

La experiencia de usuario

La experiencia de usuario o el UX (User Experience) se refiere a cómo se siente una persona al ingresar a una página web y la forma en la que interactúa con ella. De esto puede depender la finalización de la compra o el abandono su comercio electrónico o aplicación.

Es decir, su e-commerce no se debe fijar únicamente en la venta de productos. También debe estar atento a las facilidades de uso de la página web, de la facilidad de encontrar un botón y de la eficiencia para realizar una transacción, donde el usuario sienta tranquilidad, seguridad y facilidad para ingresar sus datos.

La usabilidad y la experiencia de usuario son temas importantes cuando se crea un comercio electrónico. Actualmente, las personas pasan 6 horas y 43 minutos navegando en páginas web o en aplicaciones. Sin embargo, muchos de ellos abandonan un sitio o dejan de utilizar una app cuando su uso no es fácil y no tiene garantías para culminar o realizar una acción.

Así que si usted cuenta con un e-commerce y quiere saber qué hacen los usuarios y cuáles son las zonas que más frecuentan, instale un mapa de calor (Heat Map) que le ayudará a saber el comportamiento de sus visitantes en su comercio electrónico y así tomar decisiones para mejorar la navegación del sitio.

Esta lectura la debe realizar si está pensando en iniciar un comercio electrónico. No improvise con su tienda online, escoja el tipo de e-commerce que su pyme merece

No descuide la parte mobile

Mejores prácticas para hacer un ecommerce

De acuerdo con el estudio de Hootsuite y We Are Social 2020, las personas invierten 3 horas y 40 minutos al día navegando y accediendo a las funciones de su celular, teniendo un crecimiento del 10% con respecto al año pasado. Este indicador es suficiente argumento para saber que su comercio electrónico debe optimizado para los smartphones.

Cada vez son más los usuarios que realizan compras desde su teléfono celular, debido a la comodidad y la posibilidad de hacerlo desde cualquier lado. En Colombia, por ejemplo, el 58% de las personas están dispuestas a realizar una compra desde su dispositivo móvil, según datos del informe Semana Económica 2019, realizado por Asobancaria.

Si su página web no está ajustada para ser visualizada de forma correcta desde un celular, está perdiendo la oportunidad de aumentar ventas y, por ende, tener menos posibilidades de retorno de un usuario al saber que su e-commerce no está optimizada para un smartphone.

No deje pasar la oportunidad de adquirir nuevos clientes, incrementar ventas y fidelizar usuarios en su e-commerce. Preste atención a estas dos tendencias que vienen al alza año tras año de la mano del comportamiento del comercio electrónico en Colombia y en el mundo. De usted depende aprovechar el auge del e-commerce en el país.

Fuentes consultadas

Descubre el crecimiento del ecommerce durante el coronavirus - https://www.antevenio.com/

El e-commerce marca el ritmo entre los consumidores latinoamericanos - https://www.america-retail.com/

Impacto del COVID sobre el Comercio Electrónico en Colombia - https://www.mintic.gov.co/

eCommerce en Colombia: cifras, tendencias y retos actuales - https://www.grupobancolombia.com/

¿Por qué es tan importante el User Experience o Experiencia del Usuario? - https://www.cyberclick.es/

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