LinkedIn como red social corporativa, indispensable para su Pyme

A contrario de lo que piensa, LinkedIn no es una red social solo para las grandes empresas. Si la usa de manera correcta, puede aumentar significativamente la credibilidad de su pyme.

No existe un lugar mejor para encontrar profesionales de toda clase y hacer conexiones con ellos que LinkedIn. Y esto para nadie es un secreto. Actualmente, LinkedIn es la red social corporativa más grande del mundo con alrededor de 600 millones de usuarios, de los cuales aproximadamente 50% ocupan cargos con poder de decisión. ¿Qué significa esto? Que si lo desea puede establecer contacto con los directores ejecutivos, financieros y de recursos humanos, entre otros, con tan solo unos clics, y eso sí con un par de jugadas estratégicas. Además, gran parte del porcentaje restante de usuarios está conformado por profesionales talentosos que pueden serle de utilidad a su pyme.

Pero la posibilidad de conectarse con personas con cargos gerenciales importantes y encontrar candidatos para ser parte su negocio son solo algunos de los beneficios que puede brindarle LinkedIn a su pyme. De hecho, el mayor beneficio de esta red social para empresas de cualquier tamaño es la reputación.

Aquí le mostramos estas y otras ventajas que le traerá a su negocio estar presente en esta red social.

Mostrarse como una empresa seria

Si usted quiere que sus clientes y prospectos lo vean como una seria y responsable, debe crear una página corporativa en LinkedIn, que a propósito es completamente gratuito. En este espacio es importante que describa lo que hace su pyme de forma breve, incluir el logo de su pyme, enumerar los productos y servicios que ofrece, mostrar con qué grupos está involucrado y dar a conocer quién es su equipo de trabajo.

En este punto es clave que sus empleados agreguen la empresa en sus perfiles. Con el simple hecho de unificar esto y de motivarlos a participar en grupos de discusión donde cada uno de ellos pueda mostrar su expertise, comenzará a ganar reputación y credibilidad en la red.

LinkedIn Rappi

Aparecer en los primeros resultados de Google

Uno de los grandes beneficios de estar en LinkedIn es tener una buena visibilidad en los motores de búsqueda. ¿Cómo funciona esto? Pues bien, Google da una alta importancia a las páginas corporativas de LinkedIn y a los perfiles de personas con altos cargos. De esta manera, cuando un individuo busque específicamente por su empresa, aparecerá sin duda su página de LinkedIn, justo al lado de su sitio web.

Esto ocurre gracias al Search Engine Reputation Management (Gestión de la reputación en buscadores), el cual es una derivación del SEO o posicionamiento web orgánico, en el que se le da prioridad a la información positiva de una marca en los motores de búsqueda, dejando de lado los resultados negativos.

Para ayudar a su reputación online, también es recomendable incluir en su página de LinkedIn recomendaciones de clientes que hayan trabajado con usted. Recuerde, las recomendaciones son el voz a voz en el mundo digital.

Búsqueda en Google de Rappi

Identificar prospectos

LinkedIn es un sitio excelente para encontrar prospectos de clientes. Una de las formas de hacerlo es implementando pauta para llegarle a influenciadores, personas con alto poder de decisión o ejecutivos.

Sin embargo, si su presupuesto para medios digitales es restringido y prefiere destinarlo a canales como Facebook, Instagram o Google AdWords, no se preocupe. En LinkedIn puede encontrar futuros clientes, sin necesidad de dinero.

Eso sí, debe dedicar una buena cantidad de tiempo a identificar qué perfiles pueden convertirse en sus clientes, crear mensajes personalizados para cada uno de ellos, unirse a comunidades relacionadas a su core de negocio y mapear qué empresas son su competencia y cuáles pueden convertirse en sus aliadas.

Encontrar el talento que necesita

A diferencia de las grandes empresas, que publican una oferta de trabajo en LinkedIn y reciben cientos de aplicaciones, su pyme debe hacer el proceso a la inversa: hallar a los posibles candidatos, identificar si son aptos para la vacante y posteriormente hacerles la propuesta.

Tómese el tiempo para buscar personas que ocupen o hayan ocupado posiciones similares a la que tiene disponible, analice su experiencia, mire los proyectos en los que han estado involucradas y revise si tienen comentarios de gente que haya trabajado con ellas previamente. Si hace una buena investigación, seguro tendrá no uno sino varios aspirantes calificados para entrar a su equipo.

Por último, no olvide que LinkedIn es su tarjeta de presentación en el mundo digital y representa una oportunidad para mostrar sus credenciales, experiencia y profesionalismo. Por eso, es clave que mantenga su página actualizada, sus empleados estén presentes de forma activa en la red y sus clientes compartan la calidad del trabajo hecho por usted. Si sigue de manera juiciosa estos consejos y los combina con una estrategia de relaciones públicas y con sus tácticas digitales en otros canales, en poco tiempo ganará credibilidad de todos los grupos de interés que le interesan a su pyme.

Ahora queremos saber de su experiencia. ¿Ya cuenta con una página corporativa de LinkedIn? ¿Qué buenos resultados le ha traído? ¿Ha hecho contactos que le han aportado valor a su organización? Lo invitamos a contestar estas preguntas y a compartir otras dudas que tenga. Nosotros o alguien de la comunidad hará lo posible por contestarlas.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

Comentarios

  • Dario Llugo

    Buen dia por favor necesito informacion sobre como accerder al producto ERP para mi empresa, principalmente costos
    gracias


  • juan miller sereno jimenez

    Dea acuerdo favor enviar costos a gerencia@talentoytalento.com.co Gracias



“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."