Atraiga el mejor talento humano para que trabaje en su pyme

Atraiga el mejor talento humano para que trabaje en su pyme

Le presentamos tres tips para que empiece a atraer al mejor talento humano a su pyme y se enfrente acompañado de los más talentosos al mercado competitivo actual ¡Consúltelos en este blog

Tiempo de lectura

5 Minutos

Las personas son uno de los activos más importantes con los que puede contar una pyme, sin ellos y sin su talento muy probablemente las empresas no existirían. Ambos, colaboradores y pyme, se necesitan entre sí para crecer y entender cómo atraer el mejor talento humano es la clave para lograrlo.

Conozca los aspectos más importantes para tener en su pyme el mejor talento humano.

En este artículo de Pymas, el portal de los emprendedores, le contaremos por qué es indispensable el talento humano para una pyme y un tres tips que le pueden ayudar a atraer el mejor talento a su pyme.

Tabla de contenido

1. ¿Por qué el talento humano es fundamental para el desarrollo de una pyme?

2. Estas cinco empresas entendieron la importancia del talento humano

3. Siga este paso a paso para atraer el mejor talento humano

Le interesa leer en pymas: ¿Cómo las políticas de talento humano crean equipos indestructibles?

¿Por qué el talento humano es fundamental para el desarrollo de una pyme?

El talento humano es indispensable para las pymes, esto pues si su compañía cuenta con los mejores colaboradores estará en capacidad de enfrentarse con éxito a un mercado que se transforma con rapidez y a los retos que ahora se plantean en términos económicos y digitales.

En ese sentido su empresa debe tener en cuenta qué estrategias implementa no solo para retener a los mejores empleados y fidelizarlos, sino también para conquistarlos. En este punto entran en juego las capacidades de la pyme en la construcción de una oferta de valor atractiva para captar a los mejores colaboradores.

Estas cinco empresas entendieron la importancia del talento humano

En Colombia, por ejemplo, cinco de las mejores empresas para trabajar este 2021, según el ranking de la firma Merco Talento, fueron: Bancolombia, Grupo Nutresa, Ecopetrol, Alpina y Bavaria.

Algunos de los aspectos que hicieron destacar a estas compañías y que sirvieron para definir quiénes eran las mejores fueron la capacidad de retención y atracción del talento humano, la calidad laboral, sus apuestas por la igualdad de género, inversión y generación de empleo en el país, entre otros.

Vale la pena subrayar que la capacidad de retener y atraer el talento es uno de los factores que las posicionan como las mejores empresas en Colombia. Estas pymes entendieron que las personas son el motor que les permite crecer y ser competitivas en el mercado y que esforzarse en establecer estrategias de atracción efectivas es de suma importancia.

Tres tips para atraer el mejor talento humano

Ser una de las mejores empresas del país se trabaja en lo interno, por eso le presentamos estos tres tips para afinar la atracción del talento humano en su pyme.

Construya una oferta atractiva para conquistar el mejor talento

Apostarles a los salarios competitivos, que incluyen salarios emocionales; ofrecer flexibilidad laboral, que permita mantener un equilibrio el trabajo y la vida personal (como el teletrabajo), y contar con planes de desarrollo y crecimiento profesional harán que su empresa sea mucho más atractiva para captar el mejor talento.

Trabaje en el ambiente laboral y los valores institucionales

Los colaboradores talentosos se preocupan por trabajar en ambientes laborales respetuosos, positivos y motivadores. Así que dentro de sus retos tendrá el promover el trabajo en equipo, el reconocimiento de los logros y la pertenencia hacia la organización; lo que lo rodeará de los mejores embajadores de su pyme. Esto último tiene relación estrecha con la identificación del colaborador con los valores de la pyme, cuando se trabajan los valores internos se atraen candidatos con valores similares.

Perfile el cargo y defina su técnica de reclutamiento

Seleccione los criterios más importantes para la selección de personal y lleve su pyme al éxito.

Por último, es importante que establezca el perfil del cargo que necesita ocupar y que al hacerlo establezca una descripción clara sobre el rol, el jefe y el equipo de trabajo, lo que se espera en este cargo, los objetivos, el salario, bonificaciones, beneficios y las habilidades que se requieren. Además, escoja qué tipo de reclutamiento va a realizar, si es interno desarrolle una estrategia en la que incluya programas de ascenso o de referidos y si es externo inicie estrategias de inbound recruiting o social recruiting.

Recuerde que el talento humano contribuye a que su pyme se desarrolle y saber cómo atraer a los mejores le permitirá contar con la confianza de que escogió a las personas adecuadas para su equipo y que estas cuentan con las habilidades necesarias para que todos (pyme y colaboradores) puedan crecer de forma conjunta.

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."