Econexia, la vitrina virtual que conecta empresas

Econexia, la vitrina virtual que conecta empresas

No existe una mejor forma de mostrar sus productos al mundo que en una vitrina virtual especializada en su industria. Descubra cómo Econexia le ayuda a convertir este sueño en realidad.

Tiempo de lectura

5 Minutos

En Py+ no nos cansamos de entregarle ideas, alianzas estratégicas y mucha, mucha inspiración para que su empresa se consolide y encuentre salidas y alternativas que lo mantengan en lo más alto del mundo de los emprendedores. Por eso hoy queremos que conozca Econexia, una propuesta en alianza con varias entidades que quiere servir de vitrina virtual para conectarlo con otras empresas que quieren lo mismo que la suya: seguir creciendo.

Vitrina para comprar productos virtuales

Según el portal web de Econexia, se define como “una iniciativa creada para promover las conexiones entre empresas, incrementar las oportunidades y facilitar la actualización de temas relevantes para fortalecer negocios y así reactivar la economía de nuestro país”. Algunos de los servicios o espacios que puede encontrar son ruedas de negocio, ruedas de inversión y webinars con expertos, entre otros.

Si su pyme hace parte de estas industrias, bienvenido a Econexia

Econexia sirve de vitrina virtual a las pymes que hacen parte de industrias como

agroindustria y alimentos, estilo de vida y consumo, industria y medio ambiente, industrias creativas y economía naranja y moda y confección. Vamos a ver detenidamente cómo esta iniciativa le puede ayudar a hacer negocios y conexiones que seguro le servirán.

Agroindustria y alimentos

¿Se imaginó que sus productos podrían aparecer en una vitrina virtual? Pues en esta página web eso se puede hacer realidad. Los productos se dividen en categorías como farmacéuticos y veterinario, alimentos congelados y refrigerados, llantas y neumáticos, insumos agrícolas, entre otros.

Además de encontrar toda la información de ferias y eventos del sector, podrá acceder a información en materia agrícola, pecuaria y de alimentos. Econexia también le ofrece la posibilidad de conectarse periódicamente con empresarios nacionales e internacionales para que pueda fortalecer sus procesos comerciales.

Estilo de vida y consumo

Si su empresa fomenta el bienestar, la comodidad, y las últimas tendencias para el hogar o para la belleza, en este ecosistema podrá conectarse con expertos en el tema para que esté al tanto de lo que sucede en la industria en la que usted se mueve.

Acceda también a webinars que tocan temas de vanguardia, como las bicicletas eléctricas, la salud mental, el ejercicio, las finanzas personales y la importancia de unir a las empresas en el mundo digital, entre muchos otros temas.

Le interesa leer: La economía naranja promueve la exención de renta por siete años

Industria y medio ambiente

Cuando sus productos o servicios están en la vitrina virtual para manufactura y medio ambiente estarán a la vista de todos aquellos que buscan lo que su negocio tiene. Algunas de las categorías destacadas de este sector son madera, infraestructura tecnológica, gestión de residuos, certificados de calidad ambiental, entre otros.

Asimismo, encontrará información sobre materiales, maquinaria, certificaciones, leyes y decretos del sector, que lo mantendrán actualizado para que gestione sus proyectos de manera eficiente.

Industrias creativas y economía naranja

Las empresas creativas también tienen un espacio en esta iniciativa de fomento empresarial. Encuentre en este ecosistema información sobre artes y patrimonio, nuevos medios y software de contenidos, etc. Además, se podrá contactar con empresarios del sector para formalizar relaciones comerciales, crear eventos en conjunto, y hasta intercambiar ideas que contribuyan al crecimiento de la industria. Su empresa también puede ser parte de la vitrina virtual de las industrias creativas si tiene eventos, ferias, muestras de arte, conciertos, etc

Moda y confección

Vestidos a la venta en econexia

Los productos y servicios de la moda y confección no podían quedar por fuera de estas vitrinas virtuales. Econexia le ofrece a este sector una amplia gama de servicios, como contenidos relacionados con la cadena de producción, los materiales y demás materia prima en tendencia, así como contacto con potenciales inversionistas que están dispuestos a escuchar su idea de negocio. La vitrina virtual también le ayudará a reactivar sus procesos comerciales y a mostrar a todos los oferentes lo que tiene para dar a conocer.

Si está interesado en vincularse a la vitrina virtual de Econexia, acceder a ruedas de negocios, webinars especializados en cada sector, entre otros servicios, puede pedir más información aquí.


Fuentes consultadas:

Econexia, Vitrinas virtuales. En: https://econexia.com

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."