“Juntos”, el programa que impulsa la reactivación de las pymes

“Juntos”, el programa que impulsa la reactivación de las pymes

“Juntos” es el programa de reactivación de empresas de la Cámara de Comercio de Bogotá que busca apoyar a las pymes en temas de financiación, tecnología y capacitación ¡Conozca sus beneficios!

Tiempo de lectura

5 Minutos

Cafeterías autorizadas reactivación económica

Cerca de 1.5 millones de puestos de trabajo se perdieron en Colombia durante el 2020 a causa de la pandemia por COVID-19. Esta situación expuso la necesidad de poner en marcha la reactivación de las empresas colombianas para salvar a las pymes,

conservar los empleos y generar nuevos pues tos de trabajo, según señaló la Andi en su Balance 2020 y perspectivas 2021.

En ese camino diversas entidades, instituciones y organizaciones han puesto en marcha acciones para movilizar la economía. Una de estas es la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) la cual creó el programa “Juntos” para reactivar las empresas a través de 30 alianzas con varias pymes. En este programa se ofrecen herramientas para hacer crecer los negocios, incrementar las ventas y mejorar la operación.

Le interesa leer: Juegue en el equipo de las pymes que le apuestan a la reactivación económica

Escoja sus aliados para la reactivación económica

El programa “Juntos” cuenta con dos tipos de alianzas para apoyar la reactivación económica de las empresas: las tecnológicas y las de servicios financieros.

Encuentre las soluciones tecnológicas que su pyme necesita

Dentro de las recursos tecnológicos de “Juntos” los empresarios y las pymes encontrarán una oferta para aumentar las ventas online, optimizar la operación con tecnología e implementar soluciones de teletrabajo y colaboración.

· Ventas online: en esta alianza hallará herramientas digitales que le permitirán reactivar sus ventas y crear nuevos canales para que los procesos de comercialización de productos y servicios sean virtuales.

· Optimización de las operaciones: en este apartado encontrará herramientas para mejorar el uso de tecnología y la creación de estrategias digitales para inventarios, producción, contabilidad y nómina, entre otros.

· Soluciones de teletrabajo: en esta alianza encontrará a las empresas que pueden apoyarlo con herramientas digitales para mejorar la productividad en su pyme a partir de la colaboración entre sus equipos de trabajo.

Estas son las alianzas en servicios financieros que puede aprovechar

En este grupo de aliados encontrará las empresas que pueden apalancarlo en temas financieros como acceso a financiamiento, impulso de las ventas con medios de pago digital y opciones para mejorar la gestión financiera.

· Financiamiento: encontrará aquellas empresas que ofrecen alternativas para financiar para la sostenibilidad y crecimiento de su pyme.

· Métodos de pago digital: podrá escoger entre varios mecanismos y métodos de pago para que pueda vender sus productos y servicios de manera digital.

· Gestión financiera: descubrirá plataformas y soluciones financieras para gestionar las finanzas de su pyme de manera eficiente.

El programa “Juntos” de la CCB cuenta con una línea de atención para empresarios que les permite realizar consultas y resolver dudas: en Bogotá puede comunicarse al 7 46 70 27. Además, en la página de la Cámara también puede agendar una asesoría virtual en la que lo guiarán en temas como: replantear la visión de su negocio, crear nuevos productos o servicios, acceder a recursos financieros, ventas por medios digitales, entre otros.

Ilustración capacitación virtual para reactivar negocios

Esta iniciativa incluso ofrece de manera online una serie de charlas especializadas en video en las que se abordan temas como: oportunidades para crear un negocio, recuperar y aumentar las ventas, gestionar las finanzas y conseguir recursos, etc.

Aunque los pronósticos de crecimiento sean un poco pesimistas, de acuerdo con cifras de la Andi, se espera que para finales del 2021 la economía colombiana logre crecer al menos un 5 %. Si bien se dice en el informe de dicha institución que recuperar la trayectoria de crecimiento que se había alcanzado podría demorarse de 4 a 6 años, se señala que es importante actuar con rapidez. En ese sentido, anímese a estudiar las opciones que entidades como la CCB ofrecen a las pymes y empiece así la reactivación de su empresa; apuéstele a cerrar el 2021 siendo parte de la recuperación económica del país.


Fuentes consultadas:

CCB. Aliados para la reactivación económica. En: https://www.ccb.org.co

CCB. JUNTOS reactivando la actividad empresarial. En: https://www.ccb.org.co

Andi. Colombia: balance 2020 y perspectivas 2021. En: http://www.andi.com.co

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."