Si quiere lanzarse a vender por internet, es hora de aliarse con un experto

Si quiere lanzarse a vender por internet, es hora de aliarse con un experto

La competitividad del mercado ya no da tregua para pensar en si sería o no conveniente montar una página web, un perfil empresarial en Instagram o un e-commerce. Simplemente la demanda de los usuarios lo exige

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“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existan"

Bill Gates

Esta frase de Bill Gates resume tajantemente la necesidad de que los negocios tengan presencia inmediata en internet. La competitividad del mercado ya no da tregua para pensar en si sería o no conveniente montar una página web, un perfil empresarial en Instagram o un e-commerce. Simplemente la demanda de los usuarios lo exige. Para esto, usted como líder de su pyme tiene dos opciones: aliarse con un experto que lo asesore y le construya un activo digital de acuerdo con sus necesidades, o pasar por alto lo que está buscando el consumidor e ir desapareciendo de a poco del radar de empresas potenciales y emergentes.

Así las cosas, veamos algunas razones por las que su pyme debería empezar a apostarle a vender por internet.

+ We Are Social y Hootsuite presentaron un informe en el que indican que, hasta el momento, el mundo cuenta con 4.388 millones de internautas, y que el número de usuarios aumenta un 9,1%. Cifras que ponen sobreaviso a cualquier empresario que quiera que su pyme crezca a través de internet. Entonces, si su pyme tuviera un e-commerce, probablemente sus ventas aumentarían y sobrepasaría límites bien conocidos cuando solo se cuenta con una tienda física, por ejemplo la limitación geográfica, el ahorro en gastos de infraestructura y personal, entre otros.

+ Preste atención a los datos que reporta la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico con respecto al crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Si su pyme es parte de la industria de la moda o la tecnología, debe saber que son las dos categorías más buscadas en los e-commerce; seguido por tiquetes aéreos, agencias de viajes, electrónica, hogar y deportes. Esto demuestra que tener visibilidad en la web podría ayudarle a ganar un espacio entre las preferencias de los usuarios y que la industria a la que usted pertenece también podría hacer parte de la lista de los artículos con más demanda en internet.

+ Según el Observatorio de E-commerce, 2 de cada 10 personas mayores de 15 años que son usuarios de internet realizan compras y pagos en línea. Por tanto, el número de internautas que hacen uso del ecommerce es de 2`425.927. Ahora bien, el dispositivo más utilizado para la compra de bienes y servicios en línea es el teléfono celular, razón por la que pone en primeros lugares el responsive desing o diseño web adaptable, con el único objetivo de que la página de su e-commerce se adapte favorablemente al dispositivo que se utilice para visitar y comprar.

Teniendo claros los beneficios y ventajas que trae a un pyme hacer presencia en el mundo del e-commerce, pasemos ahora a la forma de materializar la tienda online que usted necesita. Para esto es muy importante que encuentre un aliado estratégico que lo asesore y lo capacite para que usted mismo pueda ser el administrador de la tienda.

Este servicio de creación de tiendas online para clientes de una entidad financiera le permitirá incursionar en el e-commerce por medio de una plataforma fácil de usar y sin la necesidad de contar con conocimientos técnicos. La tienda diseñada por los expertos de MyPyme Online le otorgarán un dominio y mails personalizados para que empiece a dejar su huella en internet. Así mismo, le integrará su tienda online con sus cuentas en redes sociales para aumentar aun más las ventas de sus productos y servicios.

Entre otros beneficios de este servicio se pueden mencionar:

  • La galería de diseños contempla los diferentes navegadores y tipos de dispositivos móviles para que el contenido de su página se visualice en cualquier celular, computador o tablet.
  • El servicio incluye la adaptación de medios de pago, lo cual le permitirá cobrar sus ventas de forma online con las tarjetas de crédito y débito más populares.
  • La personalización del sitio le permitirá a su e-commerce lograr una identidad para generar recordación entre sus clientes y empezar a crear una historia con su marca.
  • La entrega de productos por medio de correo certificado y empresas de logística disminuye notablemente los costos para su negocio.

Un e-commerce bien diseñado y que le asegure una experiencia de compra satisfactoria a su cliente es el primer paso para que su negocio dé el paso a lo digital y aumente sus ventas y su visibilidad. Sin embargo, no es suficiente tener la mejor plataforma, debe ofrecer un valor agregado que haga que sus clientes prefieran comprar en su tienda y no en otra. Empiece a trasmitir su valor y construya su marca en la web con ayuda de MyPyme Online.

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