Elija la cuenta bancaria empresarial que su pyme necesita

Elija la cuenta bancaria empresarial que su pyme necesita

Una cuenta bancaria empresarial no es más que un servicio financiero que le ayuda a tener una visión completa de sus estados de cuenta. Conozca aquí los tipos de cuenta y cuál le conviene más a su negocio.

Tiempo de lectura

2 Minutos

Una cuenta bancaria empresarial puede ayudarle a profesionalizar su negocio, estandarizar un proceso tan importante como es el financiero y a elevar el nivel de su empresa. En Py+, el portal de los emprendedores, estamos interesados en que toda su atención esté puesta en las puntas estratégicas del negocio y que todo lo que pueda ser automatizado se haga en el menor tiempo y de la manera más efectiva.

Por eso, en este artículo le entregamos una descripción completa de los tipos de cuenta que están a su disposición y cómo elegir la ideal para que su negocio dé un paso hacia la formalización y separe las finanzas personales de las empresariales.


Tabla de contenido

  • Pregúntese si su negocio necesita una cuenta empresarial
  • Para qué sirve una cuenta empresarial
  • Elija la cuenta ideal para su empresa

Pregúntese si su negocio necesita una cuenta empresarial

Lo primero que debe hacer es plantearse la pregunta de si su negocio está en el momento de adquirir una cuenta bancaria empresarial. ¿Los recaudos son suficientes? ¿se le están mezclando las finanzas personales con las de su empresa? ¿no puede identificar cuáles recaudos corresponden a las ventas de sus productos o servicios? ¿le cuesta tener una radiografía completa de sus movimientos bancarios? Si la mayoría de las respuestas fueron afirmativas, definitivamente debería pensar en abrir una cuenta independiente.

¿Para qué sirve una cuenta empresarial?

Una cuenta empresarial no es más que un servicio financiero que le ayuda a tener una visión completa de sus estados de cuenta, así como a tener un control de gastos, ingresos y egresos. Tener una cuenta de este tipo también le sirve para hacer movimientos de dinero como pago de nómina, revisar saldos, movimientos, extractos bancarios, consultas históricas de las transferencias y pagos realizados, entre muchos otros.

características de las cuentas empresariales


Con esta información clara, seguramente ya puede elegir la cuenta bancaria empresarial más adecuada para su negocio y empezar a disfrutar de los diferentes productos y servicios que ofrece la banca: seguros, créditos, tasas preferenciales, entre otros.



Fuentes consultadas:

Oyster, ¿Debería abrir una cuenta empresarial para mi negocio?

Banco Davivienda, Portal transaccional


Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."