Cómo crear filtros de Instagram: tutorial para liberar todo el potencial de esta red social

Cómo crear filtros de Instagram: tutorial para liberar todo el potencial de esta red social

¿Quiere aumentar la visibilidad y engagement de su marca en Instagram? Descubra cómo crear filtros personalizados en Instagram con este tutorial paso a paso para emprendedores.

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Los filtros de Instagram son una herramienta poco utilizada, pero con un gran valor para hacer que tus publicaciones y presencia en esta red social sea más atractiva y llamativa. Además de los filtros preestablecidos de la aplicación, también puede hacer sus propios filtros personalizados para su empresa. En este artículo le explicaremos paso a paso cómo crear filtros para Instagram y cómo publicarlos para que sus seguidores puedan usarlos y difundir su marca de manera orgánica.

Tabla de contenido.

  • Antes que nada, planifique su filtro
  • Paso a paso para crear un filtro
  • Cómo publicar su filtro en Instagram
  • Ejemplos de filtros de marcas
  • ¡Manos a la obra!

Antes que nada, planifique su filtro

Antes de comenzar a crear un filtro personalizado para Instagram, es importante planificar su diseño y contenido de acuerdo con los objetivos de su empresa. ¿Quiere producir un filtro que represente su marca o que promueva un producto o servicio en particular? ¿Busca aumentar el reconocimiento de su marca o generar más engagement con sus seguidores? Una vez que tengas claros sus objetivos, puede trabajar en la creación del filtro. Recuerde que detrás de cada estrategia en redes sociales, debe considerar el público objetivo al que se dirige, asegúrese de que el filtro sea relevante y atractivo para ellos.

Planificar el filtro de acuerdo con los objetivos de su empresa le ayudará a obtener mejores resultados y maximizar el impacto de esta herramienta en su estrategia de marketing en Instagram.

También le puede interesar: ¿Cómo crear las mejores historias en Instagram para que su marca no pase desapercibida?

Paso a paso para crear un filtro

  1. Familiarícese con Spark AR Studio:
    Seguro se está preguntando, ¿qué es Spark AR Studio? Esta es una plataforma gratuita creada por Meta (Facebook) para facilitar a los usuarios la creación de experiencias de Realidad Aumentada. Y aunque requiere de ciertos conocimientos básicos en programas de diseño cómo Photoshop o programas de modelado 3D, puede acceder a la biblioteca de tutoriales que ofrece la plataforma para aprender a manejar desde cero la herramienta.

  2. Descargue Spark AR Studio:
    Una vez tenga los principios básicos de uso de la plataforma Spark AR Studio, debe descargar e instalar la herramienta en su computador y vincular su cuenta empresarial.

  3. Trabaje en su filtro:
    Lo primero que debe hacer es crear un “Face Tracker”, que le permitirá a su filtro aplicarse sobre la cara de los usuarios de Instagram. Para hacerlo, vaya a la pestaña "Add Object" y seleccione "Face Tracker". Asegúrese de que esté en el lugar correcto y tenga el tamaño adecuado.
    El siguiente paso es hacer un plano en el que podrá agregar objetos a su filtro. Para hacerlo, pase el cursor sobre el Face Tracker, haga clic derecho, luego, seleccione "Add" y después "Plane".

  • Llegó el momento de agregar objetos a su filtro. Puede agregar diferentes tipos de objetos, como texto, formas o incluso modelos 3D. Para hacerlo, vaya a la pestaña "Add Asset" y seleccione el objeto que desea agregar. Puede importar objetos desde su ordenador o seleccionarlos de la biblioteca de objetos de Spark AR.

  • Una vez que haya agregado sus objetos, puede agregar interacciones a su filtro. Esto puede incluir animaciones, sonidos o incluso la capacidad de mover los objetos en la pantalla. Para hacerlo, vaya a la pestaña "Add Asset" y seleccione la interacción que desea agregar.

  • Una vez que haya terminado de crear su filtro, es hora de probarlo. Puede hacerlo haciendo clic en el botón "Test on Device" y seleccionando su dispositivo móvil. Asegúrese de que su filtro funcione correctamente antes de publicarlo.

Cómo publicar su filtro en Instagram

Siga estos pasos:

  1. Vaya a Spark AR Hub

  2. Revise las políticas de revisión de Spark AR

  3. Una vez que haya terminado su efecto nuevo, cree un video en el que lo use. El video permitirá a los revisores comprobar que el efecto cumple con las políticas de Spark AR. Este video no será público.

  4. En Spark AR Hub, elija al propietario del efecto en el menú desplegable de la esquina inferior izquierda.

  5. Haga clic en Publicar.

  6. Elija Efecto de anuncios como destino del efecto.

  7. Complete el formulario de subida.

  8. Una vez que se apruebe el efecto, podrá elegirlo en el administrador de anuncios.

Ejemplos de filtros corporativos

Gucci:

Carrefour:

Disney:

Burger King:

¡Manos a la obra!

Puede que el proceso se vea algo complicado para aquellos que no estén muy relacionados con las herramientas de diseño, sin embargo, se dará cuenta de que los programas de los que hemos hablado en este artículo están diseñados para ser muy amigables para todo tipo de usuario, tanto experto, como novato. Por eso, no pierda la oportunidad de innovar en sus interacciones por redes sociales con sus clientes y cree un filtro creativo, único y que impacte a su audiencia.


Fuentes consultadas

Meta, Crear y publicar un efecto de realidad aumentada en Spark AR

Nery team, Cómo crear filtros en Instagram y aumentar tu alcance en la red social

Meta, Create your first AR effect

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