Reactive su pyme con el certificado de bioseguridad Covid-19

Reactive su pyme con el certificado de bioseguridad Covid-19

Contar con un certificado de bioseguridad Covid-19 le permitirá activar su pyme y minimizar el riesgo de contagio a sus clientes, proveedores y empleados ¡Encuéntrelo aquí!

Tiempo de lectura

5 Minutos

Ilustración certificado operaciones bioseguras Empresas

Es una realidad: la pandemia generada por COVID-19 aún no termina y sigue siendo una prioridad que las pymes se preparen y trabajen por su certificado de bioseguridad si quieren reactivarse económicamente y con fuerza.

Desde mitad de año del 2020, el Gobierno Nacional inició la activación económica para diversos sectores en el país y desde entonces ha implementado acciones para priorizar 485 programas que buscan crear dos millones de puestos de trabajo en el país.

Entre estos programas, por ejemplo, están: fortalecer el sector agropecuario con proyectos como ‘Coseche y venda a la fija’ o ‘Familias en su tierra y emprendimiento colectivo’. También hay planes para apoyar el sector cultural e iniciativas de fortalecimiento y emprendimiento a través del SENA.

Además, para apoyar a las pymes e impulsar su recuperación hay nueve proyectos que se enfocan en generar garantías y créditos a los empresarios. Algunos de estos son: ‘Unidos por Colombia’, uno de los que más tiene inversión ($3,2 billones) y ofrece garantías por más de $24,2 billones; líneas de redescuento, que ofrecen colocación de créditos por más de 500 millones de pesos; y las líneas de crédito directo a través del Decreto 468 de 2020, que ofrecen créditos de $400.000 millones aproximadamente.

Le interesa saber: Las medidas de bioseguridad para el regreso de sus empleados a la oficina

El panorama de reactivación que ha ido revelando el Gobierno es favorable para los empresarios, que deberán además ponerse las pilas con los temas de mitigación y prevención del riesgo de contagio de COVID-19 en las pymes.

Tenga listos sus protocolos de bioseguridad para la reactivación

Desde junio de 2020, el Gobierno estableció que, para permitir la reactivación de los sectores, los protocolos de bioseguridad son de obligatorio cumplimiento. Según el Ministerio de Salud de Colombia cada sector debe contar con protocolos de bioseguridad específicos y los empresarios y trabajadores deben hacer seguimiento estricto de estos. Con la implementación de los protocolos de bioseguridad se pretende mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia en las pymes.

¿Qué es el Certificado en bioseguridad de Icontec?

Implementar los protocolos de bioseguridad de manera correcta puede ser complejo y algunas pymes pueden estar pasando por dificultades para lograrlo. Por ello y para apoyar a las empresas a que establezcan sus protocolos de bioseguridad sin tropiezos durante la reactivación, Davivienda e Icontec crearon una alianza que busca beneficiar a las pymes.

A través de esta alianza podrá acceder al Certificado en Bioseguridad de Icontec y a beneficios financieros con Davivienda, para que su pyme se active con las mejores prácticas de bioseguridad y pueda recibir a sus clientes, proveedores y empleados en las instalaciones de su negocio. La intención es que las pymes construyan operaciones bioseguras para retomar sus labores y que puedan participar en la reactivación económica que motiva el Gobierno.

Davivienda e Icontec le facilitan el acceso a la certificación, capacitación y afiliación paga por los tres años de vigencia, con financiación. Además, podrá disfrutar de los siguientes beneficios:

Negocio certificado en bioseguridad

Beneficios con Icontec:

+ No aumento del IPC durante el periodo de la certificación.

+ Descuento del 15% en el cupo de capacitación de los tres años.

+ Descuento del 50% del valor de la afiliación durante los tres años.

+ Un cupo anual gratuito para capacitación virtual por 64 horas.

Beneficios con el Banco:

+ Oferta de crédito con tasa preferencial.

+ Portal transaccional combo 20 gratis por seis meses.

+ Asistencia legal gratis por 6 meses.

Únase a la reactivación económica que el Gobierno Nacional motiva y empiece con pie derecho esta nueva etapa con la Certificación en Bioseguridad. Aproveche la alianza que Davivienda e Icontec le brindan, esta es su oportunidad de certificar que su pyme mitiga y previene el riesgo de contagio de COVID-19, y de tener a la mano asesoría y acompañamiento profesional para lograrlo.

Fuentes consultadas:

Portafolio. Turismo, mipymes y apoyo empresarial: más frentes en reactivación. En: https://www.portafolio.co

Califique este contenido
   5    (4 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."