Use la realidad aumentada para promocionar sus productos gastronómicos

Use la realidad aumentada para promocionar sus productos gastronómicos

Una nueva herramienta digital entra a la industria gastronómica. La realidad aumentada se presenta como una nueva opción para promocionar un producto gastronómico y su negocio podría beneficiarse de esta oportunidad.

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Las empresas cada vez se interesan más en brindar nuevas experiencias a sus clientes y nuevos usuarios para dar a conocer sus productos, aprovechando las oportunidades de la tecnología. La realidad aumentada (AR – Augmented Reality) se presenta como una nueva opción y la industria gastronómica puede aprovecharla y ponerla a su servicio.

Para promocionar un producto gastronómico no es suficiente hacerlo solamente por medio de redes sociales, pauta digital o videos en YouTube. Con la llegada de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, los restaurantes tienen una nueva opción para incrementar sus posibilidades de ventas y mejorar la experiencia de sus clientes.

Realidad aumentada para restaurantes

Innovación, la clave para promocionar un producto

Hablar de innovación es traer nuevas ideas, productos, servicios y prácticas que le brindan facilidades a las personas. Esto se traduce en la posibilidad de aprovechar los recursos tecnológicos y herramientas para tomar ventaja en el mercado.

Una de las empresas que entendió este concepto fue IKEA, una de las empresas más importantes en venta de artículos para el hogar, cuando lanzó al mercado una aplicación de realidad aumentada donde los usuarios tenían la oportunidad de decorar sus espacios con los productos de la empresa, antes de ser comprados. De esta forma, sus clientes lograban ver cómo se vería en su casa, las dimensiones y el precio de cada artículo.

No solo la realidad aumentada sirve para promocionar este tipo de productos. El sector de los videojuegos también lo hizo con la aplicación de Pokemón Go, juego que al finalizar el 2019 superó los mil millones de descargas. Esto confirma que todas las industrias están apostando por estas formas de innovación y que el sector gastronómico no se puede quedar atrás.

Realidad aumentada para promocionar un producto gastronómico

El sector gastronómico no es ajeno a esta modalidad para promocionar productos por medio de herramientas digitales como el celular o una tablet.

Si se está preguntando cómo puede aprovechar la realidad aumentada en su restaurante y ofrecer una nueva experiencia para dar a conocer sus productos o servicios, los siguientes son algunos beneficios que podrá obtener si utiliza esta tecnología en su negocio.

  • Sus clientes no solo verán una simple foto en la web o aplicación. Con la implementación de la realidad aumentada podrá brindarle un aire fresco a su carta de productos y darles a conocer información alimenticia de cada uno de los alimentos que lleva el plato. A su vez, esto se convertirá en una forma de interacción entre su restaurante y el usuario.
  • Si además su negocio gastronómico ofrece la posibilidad de consultar recetas, con esta tecnología le proporcionará una nueva forma para que sus clientes cocinen sus preparaciones de forma interactiva y novedosa, viendo cómo y en qué momento poner cada ingrediente.
  • Si quiere proponer entretenimiento mientras sus clientes consumen sus productos, la realidad aumentada le abre la oportunidad de llevar a las personas que visitan su negocio a escenarios nuevos y entretenidos, brindándole una experiencia especial mientras disfrutan de sus platos.
  • Muchas veces los clientes no saben si elegir un plato al no saber su tamaño real. Por medio de la AR tendrán la oportunidad de ver cómo lucirá el plato en su mesa al 100%, el gramaje de cada alimento, el tamaño de los ingredientes y cómo es servido, para tomar una decisión de compra más fácil.
  • Con la realidad aumentada puede promocionar un producto gastronómico en diversos idiomas, si sus principales clientes son extranjeros o atiende con frecuencia personas de otros países.

Restaurantes que promocionan productos gastronómicos por medio de AR

Sí, ya hay franquicias gastronómicas que aprovechan la realidad aumentada par dar a conocer sus productos y ofrecer la posibilidad de preparar sus recetas en casa, brindando una experiencia inigualable para los amantes de sus productos y llevando el nombre de su negocio a las casas.

Starbucks, café con realidad aumentada

En 2017, esta cadena norteamericana abrió en Shanghái una sucursal de 2.700 mts2. Pero este no es su único aspecto para resaltar. Su particularidad es que mientras los clientes toman un café, tienen la posibilidad de escanear códigos QR que les permite, por medio de la realidad aumentada, conocer la historia de la empresa, los productos que usa, el menú completo que ofrece y explorar cada uno de los rincones del gigante local.

Además de brindar estas opciones y una forma divertida de disfrutar su café, Starbucks utiliza la información que recolecta por medio de sus aplicaciones de AR para conocer qué les gustaría encontrar a los clientes en sus nuevas tiendas, en cuanto a temas de decoración, atención, ubicación de productos o artículos y hasta la música que quieren escuchar.

Ilustración persona navegando en realidad aumentada

Gastronomía, tecnología y espectáculo: solo en Sublimotion

Sublimotion es uno de los restaurantes más caros del mundo que está ubicado en Ibiza, España. Un plato puede llegar a costar 1.500 euros. Hace un par de años, además de ofrecer platos de primera calidad, también brinda la posibilidad a sus clientes de tener una experiencia única mientras disfrutan de sus preparaciones.

Una lectura que debe realizar. Sueñe por lo alto y visualice a su pyme en la lista de las empresas más creativas del mundo

Se trata de una habitación de 70 mts2 disponible para 12 clientes, donde cada uno de ellos, por medio de gafas especiales para la realidad aumentada, pueden vivir un espectáculo de luces, lugares, sonidos y efectos visuales mientras saborean los diversos platos que ofrece el restaurante.

Para aprovechar la realidad aumentada y promocionar productos gastronómicos de su negocio no es necesario ser una cadena de restaurantes o una franquicia de reconocimiento. Su público y clientes también pueden aprovechar de estas experiencias si utiliza de forma correcta esta nueva herramienta en su negocio. Seguramente ellos tendrán un nuevo motivo para elegirlo y, si es el caso, su pyme puede ser el primero en su mercado en aplicar esta tecnología.

Es momento de llevar un nuevo jugador a las estrategias digitales que está desarrollando en su negocio para incrementar las ventas de su pyme y fidelizar a sus clientes. Con la AR tiene una oportunidad de explorar nuevos formatos y nuevas formas de innovación.

Fuentes consultadas:

Ikea Place, su aplicación de realidad aumentada para decorar tu casa llega a los móviles Android con ARCore - https://www.xatakandroid.com/

Un colombiano pasa nueve horas al día en internet y casi cuatro en redes sociales - https://www.larepublica.co/

Realidad aumentada para eventos y restauración - https://www.neosentec.com/

Starbucks ofrece café con realidad aumentada a sus clientes en el continente asiático - https://www.digitalavmagazine.com

Sublimotion, la experiencia de comer en realidad virtual - https://duamcomunicacion.com/

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