Tres extensiones de Chrome para impulsar su plan de marketing digital [+BONUS]

Tres extensiones de Chrome para impulsar su plan de marketing digital [+BONUS]

Las extensiones de Chrome son herramientas que permiten alcanzar mayor eficiencia en sus acciones de marketing digital ¡Pruebe estas opciones en su pyme!

Tiempo de lectura

5 Minutos

Las herramientas que su pyme necesita para su estrategia de marketing digital pueden están a la vuelta de la esquina de su página de Google. Por ejemplo, las extensiones de Chrome son una herramienta muy útil que podrían contribuir de manera significativa a sus estrategias digitales. En Pymas le contaremos qué son, para qué sirven y le daremos un listado de tres extensiones más un bonus, para que las use a su favor.

Tabla de contenido

1. Salga de dudas, le contamos qué es una extensión de Chrome

  • ¿Para qué sirven las extensiones?
  • ¿Cuáles son sus beneficios en el marketing digital?

2. Tres extensiones de Chrome para optimizar sus acciones de marketing digital [+ Bonus]


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En pymas le contamos como usar las extensiones de Google para las acciones de marketing digital.

Salga de dudas, le contamos qué es una extensión de Chrome

Las extensiones de Chrome son aplicaciones, programas o funciones que se pueden agregar a la página web de Google y brindan funciones extras al buscador web. Como dato curioso debe saber que las extensiones de Google son numerosas y a marzo de 2021 se contaban ya con 137,345 extensiones disponibles para su instalación desde Chrome Web Store, según el informe de Brian Dean “Google Chrome Statistics for 2021”.

Por lo anterior es que establecer de manera general para qué sirven las extensiones no es tan sencillo, pero podemos contarle que pueden optimizar funciones de búsqueda SEO, revisar elementos web mucho más rápido, obtener servicios de notificaciones, edición, captura de video y obtener información adicional de una página, entre otras.

Entre los beneficios que ofrece el uso de las extensiones de Chrome están el optimizar el tiempo de trabajo, son fáciles de usar, de instalar y apoyan las acciones de marketing digital, entre otras.

Tres extensiones de Chrome para optimizar sus acciones de marketing digital [+ Bonus]

Escogimos tres extensiones de Google Chrome que sabemos podrá aprovechar al máximo para optimizar sus campañas digitales y sin invertir mucho dinero. Esto pues algunas extensiones son gratuitas y otras tienen versiones premium o de pago.

Optimice sus campañas digitales con la extensión de Chrome Keyword Surfer

1. Keyword surfer

¿Qué hace?: revela el volumen de búsquedas en los resultados que muestra Google. Útil para investigaciones de keywords.

Principales funciones: arroja el volumen de búsqueda, costo por clic o pago por clic (CPC), palabras clave, términos relacionados y entrega métricas de visibilidad.

Instalación: gratuita. Entre a la tienda de Chrome y haga clic en agregar extensión.

Use la extensión de Chrome que mas se ajuste a sus acciones de marketing.

2. Awesome Screenshot

¿Qué hace?: permite hacer capturas de pantalla totales o parciales, grabar la pantalla y editar videos.

Principales funciones: captura de pantalla y edición de las capturas, inclusión de notas en las capturas y botón para compartir.

Instalación: Vaya a la tienda de Google, búsquela y agréguela. Deberá tener gmail para habilitar los permisos en cuatro pasos.

En pymas le recomendamos las extensiones de Chrome para generar acciones puntuales en temas digitales

3. Buffer

¿Qué hace?: útil para programar publicaciones en diversas redes sociales, algunas como: Facebook, Instagram LinkedIn, Google +, Reddit, Hacker News, Twitter y Pinterest.

Principales funciones: programar publicaciones, conectar redes sociales en la extensión.

Instalación: gratuita y ofrece plan premium. Solo debe ir a la tienda Google, buscarla y agregar la extensión.

Aplique las extensiones de Chrome para generar estadísticas y toma de decisiones.

[Bonus] SEOQuake

¿Qué hace?: le permite visualizar diversas técnicas de SEO.

Principales funciones: análisis detallado de SERPs y exportar los resultados en formato CVS, ejecutar auditoría SEO de una web, informes de enlaces externos e internos, comparación de URL y dominios, estadísticas de redes sociales Facebook y Google.

Instalación: gratuita. Solo debe entrar a la tienda de Google y dar clic en agregar extensión.

Las extensiones son súper útiles, proporcionan diversas funciones para optimizar las acciones de una pyme a un bajo costo y de manera inmediata, ya que no tiene que esperar por la instalación. Existen más de 100 mil, así que si alguna no le sirve seguro encontrará otra que haga lo mismo o mejor y que trabaje como usted espera. Recuerde que son una buena alternativa para empezar a profesionalizar las estrategias de marketing de su pyme.

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