Maneje como experto su plan de marketing digital con estas 5 apps gratuitas

Maneje como experto su plan de marketing digital con estas 5 apps gratuitas

Encuentre 5 apps para mejorar la planeación y organización de su equipo, e-mail marketing, atención al cliente, manejo de redes, etc. ¡Consulte estas opciones imperdibles!

Tiempo de lectura

5 Minutos

La cantidad de personas que usan internet sigue aumentando. Según datos de Datareportal, portal de estadísticas digitales, en enero del 2021 la penetración de internet está cerca del 59.5 % en el mundo, y para aprovechar este público y atraerlo a su pyme deberá armarse con diversas apps de marketing digital que le permitan optimizar sus estrategias y qué mejor que sean gratuitas.

Primero, debe saber que las aplicaciones de mercadeo digital le permitirán no solo monitorear el público que llega a su pyme, sino que además le facilitarán la creación de contenido gráfico, aplicar e-mail marketing y administrar proyectos, entre otros.

Le interesa leer: 4 aplicaciones para hacer la prospección de clientes desde su celular

Active su campaña de marketing digital con estas apps gratuitas

Estas son las 5 apps gratuitas que debe tener en su radar para que usted y su equipo de mercadeo tengan herramientas que le permitan implementar sus estrategias digitales.

Gestione sus proyectos con Trello

Herramienta Trello para gestión de proyectos

Fuente imagen Trello. En: https://trello.com/

Esta app le ayuda gestionar los proyectos con su equipo, puede organizar y asignar las tareas y fomentar el trabajo colaborativo desde un mismo lugar. Es una herramienta que le apunta a mejorar y monitorear la productividad, pues le da la opción de personalizar los flujos de trabajo para reuniones, eventos, metas y proyectos.

Funciona bajo un sistema de tarjetas y listas que puede dividir por tableros. Con las tarjetas puede gestionar los plazos, supervisar la retroalimentación, asignar tareas, repartir el trabajo, conectar distintas aplicaciones, adjuntar archivos, etc.

Canva, la herramienta de diseño para no diseñadores

Herramienta Canva para diseños personalizados

Fuente de la imagen: Canva. En: https://www.canva.com/

Esta es una plataforma para el marketing digital gratuita y de pago que cuenta con plantillas de diseño para realizar publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, folletos, logos, gráficos, presentaciones, etc. La aplicación también da la posibilidad de diseñar de cero o personalizar sus creaciones. En Canva encontrará herramientas de edición básicas para editar sus creaciones las veces que lo requiera.

MailChimp, el proveedor para sus campañas de email marketing

Herramienta Mailchimp para email marketing gratuita

Fuente de la imagen: Mailchimp. En: https://mailchimp.com/es/

Esta plataforma le da la facilidad de crear campañas de email marketing y en su versión gratuita puede alcanzar a tener una base de datos con 2.000 mil contactos. Es una herramienta muy útil que le da opciones prediseñadas para crear correos, organizar el público en listas de contactos y segmentarlo.

La herramienta genera informes sobre las campañas, le deja crear landing pages, formularios de inscripción y conectar con su página web y redes sociales.

HubSpot, todas las herramientas en una

Herramienta CRM Hubspot para optimizar ventas

Fuente de la imagen: Hubspot. En: https://www.hubspot.es/

Es un administrador de relaciones con el cliente o como se conoce en inglés un Customer Relationship Management (CRM), una plataforma de marketing para optimizar sus ventas. Su versión gratuita cuenta con:

- Herramientas de marketing para crear emails y formularios, landing pages, gestionar contactos, anuncios en redes, entre otros.

- Software de CRM que se integra con correo (Gmail-Outlook) y cuenta con chat en directo, plantillas de programación de correos, etc.

- Herramientas para el centro de ayuda al cliente, como la generación de requerimientos a través de correo electrónico y chatbots para crear tickets e informes, entre otros.

Buffer, el programador para redes sociales

Herramienta Buffer para administrar redes sociales

Fuente de la imagen: Buffer. En: https://buffer.com/

Esta aplicación facilita la administración de las redes sociales, desde esta puede programar y publicar contenido para estos medios desde un mismo lugar. En su versión gratuita logrará manejar hasta tres cuentas de redes sociales, como: LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter. Proporciona herramientas de analítica o medición digital y realiza sugerencias que se basan en el tráfico a sus cuentas.

Las versiones gratuitas de las aplicaciones de marketing digital le darán la oportunidad de probar el alcance de estas, optimizar las acciones y mejorar las dinámicas de trabajo en su equipo. De esta forma también empezará a aplicar la ciencia que hay detrás del mercadeo digital sin tener muchos conocimientos.


Fuentes consultadas:

Jesús Maceira. 7 herramientas de marketing digital gratuitas que cada StartUp puede usar. En: https://www.maunamedia.com

Paula Racini. 21 aplicaciones para tu equipo de marketing digital. En: https://www.jivochat.com.co

Califique este contenido
   2.7    (3 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."