¿Cómo hacer una carambola financiera? Beneficios de los convenios de pago nomina

Vea cómo un convenio pago de nómina con un banco tiene el potencial de impactar de forma positiva las finanzas de su empresa. Y las de sus empleados a la hora del pago.

Empecemos por las definiciones. ¿Qué es exactamente un convenio de nómina? A grandes rasgos, se trata de una alternativa diseñada por los bancos para que empresas como la suya consignen sus pagos de nómina cada mes con una serie de condiciones favorables, tanto para la empresa como para los empleados. Para acceder a esas condiciones, además de tener una cuenta empresarial con el banco y tener activado un portal transaccional para pymes, su empresa solo necesita sentarse a negociar y firmar el convenio, cuyos beneficios para cada una de las partes vamos a repasar a continuación.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

Acá la cuestión es simple: cuando su pyme firma un convenio de pago de nómina los bancos están dispuestos a negociar las condiciones de la relación comercial que tienen con su empresa, no solo para el proceso de pagar nóminas, sino también, por ejemplo, para el acceso a créditos y el pago de estos, ventaja enorme para las expectativas de crecimiento de cualquier pyme.

En ese orden de ideas, cuando su pyme paga su nómina a través del portal digital de su banco (vea paso a paso cómo hacerlo haciendo clic en este enlace), el banco puede ofrecerle tarifas diferenciales que le permiten a su empresa disminuir costos financieros por operaciones de pagos. La oferta del banco varía según el tamaño de la empresa y la cantidad de transacciones que realiza, pero en general, el acuerdo le permite bajar el costo de cada transacción o acordar un valor mensual por el número de transacciones en cada combo.

La eliminación del uso de efectivo y de cheques en favor de los pagos de nómina digitales incluye también los pagos de seguridad social, caso en el cual el pago digital dejará de ser una opción para convertirse en una obligación de su pyme. Eso según el decreto 1990 de diciembre 6 de 2016, en el que cual quedó estipulado que las empresas con 3 o más cotizantes deberán realizar todos los aportes a seguridad social vía electrónica a partir de 2018. Tome la decisión de hacerlo. Digitalizar los sus pagos de nómina reducirá su carga operativa en esa tareas y hará también que el proceso de conciliación bancaria sea más eficiente.

BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS

En el caso de los empleados, para participar del convenio es requisito que abran una cuenta de nómina en el banco con el cual la empresa tiene el acuerdo, pues esta figura no aplica para pagos de nóminas entre cuentas de distintos bancos. En ese sentido, lo importante para la empresa es que promover la bancarización de sus empleados a través de la apertura de la cuenta no sea una imposición, sino una decisión que el empleado toma porque entiende los beneficios de hacerlo.

De ese modo, los empleados que en virtud del convenio deciden recibir sus pagos de nómina en una cuenta específicamente para ese propósito, tienen una serie de beneficios asociados al manejo de la tarjeta débito de su cuenta. Por ejemplo, pueden hacer retiros exentos del 4X100 hasta cierto monto, pueden aprovechar las ofertas y los descuentos que ofrecen los establecimientos aliados a su banco por compras con tarjeta débito y pueden hacer una gestión más segura de su dinero reduciendo o eliminando el uso de efectivo.

Sus empleados incluso pueden recibir más valor. Aquellos sin experiencia financiera y sin un historial crediticio pueden beneficiarse del respaldo de su empresa y del convenio de nómina para acceder a una tarjeta de crédito, a créditos de vivienda, a créditos de libranza y a portafolios de inversión, todos con tasas preferenciales gracias al convenio pago de nómina.

Finalmente, si sus empleados no están bancarizados y reciben más de dos SMLMV al mes, también pueden recibir su dinero a través de un deposito electrónico en un monedero virtual. El servicio no tienen ningún costo para el empleado, que luego puede realizar retiros del monedero en cajeros automáticos o puede hacer transacciones en línea para, por ejemplo, pagar servicios públicos, recargar su celular y realizar compras de ropa, tiquetes aéreos y cientos de productos y servicios más.

Ahora bien, ¿quiere ver lo fácil y eficiente que es digitalizar el proceso de pagar su nómina a través de un portal transaccional para pymes? Entonces este artículo donde repasamos el proceso paso a paso es justo para usted.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios


    “Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."