D2C, el modelo de ventas online que lo librará de los intermediarios

D2C, el modelo de ventas online que lo librará de los intermediarios

El modelo de ventas directo al consumidor o D2C vuelve a tomar fuerza en la era digital. Conozca todo lo que debe saber sobre este tipo de ventas para e-commerce ¡Le contamos los detalles!

Tiempo de lectura

5 Minutos

Implemente en su ecommerce los diferentes modelos de negocio y lleve su empresa al éxito.

Venderle directo al consumidor final o D2C es una modalidad de negocio que ha tomado fuerza en los últimos dos años y que prescinde de los intermediarios o minoristas para comercializar un producto o servicio. En Pymas, le contamos de qué se trata, qué características tiene y las ventajas que podrá encontrar en este modelo de negocio para el comercio electrónico que se impone.

Tabla de contenido

1. ¿Qué es el D2C y cuáles son sus características principales?

2. ¿Cuáles son las ventajas del modelo D2C para su pyme? (Infografía)

3. ¿Cómo puede aprovechar al máximo el D2C en su e-commerce?

Puede leer también en Pymas: Conozca el b2c, uno de los primeros tipos de e-commerce en la web

¿Qué es el D2C y cuáles son sus características principales?

Direct to consumer o directo al consumidor en español, es lo que significan las siglas D2C, que habla de un tipo o modelo de ventas online o en línea en la que no se recurre a los intermediarios para vender los productos o servicios, sino que el fabricante los ofrece directamente al consumidor final.

Este tipo de ventas no es nuevo, desde antes de la era digital y del e-commerce ya era muy utilizado, por ejemplo, cuando las empresas vendían directo a sus clientes a través de catálogos o a través de asesores comerciarles.

En el modelo D2C el fabricante o la marca es la que controla todos los procesos relacionados con el consumidor, esto quiere decir que mantiene sus datos, el vínculo que construye, se encarga de la experiencia de compra, la logística y de la etapa de fidelización de clientes.

Algunas de las características principales del vender direct to consumer o directo al consumidor son:

1. Se eliminan los intermediarios para vender el producto.

2. Se vende directo al cliente y por lo tanto la empresa se queda con el contacto.

3. Se puede ofrecer una experiencia más personalizada al cliente.

¿Cuáles son las ventajas del modelo D2C para su pyme? (Infografía)

En esta infografía le contamos las ventajas que un modelo de ventas direct to customer ofrece a una marca:

siga el paso a paso para implementar los modelos de negocio que mas se ajusten para su empresa.

¿Cómo puede aprovechar al máximo el D2C en su e-commerce?

El D2C le abre un camino lleno de posibilidades que le permitirán no solo afianzar la relación que tiene con sus clientes sino mejorar la experiencia de estos con sus productos, así como disminuir costos y aumentar sus ventas.

Para que pueda aprovecha al máximo este modelo de ventas directo al cliente le damos tres tips que puede aplicar:

Aproveche al 100 % los datos de sus clientes:

empiece por aplicar la hiperpersonalización, una técnica de mercadeo que le permitirá entender al cliente a fondo para ofrecerle sus productos de forma súper personalizada. Esto quiere decir que los datos que usted obtenga de ellos le servirán para entender sus comportamientos y necesidades reales y su intensión de compra para poder ofrecerle las mejores ofertas o kits de producto.

Intente estrategias de preventa:

como su relación será más cercana con su cliente y su intención es convertirlo en un cliente fiel, puede empezar a implementar estrategias de preventa de productos o de suscripciones mensuales para que sus clientes sientan la exclusividad y prueben nuevos productos antes que el resto.

Vuelva a lo básico:

ofrezca, por ejemplo, precios diferenciales para que sus posibles clientes noten la diferencia de comprar directo con la marca y no a través de intermediarios. Puede además pensar en no cobrar el envío o dar otro tipo de beneficios por comprar directo con su marca.

El D2C es un modelo de ventas que puede potenciar las ganancias de su pyme si logra aprovechar el contacto directo con sus clientes, establecer una relación emocional con estos para fidelizarlos y concretar sus estrategias de marketing digital para construir marca ¿Se animaría a intentarlo?


Fuentes consultadas:

Universidad e-commerce, DTC ecommerce (Directo al Consumidor)

José Ignacio, ¿Qué es Direct to Consumer (D2C)?

Artyco, Qué es el D2C y por qué es una tendencia

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."