¿Cómo vender sus productos en Amazon desde Colombia?

¿Cómo vender sus productos en Amazon desde Colombia?

¿Quiere empezar a vender en Amazon? Con esta guía para principiantes podrá dar el salto al e-commerce por medio del marketplace más apetecido del mundo: Amazon. Siga el paso a paso y descubra qué debe hacer para que sus productos aparezcan en el gigante de las ventas por internet.

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5 Minutos

Amazon es el marketplace por excelencia en todo el mundo. Así que no es extraño que muchas marcas se interesen en poner a la venta sus productos por medio de este e-commerce, que hace envíos a gran parte del mundo. La evolución de oferta y demanda que ha tenido el comercio electrónico tiene muchos frentes por explorar y en Py+ pusimos el lente en el paso a paso para vender en Amazon, una alternativa para potenciar la presencia de su marca en la web y por qué no, para internacionalizarse.

Ilustración sobre las ventas en Amazon

En este artículo desglosaremos la guía Cómo empezar a vender en Amazon publicada en la página web del grande de las ventas por internet, para que su proceso sea fácil y pueda poner sus productos en esta vitrina internacional.

Tabla de contenido

1. Requisitos para vender en Amazon desde Colombia

2. Guía sencilla para vender en Amazon

  1. Elija el plan de ventas que se ajuste a su estrategia
  2. Cree su cuenta de vendedor
  3. Elija los productos que quiere vender e inclúyalos por categorías
  4. Atraiga clientes, el paso que nunca acaba


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Requisitos para vender en Amazon desde Colombia

A pesar de que Colombia todavía no tiene bodegas propias de Amazon, sí es posible que los productos de las empresas o marcas colombianas vendan a través del enlace norteamericano. Los requisitos no son complicados, por el contrario, están al alcance de la mayoría de los emprendedores:

  • Número de teléfono
  • Tarjeta de crédito con cobertura internacional
  • Número de cuenta y de ruta bancaria
  • Documento de identidad
  • Información fiscal

Guía sencilla para vender en Amazon

Aparte de cumplir con los requisitos que ya mencionamos, es importante que siga una serie de pasos y tome algunas decisiones para que sus productos aparezcan en Amazon.

Elija el plan de ventas que se ajuste a su estrategia

Existen diferentes tarifas y planes para que pueda vender a través de Amazon. La mejor manera de elegir su plan es revisando la estrategia de ventas y proyección que le quiere dar a su marca. Estos son los planes de ventas vigentes en Amazon:

Infografía con los planes de venta vigentes de Amazon

Cree su cuenta de vendedor

Según la guía Cómo empezar a vender en Amazon, los datos y documentos que debe tener a mano cuando vaya a crear su cuenta de vendedor son:

  • “Dirección de e-mail de la empresa o cuenta de cliente de Amazon
  • Tarjeta de crédito
  • Identificación gubernamental (la verificación de identidad protege a vendedores y clientes)
  • Información fiscal
  • Número de teléfono
  • Una cuenta bancaria a la que Amazon pueda enviarle los ingresos de sus ventas”.
Elija los productos que quiere vender e inclúyalos por categorías

Los productos que ya eligió para vender en Amazon deben estar dentro de una categoría, un estado (nuevo/usado) y una marca. Debe saber que hay algunas categorías que no tienen ningún tipo de restricción, pero otras cuantas sí, esto quiere decir que algunos productos necesitan de la aprobación de Amazon para ser publicados y posteriormente vendidos. Para que lo tenga presente, en la siguiente tabla encontrará las categorías de los productos con y sin restricciones.

Tabla de categorías de venta en Amazon

Atraiga clientes, el paso que nunca acaba

Amazon cuenta con un modelo denominado “Amazon Flywheel” o “El ciclo virtuoso”

diseñado especialmente para generar oportunidades de ventas. Se trata de una estrategia de ventas en la que los vendedores ofrecen precios más bajos y competitivos, esto con el fin de que Amazon sea, por defecto, el sitio web que todos eligen para comprar.

El Amazon Flywheel tiene como objetivo, además, que los vendedores y marcas vean en Amazon el mejor lugar para comercializar sus productos. Además, ayuda a promover las marcas, acelera ventas y envía tráfico a las páginas web.

Si cree que su modelo de negocio y su plan de ventas necesitan un empujón, pruebe con esta alternativa y empiece a vender en Amazon con esta sencilla guía. No espere a que su competencia se le adelante.


Fuentes consultadas:

Amazon, Guía para principiantes para comenzar a vender en Amazon. En: https://sell.amazon.com

Amazon, Categorías y productos que requieren aprobación. En: https://sellercentral.amazon.c...

Marketing e-commerce, Vender en Amazon. En: https://marketing4ecommerce.co

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