5 consejos para hacer un feedback efectivo explicado en dos minutos

5 consejos para hacer un feedback efectivo explicado en dos minutos

¿Tiene problemas al dar retroalimentación a sus colaboradores? No se preocupe, en este artículo le brindamos algunos tips para motivarlos y mejorar su desempeño a través de el feedback efectivo. ¡Continue leyendo e impulse a su equipo de trabajo!

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3 Minutos

A la hora de liderar un equipo de trabajo, debe considerar la comunicación asertiva como el pilar de una buena relación laboral. Una de las herramientas de comunicación más relevantes para incentivar la mejora constante en su equipo de trabajo es el feedback. En este artículo conocerá lo que es el feedback efectivo, además, tenemos un vídeo preparado para que conozca algunos consejos que puede poner en práctica con los colaboradores de su pyme.

Tabla de contenido.

  • ¿Qué es el feedback?
  • ¿Por qué es importante dar feedback a sus colaboradores?
  • ¿Cuándo debe dar feedback?
  • Errores que debe evitar al dar feedback

¿Qué es el feedback?

Se trata de un proceso de comunicación en el que se brinda información a un colaborador acerca de su desempeño, con el fin de mejorar su rendimiento y orientarlo hacia donde desea que se focalice sus esfuerzos. La idea de un feedback efectivo y positivo está en fomentar el progreso de su equipo de trabajo, no acentuándose en las debilidades o fallas, sino, potenciando sus fortalezas.

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¿Por qué es importante dar feedback a sus colaboradores?

Como lo mencionamos anteriormente, el feedback ayuda a los colaboradores a identificar sus fortalezas y debilidades, esto les permite conocer su potencial, además de revelar las áreas donde necesitan mejorar.

Este momento de retroalimentación también es la oportunidad perfecta para destacar el valor de sus trabajadores, lo que los hará apropiarse más de su rol dentro de la empresa.

De igual forma, al ser una comunicación bilateral, un feedback efectivo evita que se acumulen inconformidades y ayuda a trabajar puntos de insatisfacción de sus colaboradores.

¿Cuándo debe dar feedback?

No cualquier momento es el ideal para dar un feedback. El espacio para conversar con sus colaboradores debe planificarse con tiempo, ya que, el foco de la conversación siempre debe estar en la mejora.

En momentos en que se cometa un error que sea relevante o impacte negativamente un proceso dentro de su empresa, no es conveniente dar un feedback inmediato, debido a que las emociones aún se encuentran a flor de piel, y puede llevar a empeorar la situación. En casos así, el deber hacer es enfocarse en resolver el problema, para luego, con cabeza fría, entablar una charla tranquila en la que se planteen acciones para evitar que ese tipo de problemas se repita.

Si desea aprender a dar un feedback acertado y efectivo para sus colaboradores, le invitamos a que reproduzca el vídeo, y ponga en práctica los consejos para incentivar a sus trabajadores a mejorar a través de esta metodología de comunicación.

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