Aumente la creatividad en su pyme con ayuda de los moodboards online

Aumente la creatividad en su pyme con ayuda de los moodboards online

Los moodboards online le permiten organizar de manera gráfica y creativa las ideas de un proyecto en equipo y concretarlas. Encuentre tres herramientas para que pueda usar este recurso en su pyme.

Tiempo de lectura

4 Minutos

Un moodboard online es un mapa de inspiración que se usa mucho en entornos laborales creativos, por ejemplo, para el diseño gráfico, diseño de productos, creaciones audiovisuales, moda y decoración de interiores, pero también son muy útiles para la generación de ideas y estrategias.

En este blog de Pymas para emprendedores le contaremos sobre los beneficios que tiene un moodboard en un proceso creativo y le referenciaremos tres herramientas digitales para que pueda crear un moodboard online y empezar a trabajar de forma creativa con este mapa visual.

Tabla de contenido

1. Beneficios de moodboard en los procesos creativos.

2. Tres herramientas digitales online para crear un moodboard.

  • Miro
  • Niice
  • Mural

Puede leer también: Ponga a trabajar su potencial artístico e inicie su emprendimiento cultural

Beneficios de moodboard en los procesos creativos

Un moodboard es un borrador gigante y visual de ideas que se pueden conectar, su finalidad es la de facilitar el análisis de un concepto teniendo en cuenta numerosos puntos de vista. Algunos de sus beneficios son:

  • Permitir tener claridad de las ideas no solo dentro del equipo de trabajo, sino también cuando se le presentan a los clientes.
  • Facilitar la definición y ejecución de estrategias importantes desde etapas preliminares.
  • Ayudar a establecer los límites estéticos y gráficos de un proyecto.
  • Ayudar a explicarle al cliente las diferencias entre contenido y las propuestas nuevas.
  • Despertar una discusión sana sobre las metas de un proyecto, su estructura y permitir la retroalimentación necesaria.

Tres herramientas digitales online para crear un moodboard

Con ayuda de estas tres herramientas podrá empezar a trabajar de manera creativa con su equipo de trabajo los proyectos en su pyme.

Miro, un tablero para el design thinking

Perfecta para el design thinking. Ofrece diversas plantillas, pero tiene una en específico de moodboard que facilita el trabajo en equipo en las estrategias de su empresa o en el desarrollo conceptos. También puede crear de cero su propio tablero creativo y le facilita recursos como íconos, símbolos, herramientas básicas de diseño, importación de imágenes o video, etc.

¿Cómo se usa? Puede registrarse de forma gratuita, una vez en la plataforma se puede ubicar en el menú y escoger un template. Allí ya puede buscar la plantilla para moodboards o elegir iniciar un nuevo proyecto.

Conoce la aplicación

Por medio del moodboard establezca la ejecución de estrategias que necesita su empresa.

Niice, la extensión de Chrome que busca

Le permite crear tableros que pueden ser públicos o privados, como es también un motor de búsqueda de imágenes le facilita la creación de librerías visuales. Es útil porque se puede descargar como extensión de Chrome de esta forma podrá guardar imágenes mientras navega en Internet.

¿Cómo se usa? El registro es gratuito. La herramienta es muy intuitiva y desde que ingresa por primera vez, el sistema lo va guiando respecto a lo que debe hacer, pues le permite elegir el tipo de proyecto que desea iniciar. En este caso existe la opción de crear un moodboard y de personalizarlo desde el principio para empezar a trabajar.

Conoce la aplicación

Trabaje en tiempo real la ejecución de ideas con herramientas digitales como moodboard.

Mural, perfecta para trabajar en tiempo real

Ofrece plantillas personalizables para crear moodboards y también se puede empezar a crear desde cero. Permite trabajar en tiempo real con el equipo para que todos puedan ver e interactuar con el concepto gráfico.

¿Cómo se usa? Es fácil de usar, puede empezar por elegir la plantilla y luego arrastrar los elementos que desea agregar desde la biblioteca de imágenes.

Conoce la aplicación

Genere las mejores soluciones y propuestas con ayuda de un moodboard online.

Implementar herramientas como los moodboards en los procesos creativos o en los de estrategias pueden ayudarlo a usted y su equipo a visualizar de manera general todas las ideas que se plantean y generar conexiones entre ellas que permitan encontrar las mejores soluciones, estrategias o propuestas para sus clientes.



Fuentes consultadas:

Medium, La importancia del Moodboard

Josefina Castelan, Aprende a hacer un moodboard online y dale forma y color a tus ideas

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."