Tres herramientas para programar sus publicaciones de Instagram [+ un dato extra]

Tres herramientas para programar sus publicaciones de Instagram [+ un dato extra]

La planificación es la clave del éxito en redes sociales, además de la constancia y la creatividad. Y para que mantenga un orden en la actualización de sus redes, le damos 3 consejos útiles para programar sus publicaciones en Instagram.

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Planificar, crear, optimizar y programar. Estos son los pasos que idealmente usted debería seguir cuando va a publicar en la cuenta de Instagram de su marca o empresa. Sin embargo, no siempre sucede así, pues el día a día se lleva por delante esos procesos que parecen secundarios, pero que son básicos para empezar a potenciar la presencia digital de su pyme.

En este artículo le daremos algunos consejos para que planifique y programe sus publicaciones de Instagram y aproveche este tiempo para producir mejores piezas para sus redes y no en pensar qué va a publicar hoy.

Seguramente le puede interesar: ¿Cómo crear las mejores historias en Instagram para que su marca no pase desapercibida?

Tabla de contenido:

1. Antes de programar sus publicaciones, planifique su contenido

  • Determine los ejes temáticos de los que va a hablar
  • Defina cuántas veces a la semana va a publicar
  • Tome un día de la semana para planear el contenido

2. Tres herramientas para programar contenido de Instagram

  • Hootsuite
  • Creator Studio
  • Later
  • Bonus: Buffer

Conozca como puede planificar el contenido de su pyme para publicar en redes sociales

Antes de programar sus publicaciones, planifique su contenido

La planificación es la clave del éxito en redes sociales, además de la constancia, la creatividad, la actualización de las funcionalidades y la experimentación de las plataformas a la hora de publicar. Y para que mantenga un orden en la actualización de sus redes, le damos 3 consejos útiles para que planifique su contenido.

1. Determine los ejes temáticos de los que va a hablar: no se trata de subir y subir contenido sin ningún propósito. Debe definir las categorías relacionadas con su empresa o marca personal. Por ejemplo, si tiene una marca de ropa, puede repartir sus categorías en tres: producto, tendencias de moda y humanización de la marca (procesos internos, recursos humanos, etc.).

2. Defina cuántas veces a la semana va a publicar: si su estrategia digital es su prioridad y el crecimiento de su cuenta va muy lento, le recomendamos que publique una vez al día, ya que esto le ayudará a tener mayor exposición y seguidores que esperan su próxima publicación.

3. Tome un día de la semana para planear el contenido: en ese espacio de creatividad siéntese a pensar en qué es eso que a sus seguidores les gustaría ver en sus redes sociales: defina los temas de cada publicación y anticípese a posibles días de celebración, como los Black Friday, amor y amistad, día de la madre, etc.

Tres herramientas para programar contenido de Instagram (y una extra)

Antes de decirle cómo programar su contenido en Instagram, tenga en cuenta que debe tener una cuenta de Instagram Business para conectarla con la plataforma de administración de redes sociales que elija.

Hootsuite

organice su contenido y conozca las métricas de rendimiento para programar sus publicaciones.

Una plataforma con más de 18 millones de usuarios y considerada una de las favoritas para programar publicaciones en redes sociales, en especial Instagram. Según el plan que elija, tendrá más o menos funcionalidades. Por ejemplo, el plan básico (19 dólares al mes) incluye la programación automática de publicaciones, métricas de rendimiento y un límite de inversión publicitaria de $500 al mes para aumentar las publicaciones.

Creator Studio

implemente herramientas especiales para programar el contenido de su pyme.

Con esta herramienta puede administrar, publicar, monetizar y controlar videos en sus cuentas redes sociales desde un solo lugar. Además, puede acceder a herramientas creativas, revisar estadísticas detalladas para mejorar sus publicaciones y optimizar el contenido.

Later

conozca las métricas de las redes de su empresa y genere publicaciones atractivas.

Esta herramienta le permite programar las publicaciones de Instagram de una manera sencilla e intuitiva. Puede, además, obtener sugerencias de hashtags para que sus publicaciones tengan mayor alcance e impresiones y una indicación basada en métricas de las mejores horas para publicar.

Dato extra: Buffer

planifique y programe sus contenidos, aumente la confianza de sus clientes.

Es una plataforma para planificar y programar visualmente las historias de Instagram en la web o en el celular. Cuando llegue el momento de publicar, Buffer le enviará una notificación con todo lo que necesita para compartir la historia en Instagram.


Fuentes consultadas:

Later Blog, La guía definitiva para programar publicaciones de Instagram

Hootsuite, How to Schedule Instagram Posts

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