Cuatro tendencias para e-commerce que debería aplicar para la temporada Navideña

Cuatro tendencias para e-commerce que debería aplicar para la temporada Navideña

Navidad es una de la mejor temporada para impulsar las ventas las tiendas virtuales. Use estas cuatro tendencias para los e-commerce que podrían darle una ventaja competitiva en esta época del año.

Tiempo de lectura

7 Minutos

Se acerca una de las épocas comerciales más importantes del año: la temporada navideña. Para que la aproveche al máximo, en Pymas, el blog de los emprendedores, recopilamos algunas de las tendencias de los e-commerce más usadas, los datos más importantes del 2020 y lo que podría esperar en la temporada del 2021 respecto a las ventas para este sector ¿Está preparado para impulsar su e-commerce? ¡Empecemos!

Tabla de contenido

1. Navidad, un trampolín para las ventas de final de año

2. Descubra las tendencias de e-commerce para la Navidad del 2021

  • Comprar local y aplicar el social commerce
  • Recibir y motivar las compras adelantadas
  • Emplear el uso de imágenes y videos 360
  • Usar la inteligencia artificial (IA) será la regla

Le interesa leer: Tendencias que mueven el e-commerce en el mundo

Impulse las ventas de su pyme con las tendencias de ecommerce para navidad.

Navidad, un trampolín para las ventas de final de año

La última temporada comercial del año es la más importante para impulsar las ventas de un e-commerce y la evidencia se traduce en datos. Basta con ver que en los cinco días previos a Navidad del 2020 las ventas digitales crecieron en un 58 % en el mundo. Ese año, la Navidad se posicionó como la temporada de compras digitales más grande registrada, según Salesforce, líder mundial en CRM en su informe de ventas navideñas del 2020.

Este año a nivel mundial se espera que las ventas de los e-commerce alcancen unos 4,89 billones de dólares en 2021. Y por si fuera poco se proyecta que en “10 años se multiplique por 6 el volumen del negocio”, de acuerdo con dicho portal.

No cabe la menor duda, las ventas de fin de año han tomado fuerza, mucho más desde la pandemia y el panorama nos dice que la importancia de esta época en términos de ventas crecerá. Esto pues de acuerdo con un artículo de Sarah Bradley, Tommy Howell, expertos de Think with Google, las personas ahora no solo realizarán sus compras a tiendas locales, sino que las programarán con meses de antelación.

Descubra las tendencias de e-commerce para la Navidad del 2021 Comercio social

Bien sea porque la gente todavía está buscando formas seguras para comprar o no, la tendencia principal es que las compras en línea en temporada navideña aumenten y se adelanten. Estas son algunas de las tendencias que debería tener en cuenta para el 2021 e incluso para que piense de una vez su estrategia para 2022.

Incluya en sus estrategias de mercado las tendencias ecommerce y genere experiencia positiva para sus clientes.

Comprar local y aplicar el social commerce

Definitivamente las compras en comercios locales es una de las tendencias para la época navideña, esto pues los usuarios están impulsados por las diversas campañas locales para apoyar al comerciante de la esquina tras la pandemia. Las redes sociales se unieron a esta invitación y redes como Instagram crearon stickers para apoyar a los comercios locales para promover sus ventas. Esto último está ligado al social commerce, que habla de como ahora se puede vender por redes sociales y de que estas ofrecen herramientas para que las tiendas virtuales conecten sus productos con las redes sociales.

Recibir y motivar las compras adelantadas

Iniciar temprano las compras para esta temporada es una tendencia mucho más evidente y no solo en Colombia. Por ejemplo, las ventas este año en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) empezaron seis meses antes. Un estudio de Google e Ipsos reveló que el 21 % de los consumidores de EMEA activaron sus compras navideñas en junio del 2021. ¿Qué influyó en esta tendencia? Por un lado, que los usuarios previeron riesgos en la disponibilidad de los productos y, por otro, que este año quieren recuperar la oportunidad de compartir con los suyos y aprovechar el tiempo. Esto obliga a los e-commerce a adelantar las ventas. Mejor dicho, para antier es tarde.

Emplear el uso de imágenes y videos 360

Un factor que apoya esta tendencia es la necesidad que tienen los usuarios de tener mayores detalles a la hora de hacer las compras en tiendas virtuales. Esto inclina la balanza hacia el uso de imágenes y videos 360, ya que les permite a los usuarios interactuar y observar con mayor detalle el producto que van a comprar a distancia. Estas herramientas podrían repercutir también en la disminución de los procesos de logística inversa, ya que le da mayor seguridad al cliente sobre lo que comprará. Por ejemplo, la página de juguetes Walmart Wonder Lab usa imágenes y videos 360 para darle la oportunidad a sus usuarios de probar por internet lo que vende; es divertido para el que compra y funcional.

Proyecte su emprendimiento haciendo uso de las ultimas tendencias de ecommerce.

Usar la inteligencia artificial (IA) será la regla

La inteligencia artificial es otra de las tendencias más importantes y sobre la que se proyecta un crecimiento impresionante, recuerde que solo para el 2020 se proyectaba un repunte del 154 % en el mercado de software de IA, según Statista. Las herramientas IA para los e-commerce cada vez son más importantes y tenerlas o no representará una ventaja competitiva para su tienda virtual. Algunas que debe tener en cuenta son: los chatbots, para atención al cliente; herramientas para personalizar las recomendaciones de sus clientes; plataformas de marketing automatizadas, herramientas para realizar previsiones de inventario, etc.

Genere ventaja competitiva en su pyme haciendo uso del ecommerce.

Lo dijimos y lo repetimos, la tendencia es que las compras por e-commerce se fortalezcan con los años y estar preparado para comerciar por la web será imprescindible si quiere que su tienda virtual prospere. Revise las tendencias, haga cambios, proyéctese para que pueda aprovechar al máximo las temporadas comerciales más importantes del año, como la navideña que inicio para muchos en junio del 2021.



Fuentes consultadas:

Sales Force, Salesforce revela que 2020 fue la temporada navideña más grande de la historia para las ventas digitales

Reactiva Online, 15 Tendencias eCommerce del Futuro【Análisis 2022】

Sarah Bradley, Tommy Howell, La temporada navideña del 2021 se adelanta: tres tendencias de los primeros compradores

Califique este contenido
   0    (0 calificaciones)
* Recuerde que para esto, debe estar registrado
Comparta este contenido

“Queremos contarte que utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido y ofertas comerciales relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí."