4 consejos para crear la mejor parrilla de contenido para redes sociales

4 consejos para crear la mejor parrilla de contenido para redes sociales

¿Por qué las redes sociales son tan importantes en la estrategia digital de las empresas? Le respondemos esta pregunta y además le damos cinco consejos para que pueda crear la mejor parrilla de contenido para redes sociales.

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Una parrilla de contenido le permitirá planear y ejecutar las mejores acciones para sus redes sociales

Las redes sociales hoy representan la ventana digital de un negocio y es que gracias a ellas se pueden tejer diversas relaciones y vínculos con sus clientes existentes y con prospectos, identificación con su marca, presencia, etc. Saber qué decir y publicar es esencial para lograr esos y otros objetivos que se trace y un punto de partida para ello es que sepa cómo crear y manejar su parrilla de contenido para redes sociales.

En este blog de Pymas le contaremos por qué las redes sociales son importantes en la actualidad para las empresas y le daremos cinco consejos para que pueda crear la mejor parrilla de contenido para redes sociales.


Tabla de contenido

  • Redes sociales: crecimiento en cifras
  • ¿Para qué sirve una parrilla de contenido?
  • 4 consejos para que cree la mejor parrilla de contenido para redes sociales

Redes sociales: crecimiento en cifras

Las redes sociales son un segmento de crecimiento muy rápido que representa una gran oportunidad comercial para las empresas que están allí. Por eso, hoy más que nunca, los negocios deben saber cómo manejar sus parrillas de contenido en las redes y mantenerse actualizado en las herramientas y usos de cada plataforma.

Solo para el 2022 existirán unas 392.6 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica, según cifras de Hootsuite una plataforma para gestionar redes. Lo más interesante es que el aumento de las compras online o por redes se mantienen incluso después del regreso de la gran pausa que significó la pandemia y que aceleró el crecimiento de las redes sociales.


Planifique sus posts a través de una parrilla de contenido y aumente sus ventas.

¿Para qué sirve una parrilla de contenido?

Una parrilla de contenido le ayudará definir qué temas abordará en sus redes sociales, enfocar sus esfuerzos de acuerdo con la estrategia y objetivos, organizar sus contenidos, priorizarlos y sobre todo saber cuándo publicarlos para que logre eso que tanto desea: convertir usuarios en clientes.

4 consejos para que cree la mejor parrilla de contenido para redes sociales

Aclare sus objetivos.


Antes de sentarse a escribir su parrilla de contenidos, acuerde con su equipo los objetivos que quiere alcanzar con esta programación. Le recomendamos que empiece por hacerse estas preguntas: ¿quién es su público objetivo?, ¿cuál es el objetivo de las publicaciones?, ¿cuáles plataformas de redes sociales usará?, ¿qué presupuesto tiene?

Defina lo que quiere medir y cómo lo va a medir

Una vez claros los puntos anteriores, defina cuáles datos son relevantes para su estrategia. Por ejemplo, el alcance de sus publicaciones, el engagement o la capacidad de su marca para crear conexiones con el público, las menciones o conversaciones que se tienen acerca de lo que está publicando en sus RRSS, entre otras.


Siga el paso a paso para crear la mejor parilla de contenido para su empresa.

Monte su plantilla y empiece a escribir

Cree los campos de su parrilla de contenido y deje un espacio para dejar observaciones o notas que el equipo debería saber para estar en sintonía con lo que se quiere lograr.

Por ejemplo: Plataforma, hora de publicación, categoría, título, descripción o copy, palabra clave principal, llamada a la acción o CTA, imagen, video o contenido multimedia, enlaces (si aplica), hashtags, estado de la publicación, entre otros.

Aproveche los datos recolectados para optimizar la estrategia de RRSS

Si planteó correctamente los objetivos de su estrategia de redes sociales, seguramente habrá podido identificar datos clave para mejorar, reestructurar o cambiar definitivamente sus metas. Algunos datos a los que debe ponerle la lupa son: nuevos seguidores, seguidores perdidos, número de “me gusta”, comentarios buenos y malos, reproducciones a contenido multimedia, clics en enlaces, número de visualizaciones, entre otros.


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