Top 5 de herramientas digitales para emprendedores

Top 5 de herramientas digitales para emprendedores

¿Necesita más tiempo para ocuparse de su negocio y ser más productivo con sus tareas diarias? Este top 5 de herramientas digitales le puede resultar útil.

Tiempo de lectura

5 Minutos

Ícono de herramientas digitales

La productividad en la vida de un emprendedor es un arma necesaria para enfrentar el vaivén del día a día. Hoy en día, las herramientas digitales para emprendedores que facilitan u optimizan tareas están a la vuelta de un clic. Existen aplicaciones que van desde la comunicación inmediata con los clientes para solucionar dudas y cerrar ventas; pasando por aquellas que permiten la colaboración en tiempo real entre empleados; hasta las famosas agendas o programadoras digitales que sirven de asistente personal.

Hicimos el top 5 de herramientas digitales para emprendedores que le van a ayudar a mejorar tiempos de respuesta y a ejecutar casi que automáticamente algunas de las tareas que hace todos los días en su empresa.

Tabla de contenido:

1. Herramientas digitales: optimización y productividad

2. Top 5 de las mejores herramientas digitales para emprendedores

  1. Trello
  2. Lucidchart
  3. Canva
  4. CreatorStudio
  5. WhatsApp Business

Herramientas digitales: optimización y productividad

El tiempo es uno de los activos intangibles más valioso para los emprendedores y hacer lo posible por optimizar procesos y facilitar tareas es una necesidad para que las empresas nacientes hagan crecer sus modelos de negocio. Por eso quisimos hacer un top 5 de las herramientas digitales que debe empezar a utilizar para que su tiempo sea bien invertido.

Le puede interesar: 4 aplicaciones para hacer la prospección de clientes desde su celular

Top 5 de mejores herramientas digitales para emprendedores

Cuando un emprendedor adopta las herramientas digitales para manejar su negocio seguramente encontrará más oportunidades de integración, crecimiento y éxito en el futuro. Esta selección de herramientas le ayudará a realizar sus tareas, algunas gratis, otras con pagos periódicos, pero todas muy útiles.

Trello, el software que le hace avanzar

Trello es un software que le ayuda a gestionar proyectos por medio de funciones que aumenten su productividad independientemente de la dinámica de trabajo de su equipo. Según la página web de Trello, funciones como las listas y las tarjetas le ayudan a “asignar tareas, fijar plazos, consultar parámetros de productividad y configurar calendarios para ver mejorados enormemente los flujos de trabajo”.

Ejemplo de un boceto enTrello

*Fuente: Imagen tomada de la página web de Trello

Lucidchart, la visualización se convierte en acción

Según la página web de Luchidchart, “esta aplicación de diagramación inteligente reúne a los equipos para que tomen mejores decisiones y construyan el futuro”. Entre las funciones más relevantes están la facilidad para que el equipo pueda mapear en qué va, qué falta y qué sigue; además, tiene un idioma visual que mejora la comunicación y facilita la toma de decisiones, por último, Lucidchart ayuda a mantener la concentración y avanzar con un propósito por medio de la gestión de un calendario de planes.

ejemplo de un mapa en Lucidchart

*Fuente: Imagen tomada de la página web de Lucidchart

Canva, diseño en tiempo real

Canva es una herramienta online en la que se pueden diseñar presentaciones de Power Point, post para redes sociales, tarjetas de presentación, logos, entre muchos otros. Está disponible para usar desde cualquier dispositivo. Tiene una versión freemium con funciones muy amplías y una versión premium que le ofrece al usuario una experiencia de diseño mucho más completa.

Ejemplo de un diseño en Canva

*Fuente: Imagen tomada de la página web de Canva.

Creator Studio

Creator Studio es una herramienta de Facebook que cuenta con las funcionalidades suficientes para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido de forma eficaz en todas las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram.

A continuación, encuentre una lista de las funcionalidades de Creator Studio para Facebook e Instagram:

Tabla con funciones de Creator Studio

WhatsApp Business

Esta aplicación gratuita le ayudará a hacer una gestión de clientes organizada. La herramienta es ideal para comunicarse con sus clientes, promocionar sus productos por medio de un catálogo con descripciones detalladas, y acompañar durante toda la experiencia de compra a sus clientes. WhatsApp Business tiene funciones tan importantes como la personalización de mensajes, envío de fotos, etiquetas para organizar los chats, entre muchas otras.

En Py+ tenemos un curso completo para que maneje WhatsApp Business como todo un experto. Si quiere empezar su curso gratis, haga clic aquí.

Ícono sobre Whatsapp


Fuentes consultadas:

Trello, No es solo trabajo. Es una forma de trabajar juntos. En: https://trello.com

Lucidchart, Donde la visualización se convierte en acción. En: https://www.lucidchart.com

Canva, Crea diseños impresionantes. En: https://www.canva.com

Facebook, Empieza a usar Creator Studio. En: https://es-la.facebook.com

Califique este contenido
   4    (2 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."