pymas
https://www.pymas.com.co
Las estrategias de inbound marketing que pueden hacer más eficiente su empresa

Las estrategias de inbound marketing que pueden hacer más eficiente su empresa

Se ha dicho que el inbound marketing es el futuro del marketing y la publicidad. Conozca cómo la consolidación de una base de datos de quienes visitan la web de su empresa puede mejorar sus ventas.

Tiempo de lectura

5 minute

El inbound marketing es una estrategia de mercadeo que parte del principio de no perseguir al posible cliente (como sucede con la publicidad masiva: desde vayas hasta pauta en redes sociales), sino de hacer contacto con él antes, durante y al final de su compra, concluyendo todo esto en una etapa de fidelización. El inbound marketing mezcla técnicas de marketing con publicidad no intrusiva.

Iniciar una estrategia de inbound marketing puede ser muy provechoso para su pyme y también algo que cualquiera que tenga la disposición de usar medios digitales puede implementar a lo largo de estas cuatro fases:

Inbound Marketing Funnel 2

1. Atracción:

A través de redes sociales, eventos y otros canales de publicidad, se atrae a un usuario hacia la web o perfil de su empresa con información útil relacionada a una necesidad. Las estrategias de atracción deben estar conectadas con esta información útil o contenido que luego aparecerá en los buscadores de Internet. La finalidad de este contenido es ser consumido por los usuarios, que lo comparten y + acaba generando más tráfico a su sitio web o perfil.

2. Conversión:

consiste en convertir las visitas que recibe una página web o perfil en una base de datos para su empresa. Lo más usual es ofrecerle al futuro cliente contenidos relevantes y personalizados que podrá descargar a cambio de llenar un formulario con sus datos.

3. Educación:

luego de haber conseguido la conversión, los usuarios reciben a su correo electrónico información para cada una de las fases de su compra. Existen dos técnicas de marketing automatizado para realizar este procedimiento:

  • El lead scoring o hasta qué punto es posible saber qué contactos son los que están más cerca de comprar. Esto permite medir la intención de un contacto de la base de datos a la hora de adquirir un producto.
  • El lead nurturing o proceso que permite entregar por correo electrónico y de forma automatizada contenidos personalizados en función de la fase de compra del usuario o su perfil.
  • Además de técnicas, también se pueden aplicar estrategias de retargeting y estrategias de personalización de los contenidos y elementos de una web, ya que gracias a la tecnología hoy podemos hacer seguimiento de lo que visita el usuario. Esto nos permite orientar el tipo de contenidos, de ofertas y de acciones a las que se expone al futuro cliente. Así nos aseguramos de que cuando siga navegando por internet se encuentre con los servicios y productos que ofrece nuestra pyme.

4. Cierre y fidelización:

esta es la fase de cierre del inbound marketing. Se da cuando el cliente compra y se hace lo posible para que:

  • Los clientes tengan un índice alto de satisfacción.
  • Los compradores sigan recibiendo contenido útil.
  • Los contactos que no pudieron comprar sigan todas las novedades de la marca y puedan convertirse en embajadores de ella.

Las ventajas de adoptar el inbound marketing son muchas, pero sobre todo el incremento de contactos y base de datos son los más visibles. De hecho, expertos han logrado cuantificar estas alzas así:

  • En un año multiplica los contactos de una base de datos interesados en comprar producto de una empresa o pyme por 7,3 y en dos años por 9,8.
  • En un año multiplica los contactos de una base de datos por 3,8 y en dos años por 14,7.
  • Incrementa las visitas que recibe la página web de la empresa o perfil. Las multiplica por 4,7 el primer año y por 24,3 en dos años. [citar pag internet]

Está claro que el inbound marketing es una excelente estrategia para el mantenimiento y desarrollo de una pyme, sobre todo porque da la posibilidad de competir con empresas más grandes que ya están posicionadas a través de la publicidad masiva. Una pyme que trabaja con inbound marketing, por ejemplo, puede usar medios de publicidad digital gratuitos (lo que no le reporta ese gasto) que tampoco son invasivos. Además, el inbound marketing parte de la personalización, lo que permite a las pymes tener embajadores de marca sin que se conviertan en un egreso, al mismo tiempo que constituyen nichos de mercado alimentados por la producción de contenidos. En resumen, el inbound marketing es la estrategia perfecta para las empresas que tengan un canal de ventas a través de plataformas digitales o e-commerce.

Como ya conoce qué es inbound marketing y cuáles de sus estrategias le pueden servir a su pyme, nos gustaría sobre qué otras técnicas de mercadeo y publicidad cree que sean útiles de aprender para usted y aplicar en su empresa.

*Cifras tomadas del portal www.inboundcycle.com.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."