Marketing de influencers: la nueva forma de conectar una marca con su público objetivo

Marketing de influencers: la nueva forma de conectar una marca con su público objetivo

El marketing de influencers puede ayudarlo aumentar las ventas o recordación de marca en su pyme. En Pymas le contamos qué es y qué pasos puede seguir para usar este tipo de mercadeo.

Tiempo de lectura

6 Minutos

Aunque siempre ha existido el mercadeo basado en líderes de opinión este se ha ido transformando y entraron al juego otros voceros capaces de mover masas que tienen perfiles muy variados. El desarrollo vertiginoso de la tecnología empujó su evolución hacia lo que hoy se conoce como el marketing de influencers.

En Pymas, el blog para los emprendedores, le contaremos qué es el marketing de influencers o influenciadores, qué estrategias de mercadeo se pueden realizar y le mostraremos en una sencilla infografía qué pasos seguir para crear una estrategia para su pyme.

Pruebe la estrategia de marketing de influencers en su emprendimiento.

Tabla de contenido

1. Descubra qué es el marketing de influencers

  • ¿Qué o quién es un influencer?

2. 5 tipos de estrategias que puede aplicar en el marketing de influencers.

3. Cree una estrategia de marketing de influencers con este paso a paso.

Le interesa leer también en Pymas: La comunicación de marca de su pyme, el plus frente a la competencia

Descubra qué es el marketing de influencers

La aparición de las redes sociales y la evolución de la tecnología transforman continuamente las estrategias de marketing. En este caso, el marketing de influencia es una de las nuevas estrategias que nace a raíz de dicha evolución. Se trata de un tipo de mercadeo que resulta muy útil en sectores como la moda, belleza, videojuegos o viajes, pero que hasta ahora va tomando fuerza en otros sectores.

De manera específica, el marketing de influencia es un tipo de estrategia de mercadeo que recurre a la utilización de personas influyentes en las redes sociales, para transmitir algún mensaje de una marca. Este tipo de mercadeo permite llegar a un mayor número de individuos, pero se debe tener prudencia a la hora de escoger al líder de opinión ya que no cualquier influencer funciona para todas las marcas; cada no de ellos maneja un público objetivo diferente.

¿Quién es o puede ser un influencer?

Un influencer es un líder de opinión que influye en las decisiones de compra de otras personas de manera positiva o negativa. Los influenciadores destacan por encima de otras personas y por esto son referentes para sus seguidores. En la actualidad les permiten a las marcas conectar con sus clientes de manera más espontánea y lograr la personalización de los mensajes publicitarios.

Los líderes de opinión de este tipo deben cumplir con tres características principales que hablan por sí solas del éxito de su influencia: el alcance que tienen sus publicaciones, la relevancia de los mensajes y el engagement que logra con quienes lo siguen.

3 tipos de estrategias que puede aplicar en el marketing de influencers

Existen numerosas estrategias para aplicar el marketing de influenciadores y su elección depende de los objetivos que se tengan. En Pymas elegimos tres estrategias que podría usar en su pyme y nos basamos en el libro “Influencer Marketing” de Patricia San Miguel.

Conecte su emprendimiento con los embajadores de marca y trabaje con ello estrategias de contenido.

Influencer de marketing orgánico

Implica relaciones no pagas con el líder de opinión. Aquí una marca busca centrar y ganar embajadores de marca, influenciadores, nano influenciadores, micro influenciadores conquistando al influencer. Este tipo de estrategia propone que el líder de opinión conecte de verdad con la marca, para ganárselo de esta manera y sin retribuciones económicas.

Influencer de marketing pago

Esta estrategia consiste en pagarle al influencer por una colaboración en alguna campaña. Es preferible que esto se haga luego de haberse construido un proceso de confianza con él desde los orgánico. Aquí es importante que el influenciador se identifique con la marca, que tenga un interés en esta y que la pyme también esté en sintonía con el influencer y su estilo de vida.

Brand awareness o conciencia de marca

Se busca por medio de esta estrategia que la marca esté en el top of mind de sus clientes, esto quiere decir en la mente de sus clientes. La intensión es lograr que el influencer colabore con la marca de manera frecuente, para lograrlo se propone la firma de contratos temporales de exclusividad. Se debe además trabajar en los sentimientos positivos hacia la marca por parte de los influenciadores, detectar conversaciones de interés, concretar un listado de influencers, trabajar con ellos estrategias de contenido que los incluyan en la elaboración del diseño y las piezas, entre otras acciones.

Cree una estrategia de marketing de influencers con este paso a paso

Antes de que contrate a algún influenciador es importante que construya su estrategia de mercadeo de influencers. En esta infografía encontrará los pasos básicos para poder hacerlo.

siga el paso a paso de la estrategia marketing de influencers y lleve su pyme al éxito.

El marketing de influencers va tomando fuerza y hasta ahora está conquistando sectores diferentes al de la belleza, viajes o moda. Tenga en cuenta que la influencia de un líder de este tipo puede poner en aprietos a una pyme o disparar sus ventas. Recuerde que con ellos usted cuenta con una oportunidad para lograr conectar su marca con públicos acreditados por los influencers. Para finalizar, cuando salga en busca de uno de estos líderes revise que el influencer cree en su marca o se identifica de alguna manera, para lograr una campaña exitosa con este tipo de marketing.


Fuentes consultadas:

Patricia San Miguel, Influencer Marketing.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."