Aumente las ventas de su e-commerce con estas estrategias de Black Friday 2020

Aumente las ventas de su e-commerce con estas estrategias de Black Friday 2020

Aprenda cómo sacarle el jugo al próximo Black Friday del 2020, inspírese con estas cinco estrategias y prepárese para la temporada.

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Ilustración comportamiento de ventas en black friday

El Black Friday o Viernes Negro es la estrategia comercial internacional más exitosa de los últimos años. Pero, ¿qué es lo que hace a este evento tan atractivo para hacer las compras de la temporada navideña? La respuesta es: ¡descuentos!

Desde finales del siglo XIX, el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos se destinó para ir de compras y cazar los mejores descuentos en las tiendas más representativas del país. Sin embargo, desde el 2010 ha tenido mayor influencia en países como Colombia, donde no solo las tiendas físicas tienen la oportunidad de participar con sus promociones y descuentos, sino que los e-commerce empezaron a ganar importancia en el terreno del comercio.

Así que está a tiempo para que dispare las ventas de su negocio y se embarque en la ola del Black Friday 2020. Si su marca cuenta con una tienda online inicie ahora su estrategia de ventas y únase a esta temporada de descuentos.

5 estrategias para que su e-commerce triunfe en el Black Friday 2020

Estas son algunas ideas para que construya su propia estrategia y aproveche el Black Friday del 2020. Un evento que este año se llevará a cabo no por un día, como de manera tradicional se celebra, sino por tres días del 27 al 29 de noviembre, según informó la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

1. Prepárese con tiempo y construya estrategias SEO y SEM

Para empezar, capte tráfico hacia su e-commerce meses o días antes del Black Friday. Mejore el SEO (Search Engine Optimization) para alcanzar esos primeros lugares en los buscadores web. Puede, por ejemplo: generar contenido original en su blog, usar las redes sociales y el e-mail marketing.

Cree campañas publicitarias SEM (Search Engine Marketing) para publicitar landing pages con contenido específico (productos estrella) y aprovechar la captación de información.

Piense, además, en crear una landing solo para Black Friday, hágala visible en el home y en los menús de búsqueda de su comercio virtual. No olvide incluir en los metatítulos (que son los títulos de las páginas que arrojan los buscadores como Google, Yahoo o Bing) o metadescripciones (las descripciones de cada página que salen tras una consulta en los buscadores en la web) de su página web las palabras clave: Black Friday 2020.

2. Aplique variaciones en los precios y ofertas por días

Algunas de las estrategias para Black Friday 2020 más llamativas se basan en los precios. Varíe los precios en sus productos, haga ofertas o descuentos que atraigan a sus prospectos o que motiven a los clientes fieles a concretar sus compras.

Puede optar por lanzar ofertas por días y contar con un calendario de descuentos para motivar las compras. Adelante, por ejemplo, fechas de ofertas para clientes fieles, premie su lealtad con exclusividad previa.

Cree estrategias de cross selling (ventas por asociación) en las que se busca que el cliente lleve un segundo producto similar al escogido; upp selling, ventas en las que se persigue que el cliente aumente el precio de lo que va a pagar con una promoción, y estrategias para sacar promociones con tiempo límite, para presionar la venta.

3. Cada canal cuenta: prepare sus redes sociales

Las redes sociales también le permiten generar campañas de publicidad segmentadas. Por ejemplo, en Marketplace de Facebook puede vender sus productos y segmentar público (territorio, edad, etc.). O, por ejemplo, Instagram le da la posibilidad de segmentar, pautar y crear fichas de producto en las que puede poner precio y descripciones.

Explore, además, redes como YouTube, que además de segmentación le da la posibilidad de presentar en formato de video sus catálogos y productos. Aproveche las redes para generar expectativa sobre lo que ofrecerá en el Black Friday y luego para mover las ventas durante la temporada.

4. Construya un plan de e-mail marketing y retargeting

El retargeting es una estrategia clave para Black Friday, la puede activar entre 1 y 7 días antes. Esta busca conectar con aquellos usuarios que conocieron su e-commerce o producto, intentaron comprar o compraron, pero no regresaron. Puede hacerlo a través de cookies de retargeting que le ayuden a recuperar la venta.

Amplíe y enriquezca su base de datos antes del Black Friday, por ejemplo, cree formularios o landing pages para recoger información de usuarios interesados en sus productos, y luego aprovéchela con estrategias de e-mail marketing. Atraiga con correos en los que incluya información sobre sus promociones, precios, cupones o descuentos.

Ilustración registro promociones black friday

5. Analice y optimice sus herramientas

Anticípese y piense en soluciones. Analice por qué un usuario podría abandonar la compra, detecte errores en los pagos, problemas de seguridad o en envíos, pruebe la velocidad de carga de página, entre otros aspectos que pueda solucionar con tiempo. Garantice, además, que en todos los dispositivos (teléfonos inteligentes, tablas, portátiles, etc.) las campañas se adaptan y se ven perfectas.

Destaque la información. Priorice la información o productos más relevantes de su negocio en la página de inicio y en las fichas y catálogos de producto. Genere expectativa, tal vez le funcione crear un reloj de conteo regresivo para alertar sobre el inicio y finalización del Black Friday. Implemente anuncios pop up (ventanas emergentes con contenidos publicitarios) para llamar la atención sobre los descuentos más atractivos.

En conclusión, son diversas las estrategias que puede aplicar en su e-commerce para el próximo Black Friday. Pero deberá definir cuál le sirve y se ajusta a su comercio virtual y esto le demandará planeación. La temporada de fin de año es una oportunidad de oro para aumentar las ventas de su comercio electrónico.

Fuentes consultadas:

Raquel López. Instasent. En: https://www.instasent.com/

Diligent Team. ¿De dónde viene esto del black Friday? En: diligent.es

Geotelcom. En: El boom del e-commerce en black Friday y ciber Monday. En: https://www.geotelecom.es/

Ticnegocios. Estrategias de marketing para aplicar en rebajas, black Friday y otro tipo de eventos en los que competir con el precio. En: Ticnegocios.camaravalencia.com

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