Aliste sus oídos y escuche la mejor selección de podcast para emprendedores

Aliste sus oídos y escuche la mejor selección de podcast para emprendedores

En una sociedad de la información que funciona al 1000 % el podcast se presenta como una propuesta fresca y que abarca casi cualquier tema. Aquí le presentamos la lista de los 5 podcast sobre emprendimiento más inspiradores.

Tiempo de lectura

6 Minutos

Radio podcasts de emprendimiento

Me atrevería a decir que todos hemos escuchado un podcast alguna vez en la vida, o por lo menos que nos han recomendado o contado algún buen episodio. No sería para nada raro que elijamos un buen podcast sobre emprendimiento por encima de los muchos otros formatos digitales que distribuyen contenido sin parar todos los días, pues esta presentación de audio encapsulado tiene un encanto indescriptible que mezcla una voz que nos atrapa, información que realmente queremos escuchar y la posibilidad de imaginar sin límites las historias que escuchamos.

Por eso en Py+ quisimos hacer una selección inspiradora de los mejores podcasts sobre emprendimiento, para que tome una parte del día para actualizarse sobre tendencias, experiencias de otros emprendedores, historias de éxito y fracaso, análisis de lecturas sobre coyuntura empresarial y otra buena cantidad de temas que lo ayudarán a despejar la mente y aprender de otras personas que ya han pasado por lo mismo que usted en este largo camino de la creación de empresa.

Aprenda con esta selección de los 5 mejores podcasts sobre emprendimiento

Si bien el audio encapsulado y por demanda ya existía desde hace varios años, en el año 2004 fue mejorado por Adam Curry, un empresario estadounidense a quien se le atribuye la difusión del podcast. Este formato que es preferido por muchos para aprender sobre temas que les apasiona, tiene cualidades que otros medios de información no. Por ejemplo, se puede pausar y reanudar en cualquier momento, se puede elegir según el tema de preferencia, lo acompaña mientras realiza otras actividades que no requieren 100% de concentración, entre otros. A continuación, la lista de los mejores podcasts para emprendedores.

1. Libros para emprendedores

Este podcast que inició en 2016 ya cuenta con más de 150 episodios. Dirigido por Luis Ramos, emprendedor y conferencista, se convirtió en uno de los podcasts en español más escuchados. En este programa encontrará libros de inspiración, marketing, ventas, recursos humanos y otros temas que a todo emprendedor le vendría muy bien conocer.

Seguro quiere leer: El poder de la música en una estrategia de marketing sensorial

2. 13 %, pasión por el trabajo

Andrés Acevedo y Nicolás Pinzón son los creadores de 13 %, un podcast que quiere averiguar qué es lo que hace falta para que más personas hagan parte del 13 % que encuentra satisfacción en su trabajo. El podcast ya cuenta con más de 50 episodios y una amplia gama de temas que van desde la mentalidad de ganador, el trabajo que no se siente como trabajo, el manejo del éxito, hasta la importancia de disfrutar el camino de emprender y ser un eterno aprendiz.

3. Soy empresario

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) también se unió a esta tendencia en formato podcast, en el que, bajo la conducción de Nicolás Uribe Rueda, presidente ejecutivo de la CCB, promueve discusiones en torno a temas de interés empresariales. Aunque el primer episodio apenas salió en noviembre de 2020, ya cuenta con tres programas sobre crecimiento y posicionamiento de marca, liderazgo y capitalismo consciente. El programa promete mucho, ya que está auspiciado por una de las entidades directamente relacionadas con el crecimiento de aquellas ideas que se convierten en modelos de negocio.

4. Dementes

Creado por Diego Barrazas, es un podcast que hasta la fecha lleva 163 episodios en los que entrevista a emprendedores que se atrevieron a romper el molde y a tomar caminos distintos para hacer de su idea un negocio sin precedentes. Entre los temas que trata Barrazas en el podcast están la pasión por descubrir nuevos caminos, la importancia de nunca dejar de retarse, lograr vivir de la creatividad, y la necesidad de cambiar las industrias con creatividad.

5. Empréndete

Este podcast tiene en su lista de reproducción 240 episodios en los que comparten principalmente historias y aprendizajes de grandes empresarios. El programa es producido y creado por Naranja Media y salió al aire por primera vez el 17 de mayo de 2016. Entre los temas más interesantes que puede encontrar en este podcast están “Del éxito a la bancarrota y de vuelta al éxito”, “Influencia femenina en los negocios”, “Cómo piensan los visionarios tecnológicos”, “Fitpal, la actitud del millón de dólares”, entre muchos otros.

Bonus: Creativo

Una idea que nació de un joven mexicano de 26 años que está seguro de que la creatividad es la herramienta número 1 para cualquier emprendedor. El podcast se especializa en entrevistas frescas con personas de la industria creativa que han llevado su imaginación más allá para hacer de sus ideas, su forma de trabajo. Creativo cuenta con más de 90 episodios y se pueden encontrar conversaciones interesantes con personajes que se mueven en el sector de la creación de contenidos, medios audiovisuales, artes y mucho más.

Dedíquele tiempo a aprender sobre temas valiosos. Aproveche esos momentos en los que conduce, espera para iniciar una reunión o simplemente cuando está en casa para escuchar estos podcasts y lo que tienen para contarle estos apasionados del emprendimiento.

Fuentes consultadas:

Inducción en TIC, El origen del podcast. En: https://induccion.educatic.una...

Spotify, Podcast. En: https://podcasters.spotify.com

Cámara de Comercio de Bogotá, Podcast CCB. En: https://www.ccb.org.co

13 %, Una comunidad de aprendizaje. En: https://treceporcien.com

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."