Venda directo a través de su propio e-commerce agro

Venda directo a través de su propio e-commerce agro

Sin intermediarios que pagan poco, empiece a vender sus productos en su propio e-commerce o tienda virtual agro. Encuentre aquí a un aliado para construir su propio comercio virtual.

Tiempo de lectura

4 Minutos

Ilustracióntienda negocio agro

El 2020 forzó el cambio en diversos aspectos. En el caso del sector agropecuario, la pandemia por Covid-19 transformó la forma en la que el agricultor logra conectar con sus consumidores, hecho que empujó al campo a dar un salto forzado y necesario hacia el e-commerce agro.

Se habla de un cambio necesario porque en realidad la deuda con el agro sigue vigente, por ejemplo, en materia estructural para la comercialización de cosechas y conexión en telecomunicaciones. Esto a pesar de que la pandemia haya impulsado nuevas formas de conectar al campesino con el resto del mundo y de que ya se viniera trabajando en pro de estas transformaciones.

En ese sentido, una de las iniciativas que se puso en marcha por parte del gobierno y tomó fuerza durante la pandemia es ‘Campo a un clic’, un programa que impulsa los emprendimientos campesinos bajo el modelo de agricultura por contrato, por medio de 29 plataformas agro virtuales que les permite presentar sus productos y realizar sus propios negocios.

Dato de crecimiento agro Colombiano en pandemia

Los e-commerce agro toman fuerza en el país

Internet ha permitido además el surgimiento de los e-commerce agro gracias al emprendimiento campesino, algunos ejemplos de aplaudir son:

Huertos de la Sabana

Un grupo de 30 pequeños productores de Chipaque que se unieron desde hace más de tres años para comercializar sus productos sin intermediarios y como comercio virtual del agro utilizaron las redes sociales. Encuéntrelos aquí.

Iniciativa Agrojusto de la UNAD

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) habilitó sus redes sociales y página web para facilitar la comercialización de los productos de los campesinos de Bogotá y sus alrededores y evitar así los intermediarios. Para más información sobre la iniciativa, consulte aquí.

Mercado campesinos

Este es un programa del distrito en Bogotá que permite impulsar la economía campesina a través de tres modalidades: mercados permanentes, como plazas de mercado; mercados itinerantes, realizados en diferentes localidades, parques, plazoletas, y mercados campesinos alternativos, que involucra las nuevas tecnologías, para realizar el mercado de forma móvil y de entrega a domicilio. Encuéntrelos aquí.

Compoagro (Boyacá) y SiembraViva (Antioquia)

Son dos proyectos que también tienen varios años en el mundo del e-commerce agro y facilitan la venta de los productos de los campesinos a través de estas plataformas, para que llegue de forma directa a los consumidores. Encuéntrelos en: Campoagro - Siembra Viva


Le interesa leer: Agrocombustibles: ¿solución, problema o alternativa?


Estos ejemplos son la muestra de que acercar la tecnología a los campesinos e impulsar los e-commerce agro podría sacar del estancamiento al sector, aumentar sus ganancias sin que terceros tomen una tajada tan grande que empobrezca al campesino y darle un gran impulso no solo local sino transfronterizo al agro.

Ilustración venta de productos agro virtual

Construya su propio e-commerce agro con ayuda de Mi Pyme Online

Entrar al movimiento del e-commerce agro ahora es sencillo si cuenta con el aliado correcto y uno que le cae como anillo al dedo es Mi Pyme Online, que le ofrece una solución integral para la creación de su propio comercio virtual, lo que le facilita las herramientas a las pymes agro que quieren vender sus productos de forma directa a través de internet.

Entre los servicios a los que puede acceder con Mi Pyme Online están: una plataforma para administrar su comercio virtual agro, diseño y puesta en marcha de su e-commerce, acceso a una academia e-commerce, pasarela de pagos, envío de las ventas online e integración con redes sociales, entre otros.

Anímese a conocer este aliado clave para que su e-commerce agro tome el impulso que merece y pueda incrementar sus ganancias vendiendo a través de su propia tienda virtual en internet.


Fuentes consultadas:

Semana. Comercio electrónico, ¿el futuro del agro en Colombia? En: https://www.semana.com

Portafolio. El agro pasó el año, pero sus problemas siguen intactos. En: https://www.portafolio.co

Califique este contenido
   3    (1 calificación)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."