¿Confiar o no? Conozca los beneficios de las criptomonedas para las pymes

¿Confiar o no? Conozca los beneficios de las criptomonedas para las pymes

Aunque surgen algunas dudas sobre el uso de las monedas virtuales, en Pymas buscamos algunos posibles beneficios de las criptomonedas para las pymes ¡Encuéntrelos aquí!

Tiempo de lectura

4 Minutos

Conozca los beneficios que puede tener su pyme al usar la criptomoneda

Seguro que ha escuchado sobre ellas y es que las noticias de que su valor crece en el mercado ahora vuelan. Sin embargo, todavía existe prevención sobre su uso y por eso en Pymas, blog para emprendedores, le contaremos qué son y los posibles beneficios de las criptomonedas para las pymes.

Tabla de contenido

1. Salga de dudas esto es todo lo que debe saber sobre las criptomonedas

  • Conozca 6 datos curiosos de las criptomonedas
  • ¿Confiar o no en las criptomonedas?

2. Descubra tres beneficios de las monedas virtuales para las pymes

Le interesa leer en Pymas: 3 sistemas de pago electrónico que le ayudarán a aumentar ventas

Salga de dudas esto es todo lo que debe saber sobre las criptomonedas

Aunque puede parecer confuso y muy nuevo para lograr un entendimiento profundo de golpe, en este tema lo primero que debe saber es qué es una criptomoneda.

Una criptomoneda es una moneda digital o un método de intercambio virtual. Según Statista, portal de estadísticas mundiales, las criptomonedas recurren a la “criptografía para regular la generación de unidades monetarias y la verificación de las transferencias de fondos de forma segura”.

El Bitcoin, por ejemplo, es una de las monedas virtuales más conocidas y una de las más rentables. Empezó a circular en el 2009 y a octubre del 2021 lidera el mercado de las criptomonedas en el mundo. En la actualidad existen más monedas virtuales como Ethereum, Cardano y Tether, entre otras.

Datos curiosos de las criptomonedas en los usos generalizados.

¿Confiar o no en las criptomonedas?

Es una respuesta complicada de dar en esta materia. Sin embargo, aquí le presentamos algunos pros y contras de las criptomonedas.

La criptomoneda, una buena práctica con beneficios en el sector

De manera que la respuesta a si confiar o no dependerá de la capacidad que tiene un empresario de correr ciertos riesgos y de sus habilidades ante eventos impredecibles.

Descubra tres beneficios de las monedas virtuales para las pymes

Si bien el mundo de las criptomonedas acarrea ciertos riesgos, también ofrece grandes ventajas para las pymes. Elegimos las más destacadas para que las conozca.

Pagos sin limitaciones

Las criptomonedas permiten la ejecución de pagos, sin límites en las cantidades de dinero. Además, permite comercializar bienes o servicios sin la necesidad de convertir los precios a otras monedas y tampoco genera recargos adicionales.

Privacidad y seguridad

Además de funcionar P2P, no exigen mucha información personal o atar un número de cuenta. Les permite a los usuarios ingresar su información de manera segura y a la vista de todos. Por otro lado, recuerde que usan bases de datos descentralizadas gracias al blockchain.

Nuevos clientes y atracción de un público en crecimiento

Su creciente popularidad y uso motiva a los usuarios a preferir pymes que acepten criptomonedas. Lo que podría ser una oportunidad no muy explorada por las empresas colombianas para, tal vez, aumentar sus ventas y atraer a ese público que paga con dinero virtual y que crece.

El mundo de las criptomonedas es amplio, ofrece ciertas comodidades para los negocios que facilitan las transacciones comerciales y una aparente seguridad que protege de tal manera los activos. Sus beneficios prometen, pero ¿usaría este tipo de monedas virtuales para su pyme? ¡Cuéntenos!


Fuentes consultadas:

Escuela de emprendedores. Criptomonedas, conoce todos los beneficios que traen para las Pymes.

Tecnología para los negocios. Criptomonedas en España: guía para comprender el fenómeno en las pymes

Statista. La adopción de las criptomonedas en el mundo - Bitcoin, la criptomoneda más importante en valor de mercado

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."