Estos son los KPI´s que le dirán si sus estrategias de e-commerce van por buen camino

Estos son los KPI´s que le dirán si sus estrategias de e-commerce van por buen camino

Para el éxito de su e-Commerce es necesario que se use KPI`s o indicadores clave de rendimiento, que son las métricas que permiten monitorear el éxito de las funciones clave del negocio y su progreso.

Tiempo de lectura

6 Minutos

El éxito del comercio electrónico es un hecho y no hay duda de que se encuentra en su punto más alto. Durante estos últimos años, las compañías, sin importar su tamaño, se han visto obligadas a transformar y reinventar sus formas de llegar a los clientes para poder sobrevivir al avance de las tecnologías.

Por lo anterior, los KPI´s son esenciales para cualquier negocio de comercio electrónico, ya que muestran exactamente cuáles de los objetivos planteados están trayendo resultados y muestra el real valor de sus inversiones. En este artículo vamos a profundizar en esas métricas que sí o sí debe analizar.

Tabla de contenido:

  1. ¿Qué es un KPI?
  2. ¿Cuáles son los KPI´s que le indican si su e-commerce va por buen camino?
  3. Los KPI’s imprescindibles para su estrategia de e-commerce

mida el rendimiento de su e-commerce con los KPI´s y genere toma de decisiones estratégicas para su pyme.

¿Qué es un KPI?

El término KPI (Key Performance Indicator, por sus siglas en inglés) es una serie de métricas que se usan para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio, esto con el único fin de poder tomar decisiones y determinar aquellas que han sido más efectivas a la hora de cumplir con los objetivos marcados en un proceso o proyecto concreto.

Los KPI también son conocidos como indicadores de calidad o indicadores clave de negocio y son usualmente utilizados y aplicables en cualquier tipo de negocio de un sector productivo, aunque su uso más frecuente es en el marketing online.

Los KPI’s tienen unas características específicas que les ofrecen a los empresarios una mejor experiencia a la hora de hacer las respectivas mediciones de su mercado. Entre estas se encuentran:

1. Se puede obtener información valiosa y útil.

2. Mide determinadas variables y resultados a partir de dicha información.

3. Analiza toda la información y efectos de ciertas estrategias (incluidas las tareas que se utilizaron para llevarlas a cabo).

4. Compara la información para determinar las estrategias y tareas efectivas.

5. Ayudan a tomar decisiones oportunas en el tiempo oportuno.

Seguramente le puede interesar: Google Analytics, una de las herramientas de medición digital que necesita su pyme

Los KPI no solamente le van a ayudar a determinar los resultados para poder tomar una acción o llevar a cabo una estrategia concreta, sino que además le puede ofrecer una visión global de la situación, ya que facilitan la gestión de puntos fuertes y débiles de los proyectos.

¿Cuáles son los KPI´s que le indican si su e-commerce va por buen camino?

Para saber si su e-Commerce va por buen camino gracias a los KPI que ha elegido para sus estrategias de marketing, debe tener claro lo que realmente es relevante para lograr sus objetivos.

Aplique y gestione los KPI´s en el desarrollo de su estrategia digital

Los 9 KPI’s imprescindibles para su estrategia de e-commerce

Le contaremos cuáles son las herramientas de medición que puede usar la hora de evaluar el rendimiento de su e-commerce:

1. Valor del ciclo de vida del cliente: es el beneficio neto que se espera de la relación con un cliente mientras permanece en la marca a lo largo del tiempo.

2. Tasa de conversión del e-commerce: este KPI hace referencia al porcentaje de visitantes que se convirtieron en compradores.

3. Tasa de crecimiento de suscriptores: es la medida para determinar a cuántos prospectos y clientes se pueden contactar por medio del email marketing.

4. Valor por visitante: determina el valor de cada visitante de la tienda online, además de calcular el ROI de las diferentes fuentes de tráfico con las que se cuenta, ya sean anuncios, orgánico, medios sociales, etc.

5. Compra promedio: al hacer la medición de este KPI se puede saber con exactitud cuánto valor agrega cada cliente a las ventas y así poder implementar optimizaciones y mejoras.

6. Tasa de carrito de compras abandonado: se podrá evidenciar si hay falencias en la

parte final del recorrido del comprador, como un proceso de pago complejo o gastos de envío muy caros.

7. Comportamiento en la tienda online: se mide el número de visitantes y abandono del sitio. Además, promedia las páginas vistas por sesión, el tiempo de permanencia y los nuevos usuarios.

8. Tráfico orgánico: hace referencia a la tasa de rebote, sesiones iniciadas, duración promedio de cada sesión, tasa promedio de clics (CTR) o nuevos usuarios. Este KPI ayuda a medir la efectividad de la estrategia SEO.

9. Email marketing: con este KPI se analiza la apertura, los clics y la conversión de emails, visualizando la eficacia de las campañas de email marketing y la calidad de la base de datos de prospectos y clientes que se tengan.

El e-commerce será responsable de billones en ventas en el mundo, por lo que será importante la inversión en marketing de performance y especialistas en el desarrollo de estrategias digitales para optimizar los objetivos de crecimiento, branding y venta, apoyados en los KPI para determinar las falencias y los aciertos con los que se maneja su negocio.


Fuentes consultadas:

Orwell, ¿Cómo medir el rendimiento de un e-commerce?

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."