Aquí está el calendario de ferias para pymes [2021-2]

Aquí está el calendario de ferias para pymes [2021-2]

Las ferias pyme son una oportunidad de crecimiento para las empresas que buscan mostrar sus productos o servicios a sus potenciales clientes. Consulte el calendario de ferias y eventos del último trimestre de 2021.

Tiempo de lectura

5 Minutos

El evento más importante de la industria cosmética, una oportunidad para su pyme.

La temporada apenas empieza y los emprendedores están listos para poner todas sus energías en las ferias pyme y eventos en los que sus productos, creatividad y potencial comercial serán sus herramientas de trabajo para superar el año que pasó y que no fue muy amigable con el crecimiento y las ventas.

En Py+ hicimos un calendario actualizado con las ferias y eventos para emprendedores más destacados del último trimestre del año 2021.

Tabla de contenido

  1. ¿Qué es una feria de emprendimiento?
  2. ¿Qué ventajas tiene participar en una feria para emprendedores?
  3. Calendario actualizado del último trimestre de 2021 con los mejores eventos y ferias para pymes

¿Qué es una feria de emprendimiento?

Los emprendedores están en una constante búsqueda de alianzas, espacios dedicados a la formación empresarial y, sobre todo, de oportunidades de crecimiento que les permitan mostrar sus productos o servicios a sus potenciales clientes, y las ferias de emprendimiento son una ventana para que empiecen a llegar a personas que jamás imaginaron.

Participar en una feria de emprendimiento, bien sea como exponente o visitante (para actualizar sus conocimientos en el sector de interés) le puede ayudar a establecer conexiones para que siga creciendo.

Lea también: Planeación, el secreto para impulsar su pyme en fechas comerciales

Ventajas de participar en una feria pyme

Además de hacer networking, participar en una feria exclusiva para pymes le puede ayudar a visibilizar su negocio y aumentar sus ventas. Aquí le contamos otros beneficios.

Conozca los 5 beneficios de participación en ferias de emprendimiento.

Calendario de eventos y ferias para pymes (2021-2)

Seleccionamos los mejores eventos y ferias pyme en lo que resta del 2021 para que se anime y participe como expositor o visitante. Revise el calendario y marque en su agenda la fecha que le interesa.

Feria Belleza y Salud

 El evento más importante de la industria cosmética, una oportunidad para su pyme.

La Feria Belleza y Salud es reconocida por ser la vitrina más grande de la industria de la cosmética, estética, peluquería profesional, barbería, cuidado capilar, uñas y manos, entre otros. Para participar en esta Feria como expositor, debe reunir una serie de documentos obligatorios, entre los que se encuentran la certificación de limpieza y desinfección de mercancía y elementos que ingresan al recinto, haber leído y aceptado los reglamentos de expositor y cumplir con la guía de bioseguridad para expositores.

Agroexpo

Una de las ruedas de negocios mas importantes para el sector agropecuario

Agroexpo se realiza cada dos años y se ha caracterizado por reunir a los mejores expositores del sector agropecuario. Los asistentes a la feria pueden participar en ruedas de negocios y hacer contactos comerciales para fortalecer su crecimiento en el sector. Entre los expositores en Agroexpo puede encontrar perfiles relacionados con el sector agroindustrial, pecuario, maquinaria, instalaciones y diseño para el sector, transporte, asociaciones y gremios, etc.

Feria de emprendimiento SOE reúne emprendedores de diferentes sectores.

El 2021 fue el año elegido por los creadores de la Feria de emprendedores SOE para lanzarse al mundo de las ferias pyme. SOE busca catapultar emprendimientos del sector de la moda, la salud y la belleza. Para esta versión ya hay más de 100 emprendedores listos para montar sus stands y llegar a más de 8.000 visitantes, que es lo que esperan los directores de la Feria. Para participar en la versión 2 (2022) de SOE, comuníquese por mensaje directo en la cuenta de Instagram @feriasoe.

Expoartesanías

Expoartesanias, el evento más grande de productos artesanales, una gran oportunidad para su pyme.

Según su página web, Expoartesanías es una feria de carácter latinoamericano que busca “promover la conservación de los oficios tradicionales con altos estándares de calidad en los productos artesanales para dinamizar y fortalecer el sector artesanal”. Algunas de las categorías para que los expositores participen son: Colección artesanías de Colombia, Hogar y decoración, Instrumentos musicales, Juguetería e infantiles y Mesa y cocina.

Para participar como expositor nacional, deberá presentar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud para eventos feriales para comunidades indígenas y afrocolombianas
  • Formulario de solicitud para eventos feriales tradicionales y contemporáneos
  • Manual de Participación 2021 Comunidades Étnicas y Afrocolombianas
  • Manual-de-Participación-2021 Comunidades tradicionales y contemporáneas

Participe como expositor o asistente a las ferias pyme y empiece a reunir información para cuando llegue el momento de mostrar sus productos o servicios al público. Sáquele provecho a esta experiencia, haga relaciones públicas y cree contactos comerciales que lleven a su emprendimiento al siguiente nivel.


Fuentes consultadas

Expoartesanías, Conoce la feria de artesanías latinoamericana

FeriasInfo, Ferias en Colombia en 2021

Portafolio, Feria de emprendedores SOE llegará a Bogotá en noviembre

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."