¿Cómo saber si necesita una app para su negocio? Descúbralo respondiendo este test

¿Cómo saber si necesita una app para su negocio? Descúbralo respondiendo este test

Para saber si necesita o no una app para negocio es necesario que se siente a planear y definir la oferta de valor para sus usuarios o clientes. Para eso diseñamos un test que le ayudará aclarar un poco el panorama.

Tiempo de lectura

6 Minutos

En caso de que esté pensando en desarrollar una app para su negocio deberá entender y evaluar si de verdad su pyme requiere de una aplicación móvil en este momento. Llegar a una respuesta final requerirá de hacerse las preguntas adecuadas. En este artículo encontrará un test que le ayudará a entender si su pyme necesita o no de una app.

Tabla de contenido

  • Una app para su negocio: ¿sí o no?
  • Test: descubra si necesita invertir en el desarrollo de una app
  • Resultados test ¿qué debería hacer ahora?

¿Aún no sabe si necesita una app para su pyme? Una app es un buen recurso para los negocios, solo si la necesita

El 39 % de los usuarios de smartphones entrevistados para un estudio de Think with Google, señalan que “es más probable que naveguen o compren en la app móvil de una empresa o marca porque el proceso es más fácil o rápido”. Este dato seguro lo pondrá a pensar sobre la utilidad de una app para su negocio.

Empiece por reflexionar si lo que su negocio necesita es expandirse al mundo por medio de una app y si esta es o no un buen recurso para su negocio. Y aunque muchos tipos de pyme se pueden beneficiar de estas, existen otras tantas que desarrollan estos activos digitales sin antes investigar su uso dentro de su público objetivo.

Por tanto, mejor descubra antes si la categoría de su negocio está dispuesta a usar una app y qué tan eficiente podría ser una en su caso particular. Por ejemplo, debe determinar si lo que necesita es una app de servicio al cliente para la consulta, una app interna para mejorar la productividad o si requiere una para que le permita solucionar necesidades al público objetivo de su negocio.

También puedes leer en Py+: ¿Quiere competir por un espacio en los smartphones y las tabletas? El desarrollo de apps es el siguiente paso

Test: Descubra si necesita invertir en el desarrollo de una app (y si vale o no la pena)

Elaboramos un test sencillo con preguntas clave para que logre definir si su negocio requiere de una aplicación o no.

1. ¿Para qué necesita una app?

a) Aumentar la cantidad de leads

b) Facilitar la experiencia de usuario en el acceso a los servicios (gestionar citas, reservas, manjar dinero, pagar, acceder al producto, etc.)

c) Todavía no sé

2. ¿Qué contenido pondría en su app?

a) Lo mismo que tengo en mi página web

b) Nuevas funcionalidades como consulta del estado de pedidos, proceso de compra simplificado, contenido informativo exclusivo, promociones y ofertas

c) No he definido el contenido

3. ¿Qué quiere lograr con su app?

a) Quiero aumentar mis ventas

b) Busco leads e interacción con más con mis consumidores

c) Todavía no lo sé

4. ¿Su público objetivo accedería a los productos y servicios que ofrece por una app?

a) Tal vez, debo evaluarlo más

b) Sí, son nativos digitales

c) No lo había pensado

5. ¿Cuenta con los recursos para crear y mantener una app?

a) Lo sabré cuando la tenga

b) Ya sé cuánto cuesta y sí es posible

c) Debo hacer un presupuesto

6. ¿Ya sabe cómo va a conseguir descargas?

a) Es una buena pregunta

b) Sí, ya tengo definida mi estrategia

c) Medianamente claro

7. ¿Identificó si la competencia tiene una app?

a) Tengo mucho trabajo por hacer

b) Súper fichados, lo tengo claro

c) Conozco la competencia, pero no a fondo

8. ¿Tiene clara la necesidad que vas a resolver?

a) Tengo una vaga idea

b) Por supuesto

c) Quiero ver qué resulta después de tenerla

Resultados test ¿qué debería hacer ahora?

Ahora revisemos los resultados del test para que pueda definir de una vez por todas si necesita o no una app para su negocio.

+ Si respondió la letra “a” a 5 preguntas o más:

Definitivamente debe estudiar muy bien los pros y los contras antes de lanzarse a desarrollar una app. Al parecer, lo único que tiene claro sobre el uso de un a app para su negocio es que no sabe qué utilidad y valor le daría.

Recomendación: no empiece su proyecto sin antes asesorarse de un experto y definir muy bien los objetivos y el plan digital que tiene para su app.

+ Si respondió la letra “b” a 5 preguntas o más:

No hay ninguna duda, su negocio necesita una app y con usted a la cabeza del proyecto seguramente será un éxito. Tiene claros sus objetivos y el valor agregado que va a generar a sus usuarios/clientes con el desarrollo de su app.

Recomendación: Adelante, siga los pasos de esta guía y diseñe su app.

+ Si respondió la letra “c” a 5 preguntas o más:

Puede que lo que le haga falta es sentarse a planear su app. Aunque tiene algunas ideas de cómo este activo digital le puede sumar a su marca, todavía hay varios interrogantes pendientes por responder.

Recomendación: no se desanime, pero estructure mejor su plan: estudie a su competencia, defina un objetivo que sea claro y medible y asesórese de expertos en marketing digital y desarrollo para que le ayuden a completar su visión.

Si sigue teniendo dudas, no se preocupe, creamos una guía con 10 sencillos pasos para crear una app para negocio desde cero. Descargue la guía y encuentre las respuestas que está buscando.

banner-10-sencillos-pasos-para-crear-una-app

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."