¿Cuáles son los medios propios y cómo convertirlos en bocados irresistibles?

¿Cuáles son los medios propios y cómo convertirlos en bocados irresistibles?

Si se pregunta cuáles son los medios propios más utilizados en las empresas, cómo les puede sacar provecho para aumentar ventas, construir comunidad y explotar sus funcionalidades, aquí le contamos.

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Es evidente que el uso de las herramientas tecnológicas y los canales de comunicación en línea han marcado un antes y un después en la forma de vender productos y servicios. Por eso hoy vamos a hablar de los medios propios, los canales por los cuales su empresa mantiene una comunicación fluida, constante y beneficiosa para aumentar ventas, posicionar su marca y visibilizar su negocio por medio de internet.

Los medios propios son todos aquellos canales de comunicación que usted como emprendedor ha elegido para informar y vender a sus clientes. La particularidad de los medios propios es que son, en su mayoría, administrados por la empresa y funcionan como bandera de la propuesta de valor de la marca.

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¿Cuáles son los medios propios?

Los medios propios son ideales para crear estrategias o planes de mercadeo digital y empezar a capitalizar la creatividad que se le imprima a cada idea. Estos son los medios propios más utilizados en las empresas:

Ilustración de algunos medios propios en las empresas

Página web:

es la carta de presentación de una empresa. Compuesta por secciones de interés, información de contacto, visión, misión y otras descripciones, la página proyecta lo que la empresa quiere mostrar a sus clientes internos y externos por medio de recursos como videos, textos, imágenes, archivos descargables, entre otros.

Blog:

generalmente de un tema en concreto, el blog es una página en la que se publican artículos de interés para el público objetivo. El blog, así como el inbound marketing, son herramientas muy valiosas si lo que se quiere es ampliar la información de los productos, crear comunidad, resolver dudas, interactuar, e incluir links que mantengan el interés del lector en la página e impulsar la compra de productos.

Instagram:

una red social que ha venido evolucionando a pasos agigantados desde su creación en 2010. Gracias a la posibilidad de crear un perfil comercial de Instagram, los emprendedores pueden crear catálogos, incluir precios, descripciones y enlaces a carrito de compras para hacer la experiencia de cliente mucho más fluida. Las historias de Instagram también se han convertido en grandes aliadas para conectar con el público y generar interacción.

​Facebook:

comprometida con hacer crecer los negocios, Facebook se ha transformado en un canal comercial que habilita constantemente herramientas para que los clientes encuentren experiencias de compra seguras e innovadoras y, de esta manera, entablar relaciones duraderas que faciliten el logro de los objetivos comerciales de las empresas.

WhatsApp Business:

una herramienta casi imprescindible en cualquier empresa por su versatilidad y posibilidad de personalización, WhatsApp Business es la aplicación de mensajería con mayor efectividad a la hora de concretar compras por internet, ampliar la presencia digital e impulsar la competitividad empresarial.

TikTok:

si lo que quiere es ampliar su comunidad y crear relaciones cercanas con sus clientes, TikTok para empresas lo ayudará a explotar su creatividad al máximo para llegar a un público más amplio y diverso. La plataforma permite contratar anuncios, colaborar con influencers y promocionar retos exclusivos de las marcas por medio de hashtags.

Los medios propios le pueden traer muchos beneficios a su empresa si los administra de manera correcta, es decir, si tiene una estrategia de comunicación definida para cada uno, si es constante y si mide las acciones para tomar medidas o replantear estrategias. Ahora que sabe cuáles son los medios propios, empiece a interactuar con sus clientes con propiedad y lleve su marca al nivel de los más grandes.


Fuentes consultadas:

Semrush, Medios propios. En: https://es.semrush.com

Facebook, Facebook para empresas. En: https://es-la.facebook.com

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