Ejemplos de oferta de valor que marcan la tendencia en el 2022

Ejemplos de oferta de valor que marcan la tendencia en el 2022

Cuando se crea empresa, la oferta de valor es ese diferencial que va a conquistar las necesidades de compra de miles de personas. ¡Descubra algunos ejemplos de oferta de valor para que aplique en su empresa!

Tiempo de lectura

8 Minutos

Definir una oferta de valor es un paso determinante si lo que busca es potencializar su empresa. De su oferta depende cómo va a posicionarse ante los futuros consumidores y si alcanzará o no un resultado más preciso y con mejores oportunidades para atraer a más personas, creando vínculos estrechos con ellos, más allá de su competencia.

Cree una estrategia de valor objetiva y cumpla con las expectativas de compra de sus clientes.

Tabla de contenido

1. ¿Qué es una oferta de valor y por qué su empresa debe tener una?

2. ¿Cómo determinar la oferta de valor para su empresa?

3. Tres ejemplos de oferta de valor que marcan tendencia

  • El Packaging
  • Ser amigable con el medio ambiente
  • El método freemium

¿Qué es una oferta de valor y por qué su empresa debe tener una?

La oferta de valor es una práctica de marketing que busca brindarle al cliente una idea clara, concisa y real de cómo cualquier negocio en particular puede llegar a ser relevante para sus intereses.

Si busca comenzar un nuevo negocio debe tener este concepto claro y bien formulado para poder desarrollar la estrategia de planificación que mejor se dé a la idea de industria que busca poner en marcha. Cuando cree la propuesta, debe entender qué es lo que su empresa ofrecerá por lo que es esencial ser completamente honesto y transparente en este contenido, ya que no está creando un eslogan o un lema de marca sino la promesa de valor de su producto que es lo que ofrecerá a sus futuros clientes y lo que le dará un plus a poder subsanar las frustraciones que puedan sufrir sus potenciales consumidores.

Recuerde que un producto que esté bien orientado al público que lo está requiriendo siempre será bien recibido.

También puede leer: El cazatendencias: ¿para qué sirve y cómo beneficia a su pyme?

¿Cómo determinar la oferta de valor para su empresa?

Para determinar una oferta de valor adecuada y eficaz para su empresa, es importante definir los beneficios claros, medibles y demostrables que obtienen los usuarios al comprar su producto o servicio.

A continuación, le dejamos una lista con los pasos esenciales para crear una propuesta de valor para su negocio:

Genere y desarrolle ideas creativas para brindar un valor agregado en sus productos.

Tres ejemplos de oferta de valor que marcan tendencia

Las ofertas y valor que hoy en día se encuentran en el comercio están enfocadas en el cliente objetivo y en las metas empresariales que se han propuesto en cada modelo de negocio. Se podría decir que la mayoría de las ofertas de valor se enfocan en:

1. Descuentos

2. Productos especializados

3. Abastecimiento y venta de grandes cantidades

4. Domicilio gratis

Sin embargo, hoy nos enfocaremos en tres ejemplos de oferta de valor que están marcando la tendencia en este 2022: El packaging o envoltura, los productos amigables con el medio ambiente y el modelo freemium.

El packaging

Traducida al español significa empaque, embalaje o presentación. Usualmente, este concepto es utilizado en el ámbito del marketing o la publicidad y hace haciendo referencia a cómo se envuelve el producto, desde la etiqueta hasta los datos. El término packaging se puede dividir y entender de dos maneras:

  • Funcional: se refiere a la protección del producto en cuanto a la venta, el transporte, la manipulación y la distribución.
  • Comunicacional: hace referencia a la información del producto, como la fecha, productos, ingredientes etc.

Veamos algunos ejemplos de packaging que han hecho su producto mucho más llamativo y vendedor según su tipo de público.

Ejemplo: Benefit (maquillaje)

Empaques llamativos, con diseños exclusivos, funcionales, pequeños y fáciles de transportar.

Por medio de la propuesta de valor genere la confianza necesaria para sus consumidores.

Imágenes tomadas de falabella.com y pretaeloira.com

Ejemplo: Le Bouquet (floristería)

Por medio del valor agregado venda más experiencias y obtenga una ventaja sobre sus competidores.

Imágenes tomadas de lebouquet.co

Amigable con el medio ambiente

Una definición sencilla de ser amigable con el medio ambiente seria tener la intención de no generar ningún daño al medio ambiente y/o prevenir la producción de este daño a través de sus interacciones con él. Esta práctica ha cobrado mucha relevancia en las empresas del mundo y han cambiado el ADN de sus marcas para promover un modelo de negocio sostenible y que llegue a todos aquellos interesados en ser parte de este.

Estos son un par de ejemplos de marcas que son amigables con el medio ambiente:

Ejemplo: Animalista (calzado)

Esta marca colombiana optó por el respeto y protección a los animales, por eso todos los materiales que usan para sus productos son sintéticos y lonas, algunas de estas recicladas. Innegablemente su bandera de la sostenibilidad ha llevado a la marca a ser la preferida de las nuevas generaciones.

Adapte las necesidades y deseos de sus clientes en su oferta de valor.

Imágenes tomadas de animalista.com.co

Proyecto Libros Amigos de los Bosques (sector editorial)

Esta iniciativa lanzada por Greenpeace golpea la puerta del sector editorial para hacer conciencia sobre el uso del papel a la hora de imprimir libros. Libros Amigos de los Bosques fomenta la compra de “papel respetuoso con el medio ambiente, originario de madera procedente de bosques y plantaciones gestionados por el Consejo de Administración Forestal”, como lo indica la página web de Greenpeace. Autoras como Isabel Allende y J. K. Rowling apoyan la iniciativa y han publicado varias ediciones de sus libros en papel reciclado.

Las estrategias de valor deben estar centradas en el cliente

Imágenes tomadas de librerianacional.com y quelibroleo.com

Modelo freemium

Este modelo de negocio consiste en que una empresa ofrece a sus usuarios un servicio absolutamente funcional de forma gratuita, dando la opción de adquirir siempre mayores beneficios que contribuirán a la satisfacción del servicio, con la posibilidad de convertirse en usuario premium. El modelo freemium es tan bueno que crea la necesidad de adquirir servicios adicionales, estableciendo fidelidad entre el usuario y la empresa. Generalmente, este modelo es usado para atraer tráfico masivo a los sitios web de las empresas.

LinkedIn (red social profesional)

LinkedIn es una plataforma creada con el fin de poner a profesionales en contacto con sus pares o con empresas. Esta red social también le apostó al modelo freemium creando un tipo de servicio pago, se trata de una especie de contenidos especializados que se entregan a cambio de una suscripción paga. El modelo freemium de LinkedIn también ofrece mensajes ilimitados entre contactos, saber quién vio su perfil, aparecer de primero en las búsquedas, entre otros.

Diseñe una propuesta de valor que se adapte a su negocio

Imagen tomada de linkedin.com

Crear valor para el cliente debe convertirse en el ideal de su empresa, pues pretender otorgarle un producto o servicio que no solamente necesita, sino entregarle más de lo que desea, lo que le permitirá atraer y convertir a más clientes, incrementar la fidelidad con ellos y por su puesto, superar a la competencia.


Fuentes consultadas:

Advenio, ¿Cómo formular la propuesta de valor de tu empresa?

Serigrafia, ¿Qué es el packaging: significado, diseño y tipos de packaging?

MixIdeas, 3 ejemplos de propuesta de valor de una empresa

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."