Siga estos pasos y afíliese a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Siga estos pasos y afíliese a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

Conozca cómo puede gestionar su afiliación a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y descubra qué beneficios adquiere al agremiarse al sector del comercio virtual.

Tiempo de lectura

6 Minutos

Si usted ha emprendido su negocio de comercio electrónico o ya tiene uno y requiere apoyo para fortalecerlo y crecer de manera efectiva, debe saber que, desde ya, puede realizar su proceso de afiliación a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), y ser parte de una comunidad que busca agremiar e impulsar a los empresarios.

Uno de los principales atractivos para decidirse a registrar su tienda virtual en la CCCE es el crecimiento positivo de este sector en Colombia. De acuerdo con la entidad, solo para el segundo semestre del 2018 este sector registró ventas por 54.700 millones de pesos.

Por si fuera poco, un dato positivo reciente indica que uno de los efectos de la cuarentena ocasionada por la pandemia generada por COVID-19 ha sido el aumento de las transacciones en el comercio electrónico, según cifras de la CCCE “cada 15 días se registran incrementos en las transacciones digitales, los cuales son mayores a los que se obtenían antes de la cuarentena”.

Ilustración proceso de registro CCCE

Lo que indica que este es un buen momento para el sector del e-commerce, que para el 2019 representó el 1.5% del PIB nacional; además, como lo menciona la CCCE, se habla de una industria cuyo potencial de crecimiento es constante “dadas las dinámicas de comportamiento del consumidor actual”.

En este sentido, si quiere potenciar su negocio de comercio virtual, aprovechar el auge de las tiendas virtuales, acceder al intercambio de conocimiento y contar con relacionamiento dentro del sector, la posibilidad de afiliarse a la CCCE seguro lo atraerá de buena manera.

Le interesa saber: Si quiere lanzarse a vender por internet, es hora de aliarse con un experto

Cómo afiliarse a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico

El primer paso para acceder a los beneficios que brinda la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico es ser afiliado. Hacerse miembro es sencillo y el proceso se realiza por mail (afiliaciones@cce.org.co) y por medio de la página de la CCCE. Para empezar, tenga en cuenta los siguientes pasos:

Identifique qué tipo de afiliado a la Cámara de Comercio Electrónico podría ser

La CCCE dividió los tipos de afiliados de acuerdo con los ingresos anuales que recibe el e-commerce. La entidad estableció los siguientes montos y tipos, así:

Tabla de costo de afiliación a la cámara de comercio electrónico

Revise las condiciones para afiliarse a la CCCE

Algunas de las pautas que estableció la entidad y que deberá tener en cuenta para afiliarse, son:

- Tener su empresa constituida en Colombia

- Si es persona natural su actividad e-commerce debe ejercerse en el país

- Diligenciar el formulario de afiliación, persona natural o jurídica. En este punto se le invita a diligenciar una carta de motivación para afiliarse

- Alistar los siguientes documentos: la copia del RUT, certificado de existencia y representación legal (personas jurídicas), documento de identidad del representante legal y estados financieros de 2018 o certificación de las ventas totales, sumando los últimos 12 meses, firmada por su contador y/o revisor fiscal

Pague su afiliación a la CCCE

Finalmente, para ser afiliado de la Cámara de Comercio Electrónico deberá esperar la aprobación de la candidatura que es realizada por el Comité Evaluador de la CCCE, un proceso que puede tardar unos 10 días hábiles.

Al recibir la aprobación podrá suscribir el documento de afiliación y generar el pago de la misma; por cierto, la tarifa que pagará por afiliarse cubre el valor total de la anualidad.

Beneficios a los que puede acceder como afiliado de la CCCE

Agremiarse y estar afiliado a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico le ofrece diversos beneficios para que su tienda o comercio virtual crezca de manera sólida.

Le permitiría empezar a generar relacionamiento con empresas del sector y aumentar sus oportunidades de negocio.

Adicionalmente, podría posicionarse como conferencista de la red de mentores de la entidad y acceder a jornadas de capacitación para los trabajadores de su empresa.

Si le preocupa conocer lo que está ocurriendo en el mercado y mejorar sus decisiones con base en los datos, como afiliado tendría a la mano el acceso a estudios de investigación de mercados y a diversos eventos para el intercambio de conocimiento como: eCommerce Summit Colombia y eCommerce Day.

Además, contaría con mayor visibilidad, pues la CCCE le ofrece un respaldo robusto para el apoyo y la difusión de sus actividades en eventos como Cyberlunes y HotSale.

Haría, sin dudarlo, parte de una comunidad que se encuentra en un proceso de crecimiento sólido y ampliaría sus posibilidades como empresario en el sector e-commerce.


Fuentes consultadas:

- Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Afíliate y nuestros afiliados. En: www.ccce.org.co.

- Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. CCCE presenta yaestoyonline.co, la nueva plataforma para desarrollar el eCommerce de las MIPYMES, noticias. En: www.ccce.org.co

- Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Infografía e-commerce Recaudo vs compras, infografía. En: www.ccce.org.co

- Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2019? Noticias. En: www.ccce.org.co

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."