Caso de éxito: Sajú gafas, un emprendimiento que pasó de innovador a sostenible

Caso de éxito: Sajú gafas, un emprendimiento que pasó de innovador a sostenible

Hoy conocerá el caso de éxito de una marca que decidió respaldar un plan de expansión internacional con la creatividad y la sustentabilidad. Así lo hace Sajú gafas.

Tiempo de lectura

4 Minutos

Hablar de sostenibilidad en un emprendimiento puede ser un arma de doble filo si no se cumple con esta promesa de principio a fin, sin embargo, cuando la concepción de la marca lleva implícita su preocupación por el cuidado del medio ambiente, mantenerse en el mercado a largo plazo puede ser mucho más sencillo.

Este es el caso de Sajú, una marca de gafas y cuelga gafas que ha dedicado todos sus esfuerzos a mantenerse vigente por medio de ideas innovadoras que enaltezcan su producto.

Tabla de contenido

  • La historia detrás de Sajú
  • ¿Cómo están y cómo se ven?
  • Más allá de un producto

La historia detrás de Sajú

Una historia que inició con $200.000 hoy en día planea exportar a Estado Unidos. Sajú empezó en 2016 cuando Juan Pablo Pradilla regresó de un intercambio estudiantil y trajo consigo un encargo para un amigo: un cuelga gafas que en Europa estaba en tendencia y que se veía regularmente en las calles.

Lea también: Caso de éxito: Trendy by Camila Orrego, la tienda de maquillaje low cost que conquista al público femenino

El nombre de la marca hace referencia al mono capuchino, un primate que se cuelga de su cola para trasladarse por los árboles. Es entonces cuando al fundador de la marca se le ocurre relacionar sus cuelga gafas con el mono y empieza una historia de innovación empresarial con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación del CESA.

Sajú está a la cabeza de Juan Pablo Pradilla, gerente de mercadeo y ventas; Juan Manuel Agudelo, gerente financiero y de producción y Santiago Puentes, director financiero. Poco a poco han ido incluyendo nuevos productos en su catálogo y han tomado como propia la bandera de la sostenibilidad gracias las gafas fabricadas en materiales de plástico reciclado.

¿Cómo están y cómo se ven?

Según la página web de Sajú, su misión es “hacerles la vida más fácil a los clientes, brindándoles accesorios para accesorios que al tiempo que les ayuden a cuidar ellos, los motiven a lucir su mejor versión”. Actualmente, la marca del mono “cuenta con tiendas propias en Parque La Colina y Viva Barranquilla, además de más de 100 tiendas multimarcas y ópticas han decidido ofrecer los productos”.

La experiencia Sajú es uno de los hitos de la marca, pues los empresarios se han esforzado por crear un espacio en el que los clientes interactúen de una forma distinta durante el proceso de compra. En entrevista con la revista P&M, el fundador explicó que “querían que en el punto físico se lograra dar algo que no se pudiera ofrecer online”.

Más allá de un producto

Como lo mencionamos antes, Sajú produce cuelga gafas, marcos para gafas, phone holder, pañitos limpia gafas, billeteras y tapones para retener las gafas. Cada producto tiene su componente especial y los precios van desde los $30.000 en adelante. Veamos algunos de los productos más destacados de la marca:

Monkey Stopper: $35.500

Innovación en accesorios de uso personal

Imagen tomada de saju.com.co


Gafas de sol Medellín: $180.000

Elaboración de gafas con materiales de plástico

Imagen tomada de saju.com.co

Colección Charmed Chains by I&L: $149.900

Accesorios especiales para colgar gafas

Imagen tomada de saju.com.co


Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."