¿Sueña con emprender? este curso corto de comercio electrónico es para usted

¿Sueña con emprender? este curso corto de comercio electrónico es para usted

Emprender en el sector e-commerce puede ser sencillo y mucho más si cuenta con el conocimiento necesario para lograrlo ¡Conozca un curso online de comercio electrónico gratuito para empezar!

Tiempo de lectura

5 Minutos

Las oportunidades para aprovechar el boom del e-commerce pueden estar a un clic de distancia, por ejemplo, si quiere empezar un negocio en este sector o adquirir nuevas habilidades y conocimientos para potenciar el que ya tiene, podría capacitarse en Comercio Electrónico para Emprendedores gracias a Google.

En Pymas, el portal para los emprendedores, le contaremos en qué consiste este curso, los conceptos básicos que debe conocer sobre comercio electrónico y los beneficios que este le da a un negocio.

Desarrolle las habilidades y conocimientos para implementar un ecommerce en su empresa.

Tabla de contenido

1. Conozca el curso de comercio electrónico para emprendedores

  • Tres conceptos básicos sobre comercio electrónico que aprenderá con Google

2. ¿Qué beneficios le trae el comercio electrónico a su negocio?


Le interesa leer en Pymas: Maneje los datos personales de sus clientes como un experto

Conozca el curso de comercio electrónico para emprendedores

Soñar con tener un e-commerce puede convertirse en realidad y Google Actívate es una plataforma que le ayudará a lograrlo. Esta plataforma está dedicada a facilitar el acceso al conocimiento, formación y emprendimiento y les ofrece a los emprendedores o personas en general gran diversidad de cursos.

Por ejemplo, para iniciarse en el mundo del e-commerce y emprender puede realizar el curso de Comercio Electrónico que es gratuito. La capacitación dura 40 horas, está compuesta por ocho módulos y la puede hacer al ritmo que elija pues le permite entrar y salir de la plataforma cuando desee.

Algunos de los temas principales que aprenderá en el curso de Comercio Electrónico son:

Tres conceptos básicos sobre comercio electrónico que aprenderá con Google

El curso online de Comercio Electrónico de Google le ayudará a entender ciertos conceptos básicos que se utilizan en el sector del e-commerce. Le explicamos de forma breve tres conceptos que verá en el curso:

  • Analytics y métricas de datos: se refiere a la recolección y el análisis de los datos de los usuarios con el fin de usar esa información en la toma de decisiones.
  • Publicidad de display: son anuncios publicitarios en línea que están compuestos por banners, texto o videos y audio, entre otros.
  • Email Marketing: es el mercado a través de correo electrónico y utiliza páginas de destino o landing pages simples, técnicas para realizar seguimiento, entre otras.

¿Qué beneficios le trae el comercio electrónico a su negocio?

conozca aquí los cursos de ecommerce para emprendedores

La oportunidad de crecimiento es uno de los mayores beneficios que puede obtener al crear su comercio electrónico. Lo anterior debido a que el sector del e-commerce está creciendo de forma vertiginosa, por ejemplo, solo Latinoamérica y el Caribe se espera que alcance un valor en las ventas minoristas de 80.500 millones de dólares estadounidenses este año y que para el 2025 esta cifra supere los 105.500 millones de dólares, según Statista, portal de estadísticas.

Otros beneficios que puede obtener al entrar a un mercado como el comercio electrónico son:

  • Vender sin fronteras: un e-commerce en su pyme le permite llegar a los usuarios en otros países, ya que puede competir en el mercado global.
  • Facilidades para sus clientes: les da a sus clientes la opción de pedir los productos o servicios por internet, lo que les facilita el proceso de compra.
  • Menores costos para operar: puede disminuir los costos de operación ya que mantener una página web es mucho más económico que sostener una tienda física.
  • Acceso directo al consumidor: le permite construir una relación directa con sus prospectos y entregarles una oferta mucho más personalizada de productos y servicios.

El curso de Google le permitirá comprender mucho más a fondo los beneficios de tener un comercio electrónico, conocer cómo funciona y dar el salto al mundo online. Además, en la plataforma encontrará diversos cursos gratuitos que le permitirán obtener nuevas habilidades. En Pymas, empezaremos a contarle más detalles sobre los cursos gratuitos de la plataforma de Google para que actualice sus conocimientos profesionales, así que esté pendiente y ¡espere el siguiente contenido!

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."