Lista actualizada de las mejores herramientas para gestión de proyectos [2021-2022]

Lista actualizada de las mejores herramientas para gestión de proyectos [2021-2022]

En este artículo le contaremos acerca de las mejores herramientas para perfeccionar la gestión de sus proyectos empresariales. Estas herramientas le ofrecen una gama de posibilidades para que pueda escoger el más adecuado y que se ajuste a sus necesidades.

Tiempo de lectura

7 Minutos

La gestión de proyectos es también conocida como Project Management y hace referencia a

las perspectivas teóricas y prácticas que pueden ser aplicadas para administrar, diseñar y orientar todos los esfuerzos de un proyecto empresarial. Es en este punto donde entran las herramientas de gestión de proyectos a apoyar tecnológicamente el cumplimiento de metas.

Las herramientas de gestión de proyectos están orientada a la estimación, administración y cumplimiento de unos objetivos específicos que, por lo general, son medibles, alcanzables y realistas. La gestión de proyectos, entonces, es útil para planear, monitorear y administrar la realización de tareas dentro de una organización.

Conozca que es la gestión de proyectos y aplíquelos en su pyme.

Objetivos de la gestión de proyectos

La gestión de proyectos es importante porque ayuda a crear equipos felices y motivados que conocen muy bien su trabajo, logrando que den lo mejor de sí y garantizando que se entreguen las cosas de manera correcta y que se ofrezca un retorno real de la inversión. Algunos de los objetivos de las herramientas para gestión de proyectos son:

· Gestionar el arranque y evolución de los proyectos

· Administrar y resolver problemas que puedan darse durante el proceso

· Facilitar las tareas de finalización y aprobación del proyecto

Sin la gestión de proyectos, los equipos de trabajo y los clientes están expuestos a una gestión caótica, objetivos poco claros, falta de recursos, planificación poco realista, alto riesgo, resultados de baja calidad, proyectos que superan el presupuesto y entregas tarde.

Le puede interesar: ¡Financie su proyecto de emprendimiento! Encuentre cinco opciones clave

5 herramientas imprescindibles para gestionar proyectos

Project.Co

Es un sistema de gestión de proyectos dirigido al cliente que lleva a conectar a su equipo de trabajo con los equipos de sus clientes en un solo lugar. La herramienta le ofrece la posibilidad de configurar cada trabajo que usted realice como su propio proyecto, creando su propia fuente de discusión, notas, tareas, equipo y pagos.

También se puede registrar el tiempo dedicado a cada proyecto y trae consigo una variedad de vistas de tareas y proyectos, en los que se incluyen el calendario y el planificador para brindar una visión general del trabajo dentro de todo su equipo de trabajo.

Algunas de las características de Project son:

· Es plataforma en inglés

· Tiene la capacidad para agregar o invitar a usuarios internos y externos

· Contiene una fuente de discusión para cada proyecto que permite contar con alertas por correo electrónico

· Cuenta con una enorme variedad de vistas de tareas y tiene la capacidad de filtrar por colaborador y sus listas de tareas diarias o semanales.

· Trae una herramienta que genera informes que miden sus proyectos (rentabilidad y eficiencia).

Precios: gratis hasta por 5 proyectos activos y 5 usuarios internos y después 7 USD por usuario al mes.

Microsoft Dynamic 365

En esta herramienta de Microsoft es posible reunir todas las aplicaciones de negocio ya sea de ventas, servicio, operaciones, marketing o finanzas con las que usted habitualmente trabaja. De esta manera, le ayudará a gestionar su negocio de manera unificada y natural permitiendo alojar estas aplicaciones en la nube, lo que le puede generar un gran ahorro de costos, sobre todo en mantenimiento.

Precios: depende del área de la empresa en la que se quiera adquirir la herramienta (puede pagar solo por lo que necesita en cada momento e ir invirtiendo recursos a medida que los vaya necesitando).

mejore el rendimiento de su pyme aplicando herramientas básicas para la gestión de proyectos

Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos muy intuitiva y fácil de utilizar. Trello le ayudará a gestionar proyectos personales o profesionales gracias a sus diferentes funciones, como la administración de etapas. Algunas de las características de Trello son:

· La plataforma está disponible en dos idiomas: inglés y español

· Cuenta con diferentes plantillas para una variedad de proyectos, ya sean negocios, educación o productividad personal.

· Posibilidad de personalizar las etapas de flujo de trabajo para reflejar el proceso real.

· Se generan movimientos simples de tarjetas, a través de las etapas de flujo de trabajo.

Precios: gratis, solo para hasta 10 tableros, tarjetas y listas personales ilimitados y planes de pago desde 9,99 USD por usuario al mes.

Miro

Miro es una herramienta que funciona como una pizarra virtual digital rápida y fácil de usar, con el fin de facilitar la colaboración entre cualquier equipo de trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar.

La plataforma de Miro cuenta con las siguientes especificaciones:

· Notas adhesivas, marcadores digitales y formas.

· Diferentes plantillas prediseñadas como mapas de historias de usuario, diagramas fishbone y mapas mentales.

· Tiene la posibilidad de invitar a otros usuarios a su pizarra virtual para las lluvias de ideas, tomar notas y hacer un seguimiento de los proyectos.

· La plataforma es muy rápida y esto permite que muchas personas trabajen al mismo tiempo.

· Miro le ofrece integraciones con aplicaciones como Jira, Trello, Zoom, Slack, haciendo que resulte más fácil centralizar todas las partes móviles de su proyecto.

Precios: gratuita.

Asana​

Asana es, sin duda, una de las herramientas de gestión de proyectos más populares debido a su interfaz limpia y fácil de usar. Es una herramienta “todo en uno” que permite crear tableros e informes para realizar un seguimiento de las tareas terminadas y las que requieren atención.

La plataforma de Asana cuenta con las siguientes especificaciones:

· La plataforma está disponible en dos idiomas: inglés y español.

· Capacidad de crear plantillas para automatizar tareas cotidianas.

· Posibilidad de colaborar y compartir información con todo el equipo de trabajo.

· Tiene la opción de establecer controles de seguridad y asignar administradores.

· Cuenta con campos de proyectos personalizados.

Precios: gratis solo para proyectos de hasta 15 personas y planes de pago a partir de 10,99 USD por usuario al mes.

Tenga en cuenta las necesidades de su empresa para que la herramienta de gestión de proyectos que elija sea un apoyo y no un dolor de cabeza, de esta manera va a mejorar el rendimiento de su equipo de trabajo y tendrá un cliente satisfecho.

_________________________

Fuentes consultadas:

Hubspot, 31 herramientas de gestión de proyectos destacadas para 2022

Lancetalent, 8 Herramientas Para La Gestión De Proyectos Profesionales

Hormigasenlanube, las 20 mejores herramientas de gestión de proyectos para emprendedores digitales y pequeños negocios

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."