Claves para crear una estrategia de e-commerce

Claves para crear una estrategia de e-commerce

Necesita definir la estrategia de su e-commerce si quiere alcanzar sus objetivos comerciales. Aquí le dejamos cuatro ideas que lo inspirarán.

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Si tiene claros los objetivos en su pyme podrá optimizar tiempo y recursos en acciones que generen impactos positivos en su comercio virtual. Definir los objetivos le permitirá planear sus acciones y establecer cuál es la mejor estrategia de e-commerce para lograrlos.

Pregúntese qué quiere alcanzar o cambiar, apúntele a objetivos realistas y que pueda cumplir en determinado tiempo.

Ilustración armando una estrategia de ventas

Ideas para crear estrategias de e-commerce

En Py+ nos basamos en cuatro objetivos recurrentes en publicidad para que tome algunas ideas de ellos y construya una estrategia de e-commerce propia.

Si su objetivo es mejorar el tráfico

En la creación de la estrategia para e-commerce que busca mejorar el tráfico, revise temas como la construcción de una estrategia SEO que le permita a su e-commerce posicionarse en los primeros lugares en las páginas de búsqueda. Los usuarios suelen visitar las primeras páginas que se les muestra, si usted está en una buena posición es probable que mejore el tráfico a su comercio virtual.

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Revise los medios por los que llegan los usuarios, sobre todo los diferentes a la web, como los móviles, y optimice su sitio para estas plataformas. Tenga en cuenta el retargeting, una técnica de captación que le permite volver a tener contacto con clientes que estuvieron interesados en su e-commerce, que compraron o que abandonaron la compra.

En caso de querer aumentar visibilidad y recordación

Para visibilizar su e-commerce y generar recordación, apuéstele a la creación de contenido de valor, esto contribuirá también con su SEO.

Cuando entrega contenido de interés, por ejemplo a través de un blog, lo más seguro es que sus usuarios lo compartan sin compromiso, lo que aumenta su visibilidad y crea un valor agregado de producto para los clientes existentes.

Tenga en cuenta que deberá establecer periodicidad en las publicaciones, identificar temáticas de valor relacionadas con su e-commerce y detectar los tiempos de publicación.

Para publicar su contenido de manera estratégica, pregúntese cómo se comportan sus usuarios, revise cada canal de manera individual y, por su puesto, trabaje en la promoción de este material.

Si quiere que se lleve a cabo una compra

Sobre este punto insistiremos en algo muy puntual: revise con ojo crítico la navegabilidad de su comercio virtual, pruebe su e-commerce cada vez que pueda y facilítele el camino al usuario.

Haga que su plataforma de e-commerce sea funcional optimícela para versión móvil, dele la información con un clic, ofrezca buena experiencia de usuario (ux), interfaz de usuario (ui) y ux writer (textos de interfaz de usuario), pues algunos abandonan la compra si el proceso es lento o complejo.

Simplifique su proceso de compra sobre todo los formularios de recolección de datos, para no abrumar a sus compradores; ofrezca diversos métodos de pago o envíos gratuitos, los abandonos también se generan cuando no hay opciones de pago.

Mejore la atención al cliente, incluya un chat para resolver dudas al instante. Para finalizar, ofrezca envíos gratuitos, descuentos y mantenga su inventario actualizado.

Ilustración Medios de difusión para un ecommerce

Si busca clientes fieles

Si cumple aquello que prometió logrará que su cliente se vaya feliz y que lo recomiende. Pero su trabajo no termina aquí si busca fidelidad en sus clientes. Algunas acciones que puede realizar para lograrlo es contar con campañas de descuentos y ofertas especiales, crear sorteos de producto y anunciar rebajas de temporada.

Puede recurrir también a campañas de marketing usando las ventas cruzadas, que consisten en ofrecerles a sus clientes productos similares a los que llevó. Y no olvide evaluar su competencia, adelántese si detecta nuevas necesidades en sus clientes para ofrecerles lo que están buscando, pregúntese qué prefieren: ¿calidad, precio, rapidez?

Si sus objetivos son claros podrá elaborar una estrategia de e-commerce que le permita mejorar los resultados de su comercio electrónico y orientar sus esfuerzos de manera inteligente. Pero analice con atención cuál es la estrategia e-commerce que su comercio virtual necesita y el objetivo que más le interese alcanzar ahora.


Fuentes consultadas:

NewsMDirector. 18 estrategias de marketing digital para ecommerce. En: https://www.mdirector.com/

Brain Sins. Cómo diseñar una estrategia de éxito en eCommerce. En: https://www.brainsins.com/

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