3 sistemas de pago electrónico que le ayudarán a aumentar ventas

3 sistemas de pago electrónico que le ayudarán a aumentar ventas

Los sistemas de pago electrónico facilitan las transacciones digitales para adquirir bienes y servicios, bien sea en tiendas online o físicas. Revise estos tres medios para que los use en su pyme.

Tiempo de lectura

5 Minutos

Ilustración sobre los sistemas de pago electrónicos

Se convirtieron en herramientas de uso común en poco tiempo y actualmente casi que han sido uno de los salvavidas de la economía, no solo en Colombia sino también en el mundo. Los sistemas de pago electrónico han permitido que las transacciones digitales para la compra de bienes y servicios se mantengan activas en tiempos difíciles.

Un sistema de pago electrónicos es un conjunto de instrumentos que se usan por diferentes agentes económicos para efectuar y facilitar los pagos en línea o realizar transacciones digitales.

Cifra sobre las transacciones digitales en Colombia

Los sistemas de pago electrónicos revolucionaron la forma en la que las personas compran y a la hora de concretar una venta son una de las primeras barreras que atraviesan los usuarios de un e-commerce o empresa para adquirir aquello que han puesto en su carrito de compras. Si no existe un sistema de pago compatible con los medios que dispone el cliente lo más probable es que su empresa pierda esa venta.

Le interesa leer también: Las cinco cosas que debe tener en cuenta para elegir una pasarela de pago

De manera que contar con un sistema de pago electrónico eficiente que otorgue las mayores posibilidades o facilidades de pago a los usuarios (sin cobros adicionales, variedad en medios de pago, etc.) no solo repercute en la experiencia de usuario, su decisión de compra, sino que también le dará la posibilidad de lograr mayores transacciones digitales durante el día y de acceder a esos recursos en tiempo real.

¿Qué sistemas de pago electrónico necesita en su pyme?

Los sistemas de pago electrónico se usan no solo en los e-commerce también en las tiendas físicas, ya que están compuestos por gran variedad de herramientas que funcionan para ambos tipos de negocio. Algunos son las tarjetas de crédito o débito, pasarelas de pago online, links de pago, PSE, dinero electrónico, códigos QR, etc. Le contamos qué es lo que necesita para ofrecer medios de pago electrónico.

Implemente sistemas para aceptar tarjetas de crédito y débito

Ilustración de pagos electrónicos para empresas

Es una de las formas de pago electrónico más comunes en la actualidad, le facilitan el pago de los productos a los clientes de tiendas físicas y virtuales sin tener que dar dinero en efectivo. Habilitar en su pyme el pago con tarjetas le asegura que la ganancia se vaya a la cuenta de su negocio de manera inmediata. En las tiendas físicas su uso debe implementarse por medio de datáfonos (contacto u online). Su aplicación en los e-commerce es esencial ya que se pueden usar las cuentas asociadas a las tarjetas para realizar pagos por medio de sistemas como PSE que permiten pagar con débito o corriente.

Conozca el sistema de pago electrónico de Daviplata

Daviplata es una aplicación que le facilitará la vida, ya que ofrece diversos métodos de pago online a sus clientes desde su celular. Con Daviplata puede generar enlaces de cobro por los productos y servicios que sus clientes deseen adquirir y estos pueden pagarle desde cualquier cuenta bancaria. La aplicación además le confirma los pagos a su cuenta por medio de un mensaje de texto, incluso le permite pasar o sacar plata desde el perfil de su negocio.

Salve las ventas con los pagos por PSE

Los Pagos Seguros en Línea o como se les conoce popularmente botón de pago PSE es un botón que pueden agregar los e-commerce a sus plataformas de comercio virtual. Les facilita a los usuarios la realización de las transacciones finales al adquirir un bien o servicio.

En este sistema los usuarios “autorizan, mediante la banca virtual de su banco, el débito de los fondos de sus cuentas de ahorro, corrientes o depósitos electrónicos", según explica PSE en su web. El PSE les garantiza tanto a clientes como a empresarios la seguridad en las transacciones digitales. Además, el sistema le envía notificaciones instantáneas de los pagos que le han realizado. Los recaudos se notifican en tiempo real y se pueden consultar también de inmediato.

Busque el mejor sistema de pago electrónico que le permita simplificar los procesos de compra de sus clientes online. Recuerde que entre más opciones les dé, mayores son las posibilidades de que finalicen su compra en pocos minutos y sin que se arrepientan en el camino.


Fuentes consultadas:

Portal del comerciante. Medios de pago electrónico. En: https://www.portaldelcomercian...

Banco de la República de Colombia. El 4sistema de pagos. En: https://www.banrep.gov.co

PSE. Pagos seguros en línea. En: https://www.pse.com.co/

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."