Seguridad en un e-commerce, la clave para ganar la confianza de sus clientes

Seguridad en un e-commerce, la clave para ganar la confianza de sus clientes

Las compras online cada vez son mayores, sin embargo, la seguridad aún es un tema que afecta la decisión de realizar las compras de esta forma. Aquí le contamos lo que debe tener en cuenta.

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Carrito de compras en comercio electrónico

Las compras online se han convertido en el mejor aliado de las personas para situaciones como el COVID-19 o alguna otra razón que impida realizar compras de manera presencial. Y aquí entra en juego la seguridad de un e-commerce, una que pueda brindar tranquilidad y confianza a las personas al momento de realizar una transacción online.

Tal es la importancia que ha tomado el e-commerce en Colombia, que el país se ubica en el cuarto puesto en América Latina con más ventas realizadas en línea, que alcanzan los 6.000 millones de dólares.

Para que las compras online sigan incrementando, la seguridad en un e-commerce desempeña un papel clave para su plataforma y clientes, por lo que desde Py+ vamos a revisar qué debe tener en cuenta para cumplir con los estándares y no correr riesgo con los datos y transacciones de sus compradores.

Evitar el riesgo de fraude al hacer una compra online

Esta es una de las principales razones por las cuales los colombianos aún no tienen confianza 100% al momento de realizar una compra en un e-commerce. El miedo a tener algún inconveniente con el método de pago, con las tarjetas de crédito o débito utilizadas o en la entrega del producto, entran en los puntos que hacen perder la confianza a este modelo de compra.

Pero este temor al fraude también ataca a los e-commerce al momento de entrar a aprobar alguna compra. Latinoamérica es una de las regiones con más casos en el sector. Se estima que el 8% de las transacciones se cancelan por sospechas de fraude, duplicando el promedio europeo, lo que también es un dolor de cabeza para los empresarios digitales.

Algunos de los fraudes más comunes que se pueden encontrar los usuarios en los e-commerce son los siguientes:

+ Robo de identidad: se presenta cuando otra persona realiza algún tipo de compra con datos falsos.

+ Phising: este tipo de fraudes se dan cuando los usuarios ingresan a páginas web falsas y dejan datos relevantes como contraseñas, usuarios o datos bancarios, que se pueden utilizar en otras plataformas para realizar alguna compra.

+ Phising por teléfono: el objetivo es preguntar vía telefónica los datos de tarjetas de crédito o debito o accesos bancarios con el fin de comprobar datos del usuario, pero con la finalidad de cometer algún tipo de delito.

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Fraudes y seguridad en compras por internet

Plan de acción de los e-commerce para que los clientes no se vean afectados

Debido al crecimiento de los usuarios que acceden a internet para realizar compras online, la seguridad en un e-commerce ha ido mejorando, con la finalidad de brindar tranquilidad a los clientes y suministrar confianza para realizar compras.

  • Los propietarios de los e-commerce cada día se preocupan más por ello, lo que los ha llevado a la adquisición de certificaciones y compras de software que ayuden a cumplir con los estándares que los usuarios necesitan para navegar con seguridad y poder dejar sus datos de compra.

La constante actualización de sus aplicaciones e instalación de antivirus son puntos de alta importancia para las tiendas online, para no estar expuestos a ataques cibernéticos que puedan robar información comercial y personal de los usuarios.

¿Cómo generar seguridad en su e-commerce para los usuarios?

Muchos pueden ser los usuarios que van a realizar una compra online por primera vez y no saben si están en un sitio seguro para dejar sus datos de pago. Vamos a revisar cuáles son las recomendaciones que debe tener en cuenta para que su comercio electrónico sea un sitio seguro.

  • La URL del sitio web de su e-commerce deberá empezar por HTTPS. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada y se arroje en bases de datos seguras.
  • Otra buena práctica que puede hacer es conectar las redes sociales de la empresa y no ocultar los comentarios de usuarios. Esto le ayudará a generar confianza para las personas que están interesadas en comprar algún producto de su página web.
  • Al momento de estar realizando una transacción de pago, los usuarios tienen en cuenta la pasarela de pagos que utiliza su e-commerce. Esta debe brindarle seguridad y tranquilidad, es por ello por lo que deberá monitorear el estado de funcionamiento y la usabilidad que esta le presenta al comprador.
  • Ofrézcale al usuario facilidades de contacto son su e-commerce y soporte. Las dudas del comprador pueden ser muchas y facilitarle canales de comunicación le ayudará a generar tranquilidad a sus clientes.

Lo más importante en el comercio electrónico es brindar seguridad a los usuarios, evitar los temores al momento de realizar una transacción y que cada uno de los soportes que pueden tener sean efectivos. De esta manera, podrá fidelizar a los usuarios en su página web y generar buenas reseñas.



Fuentes consultadas:

Portafolio. Colombia, cuarto en ventas a través de ‘ecommerce’. En: https://www.portafolio.co

Andrés Velasco. Seguridad en e-commerce: Tipos de fraude electrónico. En: https://www.brainsins.com

DAR. Los fraudes en ecommerce aumentan durante la crisis del coronavirus. En: https://www.distribucionactual

José Ignacio. ¿Cómo realizar las compras seguras por Internet? En: https://www.actualidadecommerc

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