Cinco herramientas que le darán las mejores ideas de contenido para redes

Cinco herramientas que le darán las mejores ideas de contenido para redes

¡La creatividad también se entrena!, encuentre tres sencillos trucos para activarla y cinco herramientas que le ayudarán a generar ideas de contenido para su pyme ¡Pruébelas!

Tiempo de lectura

6 Minutos

Manejar las redes sociales empresariales requiere de estrategia y planeación, no cualquiera puede estar al mando de ellas ya que representan la imagen y voz de su marca. Pero, además, para manejarlas de forma adeudada debe saber qué publicar y hacerlo de forma creativa y atractiva, para lo que requerirá de un banco de ideas de contenido
que le permita planear sus publicaciones.

En Pymas queremos ayudarlo a que pueda identificar cómo construir un repertorio de ideas de contenido para que no se le agoten nunca.

Tabla de contenido

1. ¿Cómo activar la creatividad para publicar en redes sociales?

2. Cinco herramientas que le ayudarán a tener ideas de contenido

  • Sumo
  • Buzzsumo
  • Answer The Public
  • Tweak your biz
  • Blog ideas generator de Hubspot

Puedes leer también en Pymas: Tres herramientas para programar sus publicaciones de instagram [+ un dato extra]

¿Cómo activar la creatividad para publicar en redes sociales?

Activar la creatividad es la clave para crear contenido mucho más atractivo en sus redes sociales. Estas son tres técnicas que te ayudarán a activarla:

Cree un tablero de inspiración o use mindmaps

Funcionan como herramientas gráficas ya que permiten organizar las ideas de forma visual y generar nuevos conceptos a través de las asociaciones. La clave está en plantear las ideas a través de dibujos, colores o símbolos y asociarlas o conectarlas.

Realice ejercicios de brainstorm

Es una de las técnicas más populares para activar la creatividad. Es sencilla ya que se requiere de organizar una actividad en grupo cuya regla número uno deber ser no hacer juicios. Se invita a los participantes a dar ideas salvajes o fuera de lo común, construir sobre las ideas de los demás, mantener el enfoque en la conversación y ser visual. Entre más cantidad de ideas mejor.

Socialice, viaje y escuche música

Visitar lugares nuevos o culturas puede ser inspirador, ver cosas nuevas ayuda a ser creativo. Así mismo el socializar le permite a la persona intercambiar ideas, opiniones o puntos de vista, lo que fomenta la creatividad, esto pues en una conversación una palabra podría ser el detonante de la chispa creativa, sucede similar con la música. En resumen, mantenerse alerta ante todo lo que lo rodea puede ser una gran fuente de inspiración.

Cinco herramientas que le ayudarán a tener ideas de contenido

Además de las técnicas existes para activar la creatividad algunas herramientas podrían ayudarlo a encontrar ideas creativas para la creación de sus contenidos en redes. Por ejemplo, los buscadores de palabras clave o generadores de títulos, en Pymas le compartimos cinco herramientas que le permitirán empezar a construir su banco de ideas para redes sociales.

Conozca y desarrolle todo el potencial de contenido que necesitan sus redes sociales.

1. Sumo

Es una aplicación web que le ayuda a generar títulos con palabras clave, lo interesante es que tiene diversas categorías dependiendo de los intereses de la búsqueda. Por ejemplo, puede arrojarle títulos con listas numeradas, para plantear preguntas desde el cómo, explicativos, controversiales, divertidos, entre otros. El único punto negativo es que está en inglés, sin embargo, da buenas ideas si se traduce al español.

Genere ideas de contenido con ayuda de herramientas y potencie sus ventas online.

2. Buzzsumo

Cuenta con un buscador de palabras clave que ofrece segmentación por país, idioma, fuente, audiencia y que permite visualizar la cantidad de veces que determinado tema se ha compartido en redes, entre otros. Puede revisar las búsquedas por días, semanas y meses, para así identificar qué temas están en tendencia e inspirarse en ellos para crear contenido nuevo. Tiene un límite en sus consultas, pero puede aprovechar 30 días de prueba gratuita para conocer la herramienta en su modelo freemium y luego pasarse a premium si le gusta.

Con las ideas de contenido obtenga resultados exitosos de manera online

3. Answer The Public

Esta plataforma permite con una palabra clave se obtengan diversos resultados relacionados con esta y de acuerdo con las búsquedas que han hecho recientemente los usuarios. Muestra por ejemplo las preguntas o frases y comparaciones relacionadas con esa palabra, estos resultados le darán más pistas sobre el tipo de contenido que puede crear. Le permite personalizar también el idioma y el país para el que necesite realizar la búsqueda.

Las herramientas para ideas de contenido le permiten una buena comunicación con sus clientes.

4. Tweak your biz

Es un generador de ideas que arroja muchas opciones de títulos con una sola búsqueda y las divide en categorías como títulos por listas, preguntas, títulos de motivación y problemas, entre muchas otras. Aunque está en inglés perfectamente se pueden obtener ideas para crear contenidos en español.

Genere ideas de contenido que vayan acorde a su línea de negocio y alcance el éxito.

5. Blog ideas generator de Hubspot

Es una herramienta online básica que arroja ideas para crear contenido, pero su versión gratuita está limitada a cinco ideas que en realidad se mezclan con cada palabra clave que ingrese. En cambio, en su versión premium le ofrece hasta 250 ideas para la creación de blogs dependiendo de su búsqueda.

Ser creativo es clave para obtener ideas de contenido para sus redes sociales pero las herramientas online son también una buena fuente de inspiración ¿Ya las conocía?


Fuentes consultadas:

Startpoint, Tres técnicas de generación de ideas | Ebook de creatividad en PDF

Juan Merodio, Cómo ser creativo y aplicarlo a tu estrategia en redes sociales

Gokoom, 6 herramientas para que siempre tengas ideas de contenido para tu sitio

Mary Jones, Las 7 mejores herramientas para generar ideas únicas para temas de blogs

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."