Crowdfunding para emprendedores: eleve su negocio a lo más alto con esta alternativa

Crowdfunding para emprendedores: eleve su negocio a lo más alto con esta alternativa

Si está en la búsqueda de alternativas de financiación para hacer despegar su negocio, puede intentar aplicar a algún crowdfunding para emprendedores. Continúe leyendo e identifique que opciones tiene para hacerlo.

Tiempo de lectura

3 Minutos

Una idea de negocio, por más novedosa, interesante y rentable que parezca, necesita de un capital de inversión para despegar y hacerse una realidad. Existe una variedad de alternativas financieras a las cuales puede acudir para impulsar sus proyectos. Hoy hablaremos de una en específico, el crowdfunding para emprendedores. Tome nota, porque esta información de seguro le interesará.


Tabla de contenido.

  • ¿Qué es el crowdfunding para emprendedores?
  • Tipos de crowdfunding
  • 4 alternativas al crowdfunding
  • ¡Encuentre las mejores soluciones para su pyme!

¿Qué es el crowdfunding para emprendedores?

El crowdfunding para emprendedores es un sistema de financiación para proyectos empresariales que, por medio de un modelo de inversión masiva o mecenazgo, diferentes personas pueden apoyar o impulsar un negocio. Todo este proceso se realiza mediante plataformas digitales, donde emprendedores e inversores se reúnen para construir y ejecutar ideas que generen rentabilidad y así todos se beneficien, el emprendedor viendo hecho realidad su sueño y el inversor recuperando el dinero invertido con un capital extra.

Algunas de las plataformas más conocidas de crowdfunding son:

Lista de plataformas de crowdfunding para emprendedores

Tipos de crowdfunding

Cuatro tipos de crowdfunding para emprendedores

3 alternativas al crowfounding

Ángeles inversionistas: en anteriores entradas de Pymas hemos hablado de que estos seres caídos del cielo son individuos o un grupo de empresarios que se interesan en invertir especialmente en emprendimientos. Su principal objetivo es obtener un retorno mayor al que pueden recibir cuando hacen inversiones tradicionales.

Convocatorias nacionales: algunos sectores públicos crean un presupuesto especialmente para la financiación de proyectos empresariales. Si desea conocer más de estos apoyos, ingrese a este link del Ministerio de Industria y Comercio.

Aceleradoras e incubadoras: las incubadoras apoyan a los nuevos emprendimientos en el fortalecimiento de su plan de negocio, para así generar expectativas positivas de crecimiento y expansión. Luego, pueden intervenir aceleradoras que fomenten un crecimiento rápido de la rentabilidad del producto o servicio de un emprendimiento.

¡Encuentre las mejores soluciones para su pyme!

En Pymas sabemos que iniciar y hacer despegar un negocio no es tarea sencilla, por eso brindamos a nuestros lectores contenidos de calidad que les permita conocer herramientas, plataformas, noticias e información relevante sobre el mundo del emprendimiento, y que, a su vez, puedan aplicar estos conocimientos a sus pymes. Por eso, si está iniciando un negocio y necesita inversión para impulsarlo, no dude en estudiar la opción de Crowdfunding para su emprendimiento.


Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."