Todo acerca de las cuentas empresariales: ahorros y corriente

Todo acerca de las cuentas empresariales: ahorros y corriente

Basta de usar sus cuentas personales para manejar las finanzas de su empresa. Le mostramos cuáles son los beneficios y el paso a paso para la apertura de una cuenta empresarial.

Tiempo de lectura

5 Minutos

No use más sus cuentas personales para sus trámites empresariales, ahora abrir una cuenta bancaria para su empresa es mucho más fácil, pues la digitalización de las entidades financieras ha eliminado ese tedioso trámite de la fila y la espera para recibir atención de un asesor.

Cuando un emprendedor se decide a abrir una cuenta empresarial podrá no solamente recibir dinero de sus clientes y proveedores, sino que podrá realizar transacciones a otras personas, pago de nómina, pago a diferentes bancos y acceso a otros servicios bancarios.

Lea también: 5 requisitos jurídicos que no puede dejar pasar para crear empresa en Colombia


Tabla de contenido:

  • ¿Qué tipos de cuenta para empresa existen?
  • Si se decidió por la cuenta corriente
  • Si se decidió por la cuenta de ahorros
  • Cuenta de ahorros pyme
  • Cuenta corriente pyme

¿Qué tipos de cuenta para empresa existen?

Actualmente, existe un amplio mercado de productos bancarios, por lo que es importante que identifique cuáles son las necesidades de su negocio a la hora de elegirla, ya sea por su comodidad, facilidad o seguridad, además de conocer y analizar qué le ofrece cada una de las entidades bancarias.

Por ejemplo, el Banco Davivienda cuenta con dos tipos de cuentas para empresa. Veamos más detalles:

  • Cuenta de ahorros pyme
  • Cuenta corriente pyme

Tienen características similares, pues fueron diseñadas con el objetivo de llevar el manejo de recursos, de tener control de las operaciones de recaudo, realizar pagos y demás servicios a nivel nacional, contando con una disponibilidad inmediata, ofreciendo las tasas de acuerdo con las necesidades que tenga cada empresa y con acceso a los extractos de manera electrónica ya sea a través del portal transaccional o de correo electrónico.

Tipos de cuentas para empresas

Lista de beneficios para una cuenta empresarial

Si se decidió por la cuenta corriente

Si decide realizar la apertura de una cuenta corriente pyme, tenga en cuenta que cuenta con la modalidad de chequeras para seleccionar o personalizar de acuerdo con su necesidad, en donde encontrará los siguientes tipos:

  • Chequera genérica: aquí se encontrará con que la numeración de la chequera y cheques son aleatorios y dependen de las disponibles en la oficina, y pueden ser en talonario o en forma continua, serán entregadas de manera inmediata.
  • Chequera genérica personalizada: aquí se encontrará con que la numeración de la chequera y cheques son aleatorios y en los cheques se deberá incluir el nombre de empresa y número de cuenta como requisito informativo,
  • Chequera estándar: aquí encontrará que la numeración de los cheques es consecutiva y su asignación se hará si cuenta con una marcación especial del cliente que deberá solicitar con un área centralizada.
  • Chequeras especiales: aquí encontrará que la numeración de los cheques es consecutiva y podrán ser personalizados con la imagen corporativa de su empresa, la elaboración de estos se hará directamente por el cliente con un proveedor que el banco le asignará.

Tenga en cuenta las siguientes medidas de seguridad para el manejo de sus productos con la entidad financiera.

  • Los datos personales y de las cuentas son confidenciales, recuerde que no debe compartirlos con nadie.
  • El banco nunca le solicitará información personal ni claves a través de ningún medio.
  • Si cuenta con su talonario de cheques manténgalo en un lugar seguro.
  • Siempre valide todas las operaciones que realice.

Si se decidió por la cuenta de ahorros

A la hora de decidirse por abrir una cuenta de ahorros empresarial, le está dando un toque de organización más profesional a su empresa y la hará ver mucho más seria ante sus proveedores. Esto provocará que se le abran puertas a los subsidios y créditos dependiendo de los movimientos y la estabilidad financiera con la que cuente, además, ya no tendrá inconvenientes a la hora de mantener separados sus gastos personales y los de su negocio, llevará una contabilidad mucho más organizada y simplificará las tareas del área administrativa como en el pago a sus proveedores, nómina, servicios u otros a través de los canales que le ofrece la entidad.

En definitiva, la mejor decisión que puede tomar como empresario es tomar una de las opciones que le ofrece Banco Davivienda para que lleve de mejor manera sus finanzas a través de sus dos tipos de cuentas empresariales.



Fuentes consultadas

Financiera Comultrasan, ¿Qué es y para qué sirve una cuenta de ahorro empresarial?

Davivienda, Cuentas de ahorro

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."