¿Qué es Google Shopping y cómo le puede ayudar a aumentar ventas?

¿Qué es Google Shopping y cómo le puede ayudar a aumentar ventas?

Hablemos de Google Shopping: qué es, para qué sirve y cómo le puede ayudar a aumentar su presencia digital y las ventas en su e-commerce.

Tiempo de lectura

2 Minutos

Sin duda, todas las herramientas que existan para aumentar las ventas de su e-commerce son bienvenidas, pues la cantidad de tiendas online superan la demanda y más vale que dentro de la estrategia de ventas se incluyan opciones que permitan ser relevantes para sus clientes y prospectos. En esta entrada hablaremos de Google Shopping, la función de este buscador que le ayudará a aumentar su presencia digital.


Tabla de contenido

1. ¿Qué es Google Shopping y para qué sirve?

2. Lo bueno y lo malo de Google Shopping

3. ¿Quiere aprender a usar Google Shopping? Siga este paso a paso

¿Qué es Google Shopping y para qué sirve?

Se trata de una función de Google que permite poner los productos en la primera página del buscador para facilitar la búsqueda del usuario. Según el mismo Google, “el objetivo es facilitarles a los usuarios las labores de investigación de compras, encontrar información sobre distintos productos (como sus características y precios), y luego conectarse con los comerciantes para realizar la compra”.

Algunas de las características de Google Shopping son:

  • Permite a los usuarios ver información actualizada de los productos de los comercios.
  • Permite limitar los resultados por categoría de producto.
  • Lleva leads más calificados a su e-commerce.
  • Se pueden mostrar los precios actuales, las ofertas más recientes y la disponibilidad actual del producto.

También le puede interesar: ¿Cómo vender sus productos en Amazon desde Colombia?

Lo mejor y lo peor de Google Shopping

Como todas las herramientas digitales, algunas características pueden ser más útiles que otras, depende de las necesidades de cada e-commerce. A continuación, veamos lo bueno y lo malo de Google Shopping:

¿Quiere aprender a usar Google Shopping? Siga este paso a paso

1. Para iniciar, haga clic aquí

2. Diligencie las preguntas del formulario para que Google segmente correctamente:

3. Cargue las fotos de sus productos con las descripciones, precios y toda la información que considere relevante (títulos optimizados, género, tallas, medidas, etc.).

  • Nombre de la empresa
  • Dirección
  • Teléfono
  • Sitio web

Con esta herramienta su negocio tomará un impulso en ventas, ganará visibilidad y relevancia en el mar de ofertas de productos que hay en internet.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."