pymas
https://www.pymas.com.co
Salga de la lista negra. Apuéstele a un historial crediticio positivo y acceda a los préstamos de dinero que su pyme necesita

Salga de la lista negra. Apuéstele a un historial crediticio positivo y acceda a los préstamos de dinero que su pyme necesita

Aunque una entidad financiera legalmente no puede negarle un crédito a su pyme si el representante legal está reportado negativamente en las centrales de riesgo crediticias, sí está en libre potestad de decidir que usted no es una persona confiable para otorgarle préstamos de dinero.

Tiempo de lectura

3 Minutos

En esta dirección, queremos darle una serie de pasos para que salga de la lista negra de las centrales de riesgo, logre un préstamo de dinero (aun estando reportado) y cumpla con los objetivos y la visión que se planteó con su pyme para este 2019.

Empecemos por definir una serie de términos que seguramente habrá escuchado, pero de los cuales desconoce su significado.

¿Quién lo reporta en la central de riesgos y cómo se gestiona esta información?

Actualmente, en Colombia hay dos entidades que manejan la información crediticia de los ciudadanos: Datacrédito y Cifin, los cuales reciben de los bancos y demás entidades financieras un reporte del comportamiento y cumplimiento de las obligaciones y que a su vez se encargan de gestionar y direccionar este reporte a las entidades financieras, quienes con base en esto toman la decisión de otorgarle o negarle un crédito. Es por esto que para un representante legal de una pyme es vital tener un historial crediticio positivo y pagar de manera cumplida sus obligaciones, pues a pesar de que es persona natural, pasa también a ser persona jurídica y su reputación en los bancos será su mejor aliado para una eventual financiación.

préstamos de dinero Uno

Si está reportado, llegue a un acuerdo de pago y vuelva al ruedo

No deje que su historia crediticia le impida llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento. Lo más sano para que un préstamo de dinero sea un procedimiento sencillo y vuelva a tener luz verde en un banco, es que llegue a un acuerdo de pago realista y cancele su deuda. Primero revise la deuda y haga un plan para hacer una propuesta de pago, por ejemplo, haga una lista de los ingresos y egresos y destine una parte de sus ingresos a pagar la deuda. De esta manera podrá volver a solicitar financiación en cualquier entidad y reactivar un positivo historial crediticio.

préstamos de dinero Dos

Acceda a un crédito, aunque esté reportado

Aunque algunas entidades financieras no tengan problema con otorgar préstamos a reportados, siendo realistas esto no ocurre con mucha frecuencia. Y hay momentos en que usted vive un apuro económico que le exige acudir a un préstamo (También le puede interesar: Un checklist definitivo para saber qué tipo de crédito pyme necesita su idea de negocio ) y no sabe a quién recurrir por estar reportado en centrales de riesgo. En estos casos, el crédito por libranza puede ser su mejor aliado, pues el objetivo principal de este modelo de préstamo es que los usuarios logren acceder a productos financieros, cuya cuota o aporte mensual es descontada de la nómina por su empleador. Entre otros beneficios del crédito por libranza está que el cupo otorgado se encuentra sujeto a capacidad de descuento certificada por la empresa, por lo que no le podrán más de lo que no está en capacidad de pagar.

Pida su segunda oportunidad y no la desaproveche. No por estar reportado tiene que despedirse de una vida crediticia saludable y que le permita acceder a préstamos con entidades bancarias.

préstamos de dinero Tres

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."