Escoja el mejor programa para llevar inventarios en su e-commerce

Escoja el mejor programa para llevar inventarios en su e-commerce

Encontramos tres programas gratuitos para llevar el inventario que podrían facilitarle la gestión de su e-commerce. Revise cuáles le pueden servir y úselos en la operación de su pyme.

Tiempo de lectura

4 Minutos

El manejo del inventario puede ser un tema tedioso y problemático para su e-commerce si no lo sabe gestionar, por lo que contar con herramientas como un programa para llevar el inventario en su e-commerce es esencial para lograr el éxito en esta área.

Visualización de inventarios online

Si todavía no está seguro de ello, déjenos contarle que un programa de gestión de inventario no solo le facilitará el trabajo, también le ayudará a prevenir pérdidas por extravíos, daños, falta de rotación y le proporcionará una visión global de las condiciones de su e-commerce.

Además, un programa para llevar el inventario podría ayudarle a minimizar los costos de esta actividad, esto según Capterra, un directorio especializado de software, que señala que aquellas pymes que no tienen un sistema de gestión de inventario gastan un 30% más que aquellas que cuentan con uno.

Le interesa leer: Estas son algunas ventajas para que escoja el software contable ideal para su pyme

Tres programas para gestionar su inventario gratis

En Py+ hemos escogido tres programas gratuitos y efectivos para que lleve el inventario de su e-commerce. Revise las funciones, ventajas y desventajas y cómo estos pueden apoyar los objetivos de su comercio electrónico.

Delivrd, la solución en la nube

Logo software Delivrd, gestión de inventario en la nube

Es un software de gestión de inventario en un principio gratuito y presta el servicio en la nube. Cubre las necesidades de gestión de inventario de pequeños y grandes e-commerce. Ofrece desde una gestión de inventario simple en Excel, hasta una compleja que incluye procesos de cumplimiento de envío de productos.

Delivrd, por ejemplo, cubre la gestión de inventario desde el momento en que se obtienen los productos, procesos de administración de inventario, la validación de datos de pedidos, selección, embalaje y envío.

Con este software podrá importar los pedidos de cualquier otra plataforma y puede integrarse a Shopify y WooCommerce, aunque este último cuenta con un gestor de inventario gratuito para Wordpress llamado WooCommerce Stock Manager.

Su versión freemium es útil para inventarios pequeños, para mejores funciones deberá adquirir uno de los paquetes premium que puede usar gratis por 30 días. Consúltelo aquí.

Odoo Inventory, un software integral

Logo programa Odoo para llevar inventario

Este programa para llevar inventario en un e-commerce es gratuito si se opta solo por el servicio de inventario. Es una herramienta ERP (sistema de planificación de recursos empresariales) que ofrece diversas app que se pueden integrar, si quiere integrarlas deberá pagar. Los precios son bajos y cobran por año.

Tenga en cuenta que la app gratuita de inventario le permitirá realizar seguimiento a cada movimiento de existencias desde la compra hasta la venta, localizar lotes o series, informes, etc., sin embargo, no ofrece asistencia. Esta ERP cuenta con una opción gratuita interesante para crear plataformas de comercio electrónico que incluye el servicio de inventario. Consúltelo aquí.

Stockipile de Canvus, 100% gratuito

Logo Canvus, software gratuito para control de ventas e inventario

Es un programa para llevar el inventario completamente gratuito, perfecto para pequeños negocios. Le permite agregar inventario, devoluciones, registrar ventas, bienes dañados, administrar usuarios, ubicaciones, áreas físicas, fabricantes y preferencias.

Canvus le proporcionará la generación de informes y no lo limitará en la cantidad de artículos, ubicaciones y usuarios. Una buena opción, para empezar a gestionar su inventario de la mano de una herramienta online. Consúltelo aquí.

Tenga en cuenta que algunas plataformas para gestionar su comercio electrónico (CMS) ya ofrecen sistemas de gestión para llevar un inventario —conectan su almacén con la tienda online—, pero no todos los CMS de e-commerce son compatibles con los programas de inventario disponibles. Para finalizar, recuerde que aquí le presentamos algunas opciones, pero deberá evaluar la pertinencia en su caso particular.

Fuentes consultadas:

Dan Taylor y Marina Cabrera. Los 5 mejores software de gestión de inventarios gratis y de código abierto. En: https://www.capterra.es/

Blog empresas. Apps y programas para hacer inventario. En: https://blogempresas.masmovil....

Herramientas para el control de stock en el e-commerce. https://sell.emprendepyme.net

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."