Llamados a la acción efectivos: La guía para que convierta prospectos en leads

Llamados a la acción efectivos: La guía para que convierta prospectos en leads

¿Desea que sus clientes avancen en su funnel de conversión? Cree llamados a la acción eficaces en su comunicación y genere más leads. Averigüe cómo hacerlo en esta entrada.

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La eficacia de un proceso de ventas se mide en una simple acción, la compra. Muchas veces para lograr este objetivo, es necesario persuadir al cliente potencial para que realice una acción en específico, ya sea ingresar a un link, registrarse, ver un video e incluso que directamente compre nuestro producto o servicio. Para convencer al cliente, puede utilizar palabras estratégicas conocidas como “llamados a la acción” o CTA (Call To Action).

Hoy conocerá todo acerca de los llamados a la acción y aprenderá a aplicarlos en sus comunicaciones para hacer más efectivo su mensaje, logrando así aumentar su tasa de conversión de prospectos a leads.


Tabla de contenidos

● ¿Qué es un llamado a la acción?

● 5 buenas prácticas para crear un CTA efectivo

● 10 ejemplos de CTA que puede poner en práctica en sus comunicaciones

● ¡Cree sus propios CTA!


¿Qué es un llamado a la acción?

Los call to actions (CTA) o llamados a la acción son frases, palabras o expresiones que invitan o persuaden a los clientes a realizar acciones determinadas con el objetivo de que avancen en el funnel de conversión de la estrategia de mercadeo de su negocio, logrando que los prospectos se vuelvan potenciales compradores.

Los CTA, aparte de generar ventas, le permitirán completar “tareas” que servirán para potenciar su pyme, esto con la ayuda de sus clientes. Por ejemplo, puede usar los CTA para:

● Completar encuestas

● Generar tráfico a su página web y/o landing pages

● Generar visitas a su blog

● Aumentar las descargas de su contenido

● Promocionar eventos y actividades

● Impulsar la interacción en sus redes sociales

Ejemplos de llamados a las acciones comunes

5 buenas prácticas para crear un CTA efectivo

1. Trabaje en el diseño de su CTA: es fundamental que el CTA sea lo más llamativo posible, hablamos de sus colores, formas, animaciones (en caso de ser botón), sombras, utilizar negrita en los textos y cualquier otra técnica de diseño que permita que el CTA resalte en su comunicación.

2. Que sea conciso, creativo y directo: la redacción del copy del CTA debe persuadir una acción y para esto se debe generar curiosidad y deseo en el lector. Recomendamos el uso de verbos de acción y del pronombre de la primera persona singular (Mí, yo, mío, me, etc.)

3. La propuesta debe ser explícita: el CTA debe ser claro con pocas palabras. El lector debe saber que va a encontrar al momento de realizar la acción que se busca. Por ejemplo, si es un botón de un descargable, debe quedar claro que al dar clic descargará una guía, una plantilla o lo que sea que se esté prometiendo.

4. La ubicación es vital: ya sea en una pieza gráfica para redes, en una página web o en un documento físico, el CTA debe estar ubicado estratégicamente para que las personas puedan visualizarlo sin ninguna dificultad. La ubicación dependerá del objetivo que se busque cumplir, si, por ejemplo, se busca que la persona esté enterada de todos los beneficios de su producto o servicio y que así efectué la compra con seguridad, el CTA debe estar ubicado al final de esta información. Si, se busca generar algún registro en una página o landing page, se puede ubicar al costado acompañando la lectura.

5. Hacer uso de principios psicológicos: el arte de la persuasión es una batalla que se libra en la mente, es por esto que los principios psicológicos serán su mejor arma para crear CTA eficaces. Generar sentido de urgencia o de escasez, demostrar autoridad, ser la solución a un problema previamente planteado, producir un sentimiento de exclusividad, entre otras acciones psicológicas, podrían ser el diferenciador entre un CTA común a uno ganador.


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7 ejemplos de CTA efectivos

“¡Quiero saber más!”

Llamados a la acción sobre más información

“Acepto el reto”

Tipos de llamados a la acción blog Vilma Nuñez.

“Registrarte gratis”

Call to action efectivos para aplicaciones de música

“Vuélvete premium hoy”

Ejemplos sobre llamados a la acción de blogs educativos

“Haz clic para descubrir como”

Llamados a la acción para descubrir más información.

“Ver ahora”

Llamados a la acción de plataformas streaming

“¡Quiero aprender a…!”

Palabras y botones para llamados a la acción

¡Cree sus propios CTA!

Ahora que ya conoce todo lo necesario para generar llamados a la acción eficaces, ponga en práctica lo aprendido y potencialice su comunicación con mensajes potentes que generen una mayor conversión de prospectos a leads.


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