Guía del Community Manager: 10 habilidades imprescindibles

Guía del Community Manager: 10 habilidades imprescindibles

Si sus redes sociales no están generando los resultados deseados, es momento de potenciar sus habilidades como Community Manager. Descargue nuestra guía gratuita y aprenda a desarrollar estas habilidades esenciales.

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Si está buscando un Community Manager para su empresa o desea cubrir este rol usted mismo, debe saber que esta profesión requiere una combinación única de habilidades blandas y duras. Desde la capacidad de comunicación asertiva hasta el conocimiento de herramientas de gestión de redes sociales, es importante tener una amplia gama de destrezas para tener éxito en las redes sociales. En esta guía destacaremos las 10 habilidades más importantes que todo Community Manager debería tener para ser un profesional exitoso y sobresaliente.


Habilidades de un community manager para manejo de redes sociales

Tabla de contenido:

1. ¿Qué es y qué hace un Community Manager?

2. ¿Cuál es la importancia de un Community Manager en una empresa?

3. 10 habilidades imprescindibles de un Community Manager

¿Qué es y qué hace un Community Manager?

Un Community Manager es el profesional de comunicación, publicidad o carreras afines, encargado de gestionar y mantener una comunidad en las redes sociales en nombre de una marca, empresa u organización. El objetivo principal de su labor es crear y mantener una presencia en línea sólida y positiva, interactuando con los seguidores y construyendo relaciones duraderas con ellos.

El trabajo de un Community Manager incluye tareas como:

  • Creación de contenido relevante y atractivo
  • planeación de estrategia para redes sociales
  • Moderación de comentarios
  • Promoción de la marca a través de diferentes canales
  • Análisis y evaluación de los resultados de los contenidos creados
  • Investigación de tendencias y temas de interés para su comunidad


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¿Cuál es la importancia de un Community Manager en una empresa?

En un mundo cada vez más digital, un Community Manager es una pieza clave en el éxito empresarial. La combinación única de habilidades técnicas y sociales permite consolidar la presencia de su marca en los canales que actualmente rigen la comunicación global, las redes sociales. Algunos estudios reflejan el impacto positivo de las redes sociales en las empresas, por ejemplo, según un estudio realizado por Hubspot, el 84 % de los compradores en línea confían en las recomendaciones de sus amigos y seguidores en las redes sociales.

Otro informe realizado por Global Web Index indica que el 64 % de los usuarios a nivel global descubren nuevas marcas y productos gracias a las redes sociales. Estos datos nos indican el gran potencial que estos canales digitales tienen para impulsar su negocio, por lo cual la mejor manera de sacarle el provecho es con un Community Manager profesional que posicione su marca en la red.

10 habilidades imprescindibles de un Community Manager

Si bien esta profesión requiere una gran cantidad de habilidades duras y blandas, hoy resaltaremos las más importantes a la hora de querer impactar las redes sociales:


HABILIDADES BLANDASHABILIDADES DURAS
1. Comunicación asertiva6. Análisis de datos
2. Empatia7. Conocimientos de marketing digital.
3. Mediación de conflictos8. Conocimiento de herramientas de gestión de redes sociales
4. Creatividad9. Conocimiento de diseño gráfico y composición visual
4. Trabajo en equipo10. Ortografia y redacción

Si desea conocer más acerca de esta serie de habilidades y cualidades que debe tener el Community Manager de su empresa, descargue ahora mismo La guía del Community Manager: 10 habilidades imprescindibles, desde el banner que encontrará a continuación.


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