¿Quiere manejar la operación de su pyme desde un solo lugar? Conozca los sistemas POS

¿Quiere manejar la operación de su pyme desde un solo lugar? Conozca los sistemas POS

Modernice su pyme con un sistema POS que le permita controlar las ventas, inventario, facturación y reportes desde un solo lugar. Conozca la alianza que hicimos para beneficiar su pyme.

Tiempo de lectura

4 Minutos

información sobre los sistemas pos para pymes

Contar con mecanismos como un sistema POS (Point of Sale) que le permitan controlar diferentes procesos de facturación y ventas en su pyme le facilitará no solo el recolectar información útil, sino también mejorar la experiencia de usuario y hacer crecer a su pyme.

Le interesa leer: Pagos digitales: la forma más segura y fácil de pagar nómina y proveedores

En este artículo de Py+, el blog para los emprendedores, le contaremos qué es y cuál es la importancia de un sistema POS, cómo puede beneficiar a su pyme y conocerá un plan POS que se ajuste a las necesidades de su empresa.

Tabla de contenido

1. ¿Qué es un sistema POS?

  • Consulte el glosario de palabras para entender los sistemas POS

2. El significado del POS para un emprendedor que cuenta con un punto físico

3. Loggro: transforme su pyme con un sistema POS con ayuda de los expertos

¿Qué es un sistema POS?

Un sistema POS o Point of Sale (punto de venta) es un conjunto de herramientas que facilitan la facturación electrónica. Estos sistemas les permiten a las empresas llevar un control sobre el total de los ingresos en sus puntos de venta bien sean físicos o tiendas virtuales.

Los sistemas de facturación POS están compuestos por diferentes software y hardware, pueden ser incluso de uso interno o estar en la nube y permiten además manejar el inventario de un negocio, estados financieros, etc.

Consulte el glosario de palabras desconocidas de los sistemas POS

Algunos de los conceptos que debe conocer para entender cómo funciona un sistema de facturación electrónico POS son:

glosario para entender el sistema pos en las empresas

El significado del POS para un emprendedor que tiene un punto físico

El sistema POS no solo le ayudará a implementar la facturación electrónica en su pyme que es obligatoria y puede ser sancionada, pero además le traerá los siguientes beneficios:

Mayor control de inventario

Un sistema POS permite realizar el control de inventarios, saber qué productos están agotados, los que más rotan y los que no, incluso le da la posibilidad de detectar pérdidas. De esta manera puede desarrollar una mejor estrategia comercial.

Mejor experiencia de cliente y servicio al cliente

Los sistemas de facturación POS disminuyen el tiempo de espera de los clientes para pagar artículos. Menos filas, compras más rápidas y clientes más felices. Además, facilitan las devoluciones y las acciones de logística inversa.

Acceso a diversos métodos de pago

Estos sistemas POS le dan la facilidad de implementar la mayor cantidad de métodos de pago como tarjetas de crédito, tarjetas débito, con bonos y tarjetas de regalo, entre otros.

Loggro: transforme su pyme con un sistema POS con ayuda de los expertos

sistema pos de Loggro para empresarios

Los sistemas POS ofrecen la solución para múltiples necesidades relacionadas con sus clientes, normas o competitividad en el mercado. Y contar con apoyo de expertos en la materia será su As bajo la manga a la hora de escoger el mejor sistema.

Por esta razón Davivienda, Pymas y Loggro se unieron para apoyar a los empresarios que requieren un sistema POS que les permitan mejorar su operación desde un solo lugar y con una herramienta en la nube que no dependa de internet, con un software fácil de usar, con implementación de facturación electrónica, información en tiempo real, reportes financieros y contables unificados, etc.

Gracias a esta alianza, y por ser cliente Davivienda, podrá acceder a servicios preferenciales de Loggro con descuentos del 30 % y escoger entre cinco planes diferentes para contar con un sistema POS a la medida de su pyme.

Conozca la alianza de Davivienda que le permitirá optimizar sus sistemas y aumentar su competitividad en el banner que dejamos para que conozca todos los beneficios.




Fuentes consultadas:

Loggro. ¿Qué es el sistema POS de facturación electrónica? En: https://loggro.com/

Escuela de emprendedores. ¿Qué es un sistema POS? Todo lo que debes saber. En:

https://escuela-emprendedores....



Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."