Aproveche  los días de temporada en cuarentena para mejorar las ventas

Aproveche los días de temporada en cuarentena para mejorar las ventas

Las festividades son una época ideal para lanzar una estrategia de ventas. Aquí le dejamos algunas herramientas que puede implementar, a pesar del coronavirus.

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Los días festivos y de celebraciones en nuestro país representan una gran oportunidad para mejorar las ventas de una empresa. Las personas están más disponibles y abiertas a disfrutar y entrenerse, y este factor incide positivamente en las ventas. Así que es muy importante saber llegar al público y aprovechar las posibilidades que le brindan los días de celebraciones, como el Día de la Madre, que ya se acerca.

carrito de compras en línea

Aunque sabemos que las medidas de seguridad y las restricciones tomadas debido a la emergencia de salud mundial están paralizando las actividades comerciales, estos días todavía pueden ser aprovechados por los emprendedores para mantener las relaciones con sus clientes y encontrar nuevos prospectos, pues todos en casa están conectados y más activos en la web.

Con los cambios que estamos experimentando por el COVID-19 es fundamental que despierte su creatividad para que se mantenga vigente y activo en el mercado. Frente al aislamiento y la cuarentena, las redes sociales y los medios de comunicación digitales son una gran herramienta para conectarse con su público.

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TÉCNICAS ÚTILES Y SENCILLAS DE APLICAR PARA POTENCIAR SUS VENTAS DE TEMPORADA

Apps para vender online

Instagram y las stories

La actividad en redes sociales es fundamental para establecer contacto con sus clientes y prospectos. La agilidad y la inmediatez que las caracteriza son muy valoradas por el público. Crear publicaciones que impida que lo olviden, es realmente una de las acciones más valiosas de las redes sociales, sobre todo Instagram, que enfatiza el uso de imágenes, cuyo efecto suele ser más veloz y elocuente.

Por otro lado, también puede aprovechar las stories o los hashtags para interactuar con el público a través de encuestas o reacciones, e incluso para hacer sorteos o pedir opiniones. Así podrá conocerlos mejor y dirigir mejor su estrategia de ventas. Preguntar por los planes para celebrar el Día de la Madre en tiempos de COVID-19, podría ser una buena opción.

Google trends y Google ads

Google parece poder hacerlo todo en estos tiempos. Así que es muy útil recurrir a los servicios y herramientas que brinda. Google trends permite conocer los términos de búsqueda más populares en el último periodo, de este modo puede acercarse a los intereses del público y a las tendencias vigentes. Por su parte, Google ads. le permite publicitar en la web de manera eficiente: crea su anuncio, fija su presupuesto y selecciona dónde aparecerá.

Newsletters

Enviar correspondencia siempre ha sido un modo efectivo de mantener contacto. Los newsletter con novedades y ofertas propias del Día de la Madre son un buen recurso para impulsar las ventas de temporada. Cree un diseño llamativo y acorde a las celebraciones, y envíelas oportunamente: antes que lo haga la competencia y cerca de la fecha. Ser directo y poner énfasis en la urgencia de atender el mensaje pueden ayudar al éxito de su newsletter.

Ventas online

Esta modalidad debería ser potenciada en esta temporada para contrarestar el efecto de las restricciones de circulación. Así, aunque la cuarentena se hubiese levantado, el cliente ya estará familiarizado con el procedimiento y el negocio habrá adquirido experiencia en brindar este servicio. Incluso pueden ofrecerse descuentos por compras anticipadas o cupones redimibles en periodos a elección del cliente, por ejemplo, cuando el estado de emergencia haya cesado.

PRODUCTOS O SERVICIOS DE Y PARA EL DÍA DE LA MADRE

entregas de pedidos en cuarentena

Uno de los aspectos a considerar para el éxito de las ventas de temporada es crear un producto o servicio adecuado y compatible con las circunstancias. Esto significa que aquello que pretende vender debe adaptarse a las condiciones propias del periodo y estar dirigido a satisfacer las necesidades o requerimientos que surgen entre los clientes en esos días. Es probable que no tenga mucho éxito ofreciendo un menú con diversidad de carnes rojas en viernes santo o promocionando un paquete turístico que exceda los días libres del festivo.

Conocer el mercado, el cliente y sus hábitos de consumo en temporadas específcas le va a permitir dirigir mejor sus esfuerzos y disponer los recursos de manera más eficiente. En estos tiempos que corren, el talento y la audacia de los emprendedores se ven desafiados. Adaptarse a las circunstancias, continuar con los objetivos claros y persistir es crucial. Es posible que sea necesario hacer ajustes al circuito de ventas y también al producto o servicio.

Anímese a realizar su campaña en temporada de cuarentena siguiendo estas recomendaciones, además de trabajar por el éxito de sus ventas de temporada podrá capitalizar su experiencia para mejorar en las siguientes que emprenda.

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