Así puede empezar a recibir tarjetas de crédito en su negocio

Así puede empezar a recibir tarjetas de crédito en su negocio

Un negocio que no ofrece la posibilidad de pagar con tarjetas débito y crédito es un negocio condenado a vivir en desventaja competitiva. Conozca los tipos de datáfono y pida el suyo.

Tiempo de lectura

6 Minutos

Ilustración de cómo recibir pagos con tarjeta

Para la mayoría de los establecimientos comerciales y de servicios -sin importar si se trata de un restaurante, una tienda de ropa o una peluquería-, recibir tarjetas de crédito y débito ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad. Las razones son simples: por un lado, se trata de algo tan común que los clientes esperan siempre tener esa opción, y por otro, su competencia probablemente ya lo está haciendo.

No es un secreto para nadie que los avances en tecnología han abierto la puerta a nuevas formas de comercio para atraer a una mayor cantidad de consumidores. Cada vez son más las alternativas que ofrecen los establecimientos para mejorar la calidad del servicio y la forma de pago no se podía quedar atrás. Los consumidores encuentran más atractivo un lugar en el que existan otros métodos a la hora de pagar sus compras, diferente a la manera tradicional (efectivo), por ejemplo, dispositivos electrónicos como los datáfonos.

Hasta el segundo trimestre de 2019, en Colombia existían cerca de 27 millones de tarjetas débito y 15 millones de tarjetas de crédito, lo que indica que la bancarización en el país se ha incrementado considerablemente. De la mano de este proceso de plastificación del dinero se da la implementación del datáfono en los establecimientos comerciales, una solución que permite la aceptación de medios de pago electrónico.

Pensando en esas cifras, implementar el uso del datáfono en su negocio le puede traer varias ventajas, entre estas, brindar comodidad al cliente, dar un toque de profesionalismo a su pyme, aumentar la facturación y brindar seguridad y confianza al momento de realizar pagos.

Seguramente le interesa leer: ¿Qué costo tiene para una pyme recibir pagos con tarjetas débito o crédito?

¿Qué es y cómo funciona un datáfono?

Si no sabe qué es y cómo funciona un datáfono, en Py+ se lo explicamos:

Un datáfono es un dispositivo que permite cobrar a sus clientes mediante tarjeta de crédito o débito. Consta de un lector de tarjetas, mediante banda magnética o chip, de una impresora de recibos y de un sistema de conexión a través de una línea de teléfono o Internet. Entre otras de sus características, también permite establecer comunicación en línea con la entidad financiera cuando el cliente paga con su tarjeta.

Funciona por medio de una cuenta a nombre del establecimiento en la cual se abona periódicamente el importe de las ventas tramitadas mediante un sencillo proceso. Al comercio se le cobra un porcentaje sobre las ventas (comisión) la cual es pactada con el cliente y es diferente en la mayoría de los casos para las tarjetas débito y crédito de cada franquicia.

Un datáfono para su pyme

Para tomar la decisión de implementar un datáfono en su pyme, debe tener en cuenta su modelo de negocio y la utilidad que este podría representarle en sus ventas. Por eso es preciso que conozca los diferentes tipos de datáfonos que hay en el mercado, y con base en esto, elija el que mejor se adapte a su operación.

Fijo con línea telefónica

Este tipo de datáfono solo se puede usar dentro del establecimiento y está conectado al computador o a la línea telefónica/ADSL mediante un cable. Su uso está pensado para los tipos de comercio en los que el punto de venta está en el mostrador. Esta opción es ideal para negocios relacionados con alimentos, textiles, indumentaria, accesorios, entre otros.

Fijo con pc

Este datáfono, que pertenece a la línea de los fijos, tiene un lector de tarjetas que se puede conectar al computador.

Integrado

Si su pyme cuenta con distintos puntos de venta, con el datáfono integrado podrá centralizar todos sus cobros. Este tipo de datáfono está pensado para negocios con cadena de franquicias o sedes en diferentes puntos. El integrado funciona por medio de un datáfono que incluye el programa de gestión de ventas de su propio negocio, el cual se instala en cada punto de venta.

Móvil

El datáfono móvil está pensado para aquellos tipos de negocios en los que hay constante movimiento, por ejemplo, para los establecimientos que ofrecen el servicio de domicilios o que participan en ferias o ruedas de negocios exponiendo su emprendimiento y tratando de captar clientes en cada lugar que visiten.

+ Bluetooth sobre línea telefónica o ADSL: este tipo de datáfono dispone de una base donde se conecta a la línea telefónica, ya sea ADSL o estándar, no debe haber una distancia de más de 25 metros, ya que se perdería la conexión.

+ Tecnología GPRS: con esta opción es posible incorporar una tarjeta SIM y una pantalla táctil que permite la captura digital de la firma. Además, es un dispositivo que permite reducir el tiempo de sus transacciones.

Ilustración datafono desde teléfono celular

Si estaba buscando una alterativa para atraer nuevos clientes, no pierda de vista el uso del datáfono, un dispositivo práctico que permite comprar de manera fácil y que, además, gracias al sistema del chip, garantiza la seguridad y privacidad de sus datos.

Recuerde que hoy por hoy ir al ritmo de los avances que ofrece la tecnología se convierte casi en una necesidad, sobre todo cuando el 75% de los negocios que hacen parte del sector formal reciben sus pagos a través de tarjetas crédito o débito.

Califique este contenido
   4.7    (7 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."